Disco Swiss Stop Catalyst One

Frenado simple y potente

A principios de 2015, el equipo de ingenieros de SwissStop llevó a cabo una serie de pruebas de laboratorio sobre rotores de discos de freno de bicicleta. A continuación, crearon modelos digitales de estos rotores y simularon los mismos entornos de prueba utilizando un software avanzado. La comparación de los datos confirmó que las simulaciones eran precisas y eficaces, lo que dio a los ingenieros la confianza para desarrollar una serie de prototipos digitales para realizar pruebas y evaluaciones minuciosas.

Entre los diversos conceptos de diseño, la transferencia de calor fue extensamente estudiada gracias a un software de simulación de ingeniería. Se utilizaron las relaciones entre la convección, la radiación, el área de la superficie y el peso para determinar el diseño óptimo que permitiera maximizar la disipación de calor y la fuerza y, al mismo tiempo, minimizar el peso. La estructura de cada diseño fue probada bajo fuerzas de frenado que oscilaban desde la típica presión manual hasta los máximos teóricos. Los puntos críticos de presión en la estructura fueron identificados con el objetivo de maximizar la resistencia y la rigidez del rotor.
El diseño final fue confirmado y visualizado mediante más simulaciones térmicas y estructurales. Con el objetivo de equilibrar el peso ligero con una gestión térmica fiable y un rendimiento estructural, se eligió un diseño en dos piezas: una araña de aleación de aluminio 7075-T6 y una pista de freno de acero inoxidable SUS410. Las vibraciones serán minimizadas por la geometría del área de contacto de la pastilla de freno.

Potencia de frenado y durabilidad
Frenado potente y alta durabilidad, disponible en cuatro tamaños para diversos usos (carretera, cyclocross, crosscountry y descensos de montaña)

Admitido por la UCI para competiciones en carretera
El perímetro del rotor del disco de freno Catalyst no contiene ningún ángulo de 90 grados.

Indicadores de desgaste
Unos pequeños agujeros en la superficie muestran cuándo es el momento de reemplazar el rotor.


Características

  • Disipación óptima del calor.
  • Rendimiento fiable tanto en cyclocross como en descensos de montaña.
  • Alta durabilidad, incluso en las condiciones más extremas.
  • Rotor monobloque con un anillo de freno Catalyst probado y aprobado.
  • Sistema 6 agujeros.
  • Espesor 1,95 mm.
  • Puede usarse con un adaptador Centerlock.
  • Peso real: 101 g (140 mm), 117 g (160 mm), 154 g (180 mm), 190 g (203 mm).


Compatible con todas las pastillas orgánicas y sinterizadas. Optimizado para SwissStop EXOTherm2 y Disc RS.
Tornillos de fijación no incluidos.