DT Swiss PR 1400 Dicut 32 OXiC Tubeless Ready ruedas

PR 1400 Dicut 32 OXiC - un set de ruedas de carrera en aluminio DT Swiss de alta gama con revestimiento en cerámica OXiC

La gama de ruedas con tecnología OXiC está creciendo. Junto con la famosa llanta OXiC con perfil de 21 mm, las nuevas PR 1400 Dicut 32 OXiC estarán en la cúspide de las ruedas de aluminio. El recubrimiento cerámico OXiC proporciona un nivel completamente nuevo de rendimiento de frenado. Las llantas ultrarresistentes y de perfil medio-ancho garantizan una durabilidad y fiabilidad excepcionales, mientras que la configuración tubeless añade un confort y un agarre superiores en el asfalto.


Características

  • Llantas: Clincher.
  • Ancho interno: 18 mm.
  • Ancho externo 21 mm.
  • Buje: DT Swiss 240.
  • Dimensiones del buje: 5x100 mm (delantera), 5x130mm (trasera).
  • Cuerpo de cassette: Shimano Light RD 11V.
  • Cuerpo de buje libre: Ratchet System 36SL.
  • Cabecillas de radios: DT ProLock Squorx ProHead.
  • Radios: DT Aero Comp Wide Straightpull.
  • Radiado: radial (delantera), a dos cruces (1:1) (trasera).
  • Peso máximo: 130 kg.
  • Clasificación ASTM: 2.


Tecnologías

Performance
#Leadtheride. El rendimiento en parte se debe en la energía que transmites al suelo a través de la bicicleta, y puede mejorarse con las nuevas ruedas DT Swiss Performance. Es exactamente lo que necesitas cuando guías a tus amigos en las épicas carreteras de montaña o cuando haces un movimiento decisivo en el último descenso del día.

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales frente a las convencionales. El diseño de la sección transversal de las llantas facilita el inflado del neumático, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza que el neumático se adapte de forma precisa y segura.

Ratchet System
El sistema patentado de rueda libre, equipado con trinquetes en estrella de alta precisión, garantiza el máximo rendimiento y fiabilidad. El concepto "no-tool" permite un mantenimiento extremadamente sencillo y rápido.
El ángulo de enganche es el grado en el que un buje gira libremente antes de transferir potencia del pie a la rueda. Cuanto más pequeño es el ángulo, más rápido llega la potencia de las patas al suelo, por lo que un ángulo de enganche más pequeño es generalmente mejor. Sin embargo, es importante saber que existen límites al ángulo mínimo posible, ya que la fiabilidad del sistema de rueda libre depende en parte de ello. Lo que hace que los bujes del Ratchet System sean realmente únicos es el hecho de que todos los dientes de los dos trinquetes se encajan simultáneamente. Los bujes con un sistema de rueda libre que utiliza sólo los dientes (cilindros) en comparación, dan un resultado menos eficiente, ya que sólo se engrana un par a la vez. Además, la superficie de contacto dentro de este sistema es bastante pequeña, mientras que en el caso del sistema de trinquete, toda la cara delantera encaja, creando puntos de carga mucho más pequeños. El resultado es la legendaria fiabilidad de los bujes del Ratchet System y el sonido distintivo cuando los trinquetes en forma de estrella ruedan unos contra otros.

Dicut
El sistema de bujes y radios DT Swiss más ligero y aerodinámico de la gama, destinado a las competiciones de carretera y de pista, donde la velocidad es la prioridad absoluta. Este sistema utiliza radios Nailhead personalizados para poder soportar tensiones mucho más elevadas respecto a los sistemas standard

OXiC
OXiC es un proceso en el que se aplica un recubrimiento cerámico electroquímico a la superficie de la llanta, lo que la hace extremadamente dura y resistente al desgaste. El proceso OXiC consigue un color negro mate de alta calidad que garantiza un aspecto agresivo y reduce al mínimo el desgaste de la pista de frenado. Las ventajas de esta tecnología son:

  • Rendimiento de frenado extremadamente bueno y constante en todas las condiciones.
  • La superficie de la llanta OXiC es dura y resistente al desgaste. La única parte que se desgasta son las pastillas de freno.
  • El revestimiento OXiC es capaz de deformarse con la llanta, manteniendo sus propiedades superiores incluso bajo altas cargas mecánicas.
  • El proceso de revestimiento OXiC no utiliza compuestos orgánicos volátiles ni metales pesados, lo que lo convierte en una tecnología respetuosa con el medio ambiente.
  • Llantas negras que permanecen negras: Debido a que OXiC no contiene tintas ni colorantes, es totalmente resistente a los rayos UV.


Incluido

  • x2 Cierres rápidos RWS en titanio.
  • x2 Cintas Tubeless de 21 mm.
  • x2 Válvulas Tubeless + Milkit Refill Kit.
  • Cuerpo de cassette Sram XDR Road.
  • Zapatas de freno Swisstop BXP.