Rueda delantera DT Swiss XRC 1501 Spline One 25 Carbon 29" Boost Tubeless Ready

XRC 1501 Spline One - Hecha para las rutas modernas de XC - un buje 240 rodeado por una llanta de carbono de 30 mm - ¡súper rápida!

Se adapta a las necesidades de los profesionales del Cross Country, la XRC 1501 Spline One no deja nada que desear. Las ligeras llantas de carbono de 30 mm de ancho ofrecen un soporte ideal para los modernos neumáticos de Cross. Rodando en bujes 240 probados en carreras son muy resistentes con el sistema Ratchet Exp, donde cada bit de energía se transfiere hacia adelante a través de los radios y la perfecta construcción de la rueda.

¿Por qué Wide?
Una llanta más ancha proporciona un mejor soporte de los neumáticos, lo que permite una menor presión de los mismos y una menor resistencia a la rodadura en pistas irregulares.
Las ruedas de Cross Country están hechas para ser rápidas y esto hace necesario reducir la resistencia cuando sea posible. En una superficie rugosa, la resistencia a la rodadura puede ser de hasta el 69% de la resistencia total.
La resistencia al rodamiento se define como: coeficiente de resistencia al rodamiento x peso x aceleración gravitacional. Mientras, el coeficiente se define por el tamaño de la rueda, la sección, características y presión del neumático, la banda de rodamiento y el terreno.
Aunque la mayoría de estos factores no pueden ser influenciados por la rueda, se puede modificar el soporte del neumático.
Una llanta más ancha proporciona un mejor soporte de los neumáticos, lo que permite una menor presión de los mismos y una menor resistencia a la rodadura en pistas irregulares.
En las curvas, hay fuerzas laterales que actúan sobre el neumático. El área de contacto del neumático se mueve en dirección opuesta a la fuerza lateral.
Cuando se conduce por una curva con una llanta estrecha, la zona de contacto del neumático ya no está por encima del reborde de la llanta estrecha. El neumático ya no se apoya en la llanta y se dobla, lo que provoca inestabilidad en la conducción. Esta flexión crea una tensión en el neumático que tira del talón opuesto y causa una pérdida de aire entre el talón del neumático y el lecho de la llanta.
El punto de contacto del neumático en la llanta ancha está en el interior del talón de la misma. La pared lateral del neumático se apoya en la amplia llanta, lo que aumenta el control. Por lo tanto, una llanta más ancha puede ser monatda con una presión de aire más baja que una llanta más estrecha.
Una rueda con baja presión de neumáticos rodará mejor en superficies irregulares que una rueda de alta presión, ya que el neumático puede adaptarse mejor al suelo. Una rueda con alta presión no puede absorber los obstáculos y la bicicleta debe moverse hacia arriba, lo que es comparable con el trabajo de elevación, que aumenta la resistencia a la rodadura. Una menor presión de aire conduce a una menor fatiga, porque como ciclista también tienes menos trabajo de levantamiento que hacer.


Características

  • Llanta: Clincher.
  • Anchura interior de la llanta: 30 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 36 mm.
  • Peso máximo: 110 kg.
  • Buje: DT Swiss 240.
  • Medidas del buje: 110 mm Boost.
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu
  • Radios: DT competition® race straightp
  • Radiado: cruzado a 3 (1:1).
  • Peso real: 738 g.
  • Clasificación ASTM: 3.


Tecnologías

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Prolock
Pro Lock® es un proceso en el que un líquido adhesivo patentado de doble compuesto se inyecta en la rosca de la cabecilla, permitiendo la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Al insertar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. El retorno de la rueda sigue siendo posible después de que el adhesivo se haya endurecido por completo, con sólo una ligera disminución de su función de bloqueo de la rosca.

Spline
El clásico sistema Straight Pull de DT Swiss, que ofrece un gran equilibrio entre rigidez, confort, ligereza y facilidad de mantenimiento, ideal para el uso diario en carretera o en terrenos mixtos. Este sistema utiliza radios de tracción recta estándar, fáciles de encontrar en el mercado.


Incluido

  • Cinta Tubeless de 32 mm.
  • Adaptador MTB IS 6 agujeros.
  • Válvula Tubeless de 18-25 mm.