Rueda delantera DT Swiss ARC 1400 Dicut DB 50 Carbon Disc Tubeless Ready

ARC 1400 Dicut DB - La rueda con una síntesis perfecta de aceleración, aerodinámica y manejo, incluso en las condiciones más duras

Las sofisticadas ruedas ARC 1400 Dicut representan el último ADN del nivel 1400 de DT Swiss. Disponibles en una versión de freno de disco en tres alturas de llanta diferentes (80 mm, 62 mm y 50 mm), las llantas de perfil AERO+ establecen un nuevo estándar de rendimiento aerodinámico y mantienen la resistencia lo más baja posible bajo diferentes ángulos de viento cruzado. En condiciones de viento cruzado moderado, los ciclistas se benefician de la propulsión a través de un efecto de vela. La reducción de la sensibilidad al viento permite a los ciclistas mantener una posición aerodinámica estable y un control total de su bicicleta. Los radios aerodinámicos de alta gama DT Swiss y el ligero buje 240 DICUT con su fiable sistema Ratchet EXP para un acoplamiento más directo completan este juego de ruedas.


Características

  • Material: carbono.
  • Llanta: Clincher.
  • Anchura interior de la llanta: 20 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 26.5 mm.
  • Peso máximo: 110 kg.
  • Buje: DT Swiss 240.
  • Medidas del buje: 100 mm.
  • Cabecillas: DT Pro Lock hidden aluminum.
  • Radios: DT aero comp® t-head.
  • Radiado: cruzado a 2 (1:1).
  • Peso fabricante: 716 g.
  • Clasificación ASTM: 1.


Tecnologías

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Dicut
La línea Dicut es la combinación perfecta entre aerodinámica, tecnología y diseño. Los bujes Dicut tienen una geometría que se adapta a la perfección y unos radios de tiro recto que ofrecen la rigidez necesaria. Las pistas de frenado de alto módulo están unidas con una resina que resiste el calor para resistir las altas temperaturas conseguidas durante los descensos.

Aero+
La tecnología Aero+ ha sido desarrollada en colaboración con Swiss Side, el partner aerodinámico de DT Swiss, para optimizar las nuevas ERC 1100 Dicut®. Esto describe el enfoque del fabricante para mejorar constantemente las ruedas a través de numerosas técnicas de ingeniería en cada etapa del desarrollo. Aero + se basa en tres pilares: resistencia, manejabilidad y eficiencia.

  • Resistencia aerodinámica:Reduciendo la resistencia aerodinámica de las ruedas y, sobre todo del sistema completo, es uno de los tres puntos clave de la tecnología Aero+. La simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) y el proceso Black Box forman la base para el desarrollo del prototipo, que luego se prueba en el túnel de viento. Gracias a estos procesos ha sido posible optimizar la eficiencia de la rueda con valores de arrastre extremadamente bajos (resistencia aerodinámica) independientemente del ángulo de curvatura y lograr un comportamiento equilibrado durante el frenado.
  • Manejabilidad: la bici completa representa solo el25% de la resistencia total, las ruedas aún menos del 8%, mientras que el ciclista es el 75% restante. Entonces, ¿por qué la rueda sigue siendo importante en este cálculo? Estar cómodo independientemente de la situación es un factor decisivo, porque solo así podrás mantener una posición aerodinámica, lo cual afecta a ese 75%.
  • Eficiencia: la comodidad, la tracción y la resistencia a la rodadura definen la eficiencia. Las ruedas tienen un efecto directo sobre el comportamiento de las llantas. Estos factores juegan un papel clave en el concepto de Aero +, llantas más anchas que soportan mejor los neumáticos, lo que permite, además de mantenerse cómodo, tener un mayor control.

Ratchet EXP

  • Mantenimiento simple: Los bujes DT Swiss también son conocidos por su tecnología notool. DT Swiss también ha encontrado una manera de mejorar aún más este sistema y facilitar el mantenimiento con una pequeña modificación de los tapones de cierre.
  • La conversión del cuerpo Freehub: simplificado por un desmontaje más fácil.
  • Menos peso: no sólo ha mejorado la fiabilidad. La fusión del trinquete y el anillo roscado reduce el número de partes individuales del sistema, lo que ofrece una importante ventaja.
  • Menos desgaste: un solo muelle cilíndrico asegura un enganche más rápido y completo y por lo tanto aumenta la fiabilidad.
  • Una fiabilidad superior: el pleno acoplamiento de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por lo tanto, una baja presión en la superficie, lo que conduce a una fiabilidad superior.
  • Rodamientos más duraderos: la integración del rodamiento en el anillo roscado maximiza la distancia del mismo. El aumento de la distancia soporta aún más el eje, lo que da lugar a una menor desviación del eje y, por tanto, protege los rodamientos y aumenta su vida útil.


Incluido

  • Cinta Tubeless de 23 mm.
  • Válvula Tubeless de 49-65 mm.
  • Endcap Kit de 5 mm.
  • Protección de válvula.
  • Bolsa porta rueda.