DT Swiss ARC 1100 Dicut DB 50 Carbon Disc Tubeless Ready ruedas

ARC 1100 Dicut DB - Las ruedas más avanzadas de DT Swiss para un manejo seguro de la bicicleta en todo momento

La última generación de ruedas ARC 1100 DICUT fue desarrollada en colaboración con SWISS SIDE, un destacado experto en optimización aerodinámica. Como resultado, el nuevo perfil de la llanta AERO+ minimiza tanto la resistencia como la dirección para mejorar la aerodinámica y el control incluso con fuertes vientos cruzados. De esta manera, es más fácil para el ciclista mantener el control de la rueda mientras aprovecha el efecto de empuje. La configuración de la rueda se completa con los nuevos radios aerodinámicos DT Swiss en combinación con el elegante buje 180 DICUT con rodamientos cerámicos ultraligeros SINC.


Características

  • Material: carbono.
  • Llanta: Clincher.
  • Anchura interior de la llanta: 20 mm.
  • Anchura exterior de la llanta: 26.5 mm.
  • Peso máximo: 110 kg.
  • Buje: DT Swiss 180.
  • Medidas del buje: 100 mm (delantero) / 142 mm (trasero).
  • Cuerpo de cassette: Shimano. RD. 11SP Light S ASLS11.
  • Tecnologías rueda libre: Ratchet EXP 36
  • Cabecillas: DT Pro Lock hidden aluminum.
  • Radios: DT aero comp® II t-head.
  • Radiado: cruzado a 2 (1:1).
  • Peso real: 676 g (delantera) / 807 g (trasera).
  • Clasificación ASTM: 1.


Tecnologías

Tubeless
Las llantas Tubeless Ready de la gama DT Swiss ofrecen ventajas adicionales con respecto a las llantas tradicionales. El diseño de su sección transversal permite que el neumático se ajuste más fácilmente durante el inflado, incluso con una bomba de suelo estándar. El elaborado perfil de las llantas DT Swiss también garantiza una adaptación precisa y segura de los neumáticos incluso durante una conducción agresiva.

Aero+
La simbiosis de mínima resistencia, maniobrabilidad y eficiencia. Cuando se afina una rueda siguiendo los principios de Aero+, la optimización de todos los parámetros persigue un único objetivo: ¡más velocidad!

  • Resistencia traslacional: La resistencia traslacional es la fuerza aerodinámica en el sentido de la marcha que frena al ciclista. Si quieres ganar velocidad, la clave está en reducir la resistencia aerodinámica de todo el sistema formado por la bicicleta de carretera y el ciclista, dado que la fuerza aumenta exponencialmente.
  • Efecto vela: en condiciones de viento cruzado, el ciclista y la bicicleta de carretera se ven expuestos a fuerzas laterales que influyen en el comportamiento de la marcha. A la hora de desarrollar ruedas para bicicletas de carretera, el objetivo es minimizar estas fuerzas laterales y maximizar el efecto vela, combinado con las mejores propiedades de marcha.
  • La quintaesencia de la resistencia aerodinámica: amiga y enemiga. Si hablamos de la rueda delantera, la más expuesta al viento, se observan distintos efectos con distintas condiciones de viento. Con viento de cara y viento cruzado leve, el ciclista se ve frenado por la resistencia aerodinámica. Los valores de vatios son positivos (por encima de la línea roja con un ángulo de guiñada de +/-14°) y la resistencia aerodinámica se antoja agotadora. Sin embargo, el viento cruzado lateral combinado con perfiles de llanta altos apoyan positivamente al ciclista. Cuando la potencia llega al intervalo negativo (por debajo de la línea roja con un ángulo de guiñada de 15-20°), el ciclista se beneficia de la potencia que aporta el efecto vela de la rueda.
  • Resistencia rotacional: La resistencia rotacional supone hasta un 25 % de la resistencia total, frente al 75 % de la resistencia traslacional. Dado que los radios forman la unión entre la llanta y el buje, tienen una importancia capital y que no se debe subestimar en la lucha contra el viento. Un hecho importante: cuanto menor es la altura de la llanta, menor es la influencia del efecto vela. Por tanto, el uso de radios más largos con perfiles de llanta más bajos provoca una mayor resistencia rotacional.
  • Momento de dirección: Existen fuerzas laterales que entran en contacto con la rueda y pueden influir en las propiedades de marcha. Es por ello que se requiere una maniobrabilidad segura y predecible independientemente de las condiciones meteorológicas externas, tales como el viento cruzado y el viento de cara cambiantes e intensos. Para disfrutar de una velocidad controlada, la llanta Aero+ se ha perfeccionado en este ámbito con un momento de dirección más bajo. Los ciclistas se benefician de un comportamiento de dirección más predecible y más controlado que resulta en mayores periodos en una posición aerodinámicamente óptima y mayores velocidades.
  • Resistencia a la rodadura: Los neumáticos más anchos tienden a tener influencias positivas en la resistencia a la rodadura. Gracias a su mayor volumen, presentan una zona de contacto más ancha y se pueden usar con una presión de aire más baja y sin riesgo de pinchazo por pellizco. Comparada con el área de contacto más fina de los neumáticos estrechos, la zona de contacto de los neumáticos anchos es «más corta». Por tanto, el neumático se deforma más fácilmente y se reduce la resistencia a la rodadura.

Ratchet EXP

  • Mantenimiento simple: Los bujes DT Swiss también son conocidos por su tecnología notool. DT Swiss también ha encontrado una manera de mejorar aún más este sistema y facilitar el mantenimiento con una pequeña modificación de los tapones de cierre.
  • La conversión del cuerpo Freehub: simplificado por un desmontaje más fácil.
  • Menos peso: no sólo ha mejorado la fiabilidad. La fusión del trinquete y el anillo roscado reduce el número de partes individuales del sistema, lo que ofrece una importante ventaja.
  • Menos desgaste: un solo muelle cilíndrico asegura un enganche más rápido y completo y por lo tanto aumenta la fiabilidad.
  • Una fiabilidad superior: el pleno acoplamiento de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por lo tanto, una baja presión en la superficie, lo que conduce a una fiabilidad superior.
  • Rodamientos más duraderos: la integración del rodamiento en el anillo roscado maximiza la distancia del mismo. El aumento de la distancia soporta aún más el eje, lo que da lugar a una menor desviación del eje y, por tanto, protege los rodamientos y aumenta su vida útil.

Sinc Ceramic
Los rodamientos de bolas de cerámica SINC fueron desarrollados por DT Swiss. Se basan en bolas de nitruro de silicio (Si3N4), un material cerámico extremadamente duro y resistente al desgaste y a la corrosión. Los anillos de los rodamiento están hechos de una aleación de acero especialmente desarrollada, adaptada a las propiedades del material cerámico específico utilizado y rectificado de precisión. Esta combinación reduce la resistencia a la rodadura a un mínimo absoluto y garantiza una mayor vida útil que los rodamientos de bolas convencionales.
Pero no es sólo el rodamiento en sí mismo el que está diseñado como un sistema. Sólo utilizando tolerancias dentro de unas milésimas de milímetro y ajustando con precisión las tolerancias de las cajas de rodamientos de bujes DT Swiss, los rodamientos cerámicos Sinc ofrecen todo su potencial y la ventaja decisiva sobre los productos de la competencia.


Incluido

  • 2 cintas Tubeless de 23 mm.
  • 2 válvulas Tubeless de 49-65 mm.
  • Cuerpo del cassette SRAM XDR Road.
  • 2 endcap Kit de 5 mm.
  • 2 protecciones de válvula.
  • 2 bolsas porta rueda.