Rueda delantera DT Swiss ARC 1100 Dicut DB 80 Carbon Disc Tubeless Ready

ARC 1100 Dicut DB - La rueda más avanzada de DT Swiss para un manejo seguro de la bicicleta en todo momento

La última generación de ruedas ARC 1100 DICUT fue desarrollada en colaboración con SWISS SIDE, un destacado experto en optimización aerodinámica. Como resultado, el nuevo perfil de la llanta AERO+ minimiza tanto la resistencia como la dirección para mejorar la aerodinámica y el control incluso con fuertes vientos cruzados. De esta manera, es más fácil para el ciclista mantener el control de la rueda mientras aprovecha el efecto de empuje. La configuración de la rueda se completa con los nuevos radios aerodinámicos DT Swiss en combinación con el elegante buje 180 DICUT con rodamientos cerámicos ultraligeros SINC.


Características

  • Material: carbono.
  • Llanta: Clincher.
  • Anchura interior de la llanta: 20 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 32 mm.
  • Peso máximo: 110 kg.
  • Buje: DT Swiss 180.
  • Medidas del buje: 100 mm.
  • Cabecillas: DT Pro Lock hidden aluminum.
  • Radios: DT aero comp® II t-head.
  • Radiado: cruzado a 2 (1:1).
  • Peso fabricante: 820 g.
  • Clasificación ASTM: 1.


Tecnologías

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Dicut
La línea Dicut es la combinación perfecta entre aerodinámica, tecnología y diseño. Los bujes Dicut tienen una geometría que se adapta a la perfección y unos radios de tiro recto que ofrecen la rigidez necesaria. Las pistas de frenado de alto módulo están unidas con una resina que resiste el calor para resistir las altas temperaturas conseguidas durante los descensos.

Aero+
La tecnología Aero+ ha sido desarrollada en colaboración con Swiss Side, el partner aerodinámico de DT Swiss, para optimizar las nuevas ERC 1100 Dicut®. Esto describe el enfoque del fabricante para mejorar constantemente las ruedas a través de numerosas técnicas de ingeniería en cada etapa del desarrollo. Aero + se basa en tres pilares: resistencia, manejabilidad y eficiencia.

  • Resistencia aerodinámica:Reduciendo la resistencia aerodinámica de las ruedas y, sobre todo del sistema completo, es uno de los tres puntos clave de la tecnología Aero+. La simulación CFD (Computational Fluid Dynamics) y el proceso Black Box forman la base para el desarrollo del prototipo, que luego se prueba en el túnel de viento. Gracias a estos procesos ha sido posible optimizar la eficiencia de la rueda con valores de arrastre extremadamente bajos (resistencia aerodinámica) independientemente del ángulo de curvatura y lograr un comportamiento equilibrado durante el frenado.
  • Manejabilidad: la bici completa representa solo el25% de la resistencia total, las ruedas aún menos del 8%, mientras que el ciclista es el 75% restante. Entonces, ¿por qué la rueda sigue siendo importante en este cálculo? Estar cómodo independientemente de la situación es un factor decisivo, porque solo así podrás mantener una posición aerodinámica, lo cual afecta a ese 75%.
  • Eficiencia: la comodidad, la tracción y la resistencia a la rodadura definen la eficiencia. Las ruedas tienen un efecto directo sobre el comportamiento de las llantas. Estos factores juegan un papel clave en el concepto de Aero +, llantas más anchas que soportan mejor los neumáticos, lo que permite, además de mantenerse cómodo, tener un mayor control.

Ratchet EXP

  • Mantenimiento simple: Los bujes DT Swiss también son conocidos por su tecnología notool. DT Swiss también ha encontrado una manera de mejorar aún más este sistema y facilitar el mantenimiento con una pequeña modificación de los tapones de cierre.
  • La conversión del cuerpo Freehub: simplificado por un desmontaje más fácil.
  • Menos peso: no sólo ha mejorado la fiabilidad. La fusión del trinquete y el anillo roscado reduce el número de partes individuales del sistema, lo que ofrece una importante ventaja.
  • Menos desgaste: un solo muelle cilíndrico asegura un enganche más rápido y completo y por lo tanto aumenta la fiabilidad.
  • Una fiabilidad superior: el pleno acoplamiento de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por lo tanto, una baja presión en la superficie, lo que conduce a una fiabilidad superior.
  • Rodamientos más duraderos: la integración del rodamiento en el anillo roscado maximiza la distancia del mismo. El aumento de la distancia soporta aún más el eje, lo que da lugar a una menor desviación del eje y, por tanto, protege los rodamientos y aumenta su vida útil.

Sinc Ceramic
Los rodamientos de bolas de cerámica SINC fueron desarrollados por DT Swiss. Se basan en bolas de nitruro de silicio (Si3N4), un material cerámico extremadamente duro y resistente al desgaste y a la corrosión. Los anillos de los rodamiento están hechos de una aleación de acero especialmente desarrollada, adaptada a las propiedades del material cerámico específico utilizado y rectificado de precisión. Esta combinación reduce la resistencia a la rodadura a un mínimo absoluto y garantiza una mayor vida útil que los rodamientos de bolas convencionales.
Pero no es sólo el rodamiento en sí mismo el que está diseñado como un sistema. Sólo utilizando tolerancias dentro de unas milésimas de milímetro y ajustando con precisión las tolerancias de las cajas de rodamientos de bujes DT Swiss, los rodamientos cerámicos Sinc ofrecen todo su potencial y la ventaja decisiva sobre los productos de la competencia.


Incluido

  • Cinta Tubeless de 23 mm.
  • Válvula Tubeless de 66-80 mm.
  • 5 mm endcap Kit.
  • Protección válvula.
  • Bolsa porta rueda.