DT Swiss XMC 1501 Spline One 25 Carbon 29" Boost Tubeless Ready ruedas

XMC 1501 Spline® One - Un buje 240 combinado con una llanta de carbono hacen de estas ruedas una de las más ligeras, fuertes y versátiles

El bajo peso de la llanta diseñada específicamente para su uso en la montaña, combinado con la última evolución del buje DT Swiss 240 con el sistema Ratchet EXP, hacen que las XMC 1501 Spline One sean las compañeras perfectas para todo tipo de aventuras en la montaña. Gracias a los 30 mm de ancho interior de la llanta de carbono optimizada para neumáticos tubeless, los neumáticos anchos tienen un soporte ideal.


Características

  • Material: carbono.
  • Llanta: Clincher.
  • Anchura interior de la llanta: 30 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 36 mm.
  • Peso máximo: 120 kg.
  • Buje: DT Swiss 240.
  • Medidas del buje: 110 mm Boost (delantera) / 148 mm Boost (trasera).
  • Cuerpo de cassette: Sram XD MTB (ASRAM)
  • Tecnologías rueda libre: Ratchet EXP 36
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu
  • Radios: DT competition® race straightp
  • Radiado: cruzado a 3 (1:1).
  • Peso real: 778 g (delantera) / 870 g (trasera).
  • Clasificación ASTM: 4.


Tecnologías

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Ratchet EXP

  • Mantenimiento simple: Los bujes DT Swiss también son conocidos por su tecnología notool. DT Swiss también ha encontrado una manera de mejorar aún más este sistema y facilitar el mantenimiento con una pequeña modificación de los tapones de cierre.
  • La conversión del cuerpo Freehub: simplificado por un desmontaje más fácil.
  • Menos peso: no sólo ha mejorado la fiabilidad. La fusión del trinquete y el anillo roscado reduce el número de partes individuales del sistema, lo que ofrece una importante ventaja.
  • Menos desgaste: un solo muelle cilíndrico asegura un enganche más rápido y completo y por lo tanto aumenta la fiabilidad.
  • Una fiabilidad superior: el pleno acoplamiento de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por lo tanto, una baja presión en la superficie, lo que conduce a una fiabilidad superior.
  • Rodamientos más duraderos: la integración del rodamiento en el anillo roscado maximiza la distancia del mismo. El aumento de la distancia soporta aún más el eje, lo que da lugar a una menor desviación del eje y, por tanto, protege los rodamientos y aumenta su vida útil.

Prolock
Pro Lock® es un proceso en el que un líquido adhesivo patentado de doble compuesto se inyecta en la rosca de la cabecilla, permitiendo la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Al insertar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. El retorno de la rueda sigue siendo posible después de que el adhesivo se haya endurecido por completo, con sólo una ligera disminución de su función de bloqueo de la rosca.

Ángulo de enganche
Un tema muy discutido en el mercado ahora mismo - ¡el ángulo del gancho! ¿Cuál es el ángulo de enganche, cómo afecta este ángulo al rendimiento de la conducción y la sabiduría convencional de "cuanto más, mejor"?
El ángulo de enganche es el grado máximo en el que el cuerpo de cassette puede girar hasta que los dientes del sistema de rueda libre se enganchen y aceleren el buje. Este ángulo se calcula dividiendo 360º entre el número de puntos de enganche del sistema de rueda libre.
DT Swiss sigue creyendo que un sistema con 36 puntos de enganche representa la mejor optimización dentro de esta perspectiva tridimensional en términos de fiabilidad, peso y puntos de enganche.

Spline
El clásico sistema Straight Pull de DT Swiss, que ofrece un gran equilibrio entre rigidez, confort, ligereza y facilidad de mantenimiento, ideal para el uso diario en carretera o en terrenos mixtos. Este sistema utiliza radios de tracción recta estándar, fáciles de encontrar en el mercado.


Incluido

  • Cinta Tubeless de 23 mm.
  • 2 adaptadores MTB IS 6 agujeros.
  • 2 válvulas Tubeless de 18-25 mm.
  • Cuerpo de cassette Shimano Micro Spline.