DT Swiss XM 1700 Spline 30 29" Boost Tubeless Ready ruedas

XM 1700 Spline - Ruedas All Mountain en aluminio de alta gama, optimizadas para un estilo de conducción versátil

Las mejores ruedas de aluminio para All Mountain. Punto. Esto es lo que DT Swiss estaba planeando para las ruedas Spline XM 1700.  Si ese es el caso, depende de ti. Pero DT Swiss ha dado todo lo necesario para dominar la montaña. Llantas soldadas ligeras y robustas, perfecta compatibilidad con tubeless y resistencia a los pinchazos, así como los fiables bujes de rueda libre Ratchet. Con las ruedas XM 1700 Spline nada puede detenerte en tu aventura en la montaña.


Características

  • Llanta: Clincher.
  • Material: aluminio.
  • Anchura interior de la llanta: 30 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 35 mm.
  • Peso máximo: 120 kg.
  • Buje: DT Swiss 350.
  • Medidas del buje: 148 mm Boost (trasera) / 110 mm Boost (delantera).
  • Cuerpo de cassette: Sram XD MTB (ASRAM) / Shimano. 12SP Light (ASL12).
  • Tecnologías rueda libre: Ratchet System 36 SL.
  • Cabecillas: DT ProLock Squorx ProHead alu
  • Radios: DT competition® Straightpull
  • Radiado: cruzado a 3 (1:1).
  • Peso real: 903 g (delantera) / 1008 g (trasera - Shimano MicroSpline) / 983 g (trasera - Sram XD).
  • Clasificación ASTM: 4.


Tecnologías

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Ratchet System
Sistema patentado de rueda libre equipado con trinquetes a estrella de alta precisión que garantizan un rendimiento y fiabilidad impecables. El concepto no-tool permite un mantenimiento simple y rápido.

El ángulo de enganche es el grado en el que un cubo gira libremente antes de transferir la potencia del pie a la rueda. Cuanto más pequeño sea el ángulo, más rápido llega la potencia de las piernas al suelo, por lo que un ángulo de enganche más pequeño es generalmente mejor. Sin embargo, es importante saber que hay límites al ángulo mínimo posible, ya que la fiabilidad del sistema de rueda libre depende en parte de ello. Lo que hace que los bujes del Ratchet System sean realmente únicos es el hecho de que todos los dientes de los dos trinquetes se engranan simultáneamente. Los bujes con un sistema de rueda libre que utiliza sólo los dientes (cilindros) en comparación, dan un resultado menos eficiente, ya que sólo se engrana un par a la vez. Además, la superficie de contacto dentro de este sistema es bastante pequeña, mientras que en el caso del sistema de trinquete, toda la cara delantera encaja, creando puntos de carga mucho más pequeños. El resultado es la legendaria fiabilidad de los bujes del Ratchet System y el sonido distintivo cuando los trinquetes en forma de estrella ruedan unos contra otros.

Prolock
Pro Lock® es un proceso en el que un líquido adhesivo patentado de doble compuesto se inyecta en la rosca de la cabecilla, permitiendo la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Al insertar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. El retorno de la rueda sigue siendo posible después de que el adhesivo se haya endurecido por completo, con sólo una ligera disminución de su función de bloqueo de la rosca.

Ángulo de enganche
Un tema muy discutido en el mercado ahora mismo - ¡el ángulo del gancho! ¿Cuál es el ángulo de enganche, cómo afecta este ángulo al rendimiento de la conducción y la sabiduría convencional de "cuanto más, mejor"?
El ángulo de enganche es el grado máximo en el que el cuerpo de cassette puede girar hasta que los dientes del sistema de rueda libre se enganchen y aceleren el buje. Este ángulo se calcula dividiendo 360º entre el número de puntos de enganche del sistema de rueda libre.
DT Swiss sigue creyendo que un sistema con 36 puntos de enganche representa la mejor optimización dentro de esta perspectiva tridimensional en términos de fiabilidad, peso y puntos de enganche.

PHR – Pro Head Reinforcement system
El sistema PHR aumenta la superficie de apoyo de las cabecillas en la llanta y reduce las tensiones localizadas. Las cargas máximas se reducen, permitiendo que la llanta sea aún más ligera. La forma de la arandela también actúa como una articulación esférica y alinea automáticamente las cabecillas esféricas específicas DT Squorx Pro Head® con el radio, reduciendo el riesgo de rotura del radio o de la llanta.

Spline
El clásico sistema Straight Pull de DT Swiss, que ofrece un gran equilibrio entre rigidez, confort, ligereza y facilidad de mantenimiento, ideal para el uso diario en carretera o en terrenos mixtos. Este sistema utiliza radios de tracción recta estándar, fáciles de encontrar en el mercado.


Incluido

  • Cinta Tubeless de 32 mm.
  • 2 adaptadores MTB IS 6 agujeros.
  • 2 válvulas Tubeless de 32 mm.