Cubiertta Challenge Grinder Vulcanized TLR 650b

Deja tu huella en la grava con el Gravel Grinder. Este neumático combina un centro de diamante de rápida rodadura con unos agresivos tacos en los laterales que sólo se activan cuando el terreno se vuelve blando, embarrado o un poco complicado.

Para una configuración perfecta tubeless utiliza Challenge Smart Sealant


Características

  • Uso: Hardpack, grava, tierra, barro, rocas.
  • Propiedades 1,7-2,5 bar. Límite de seguridad: 400 Kpa.
  • Serie: competición.
  • Medidas: 650.
  • Ancho: 46 mm.
  • Material: Nylon Superlight.
  • TPI: 120.
  • Tubo: TLR vulcanizado.
  • Tipo de talón: Aramida.


Tecnologías

Vulcanizado Tubeless Ready (V-TLR)

El nivel más alto de rendimiento que ofrecen los fabricantes de neumáticos para coches, camiones y motos es un sistema vulcanizado sin cámara. Mientras que en el caso de los coches y los camiones se trata de una tecnología antigua, en las bicicletas es relativamente nueva y ni siquiera contaba con una norma de diseño internacionalmente aceptada (ISO o ETRTO) hasta este año.
Al eliminar la cámara de aire, es posible reducir el peso y, en teoría, crear un sistema de neumáticos más suave, más cómodo, más eficiente y con menos resistencia a la rodadura, utilizando una presión más baja. La realidad es algo diferente, ya que la goma adicional necesaria para sellar el aire a presiones más bajas tiende a anular el concepto de tubeless de "alto rendimiento".
Un sistema tubeless tiene un ajuste súper apretado en la llanta para mantener el sello y puede funcionar sin sellador. La mayoría de los neumáticos sin cámara son en realidad tubeless ready (TLR), capaces de funcionar sin cámara añadiendo un sellador, pero también capaces de funcionar con una cámara de aire cuando se montan y se venden para realizar pruebas y poder venderlos rápidamente. Independientemente del sistema tubeless utilizado, surgen dos preocupaciones:
Un sistema tubeless requiere más mantenimiento que un sistema de cámara de aire. Esto no es un gran problema en un coche, un camión o una bicicleta que se lleva a un taller de mantenimiento, pero puede ser un gran problema para los ciclistas en la carretera o en los senderos,
. Todavía es imposible hacer que un sistema sin cámara funcione como un sistema tubular hecho a mano. Por eso, los mejores profesionales de cada segmento de la bicicleta siguen utilizando tubulares.
Challenge ha empezado a introducir los neumáticos Vulcanised Tubeless Ready (V-TR) este año, ya que por fin se han completado las normas ISO y ETRTO para el correcto montaje de los neumáticos y llantas V-TR. Estas normas garantizan su seguridad y su capacidad para montar y reparar neumáticos con herramientas manuales.

Tubular hecho a mano sin tubos (H-TLTU)

Todas las bandas de rodadura de Challenge Gravel ofrecen ahora este exclusivo sistema H-TLTU que conserva todas las ventajas de rendimiento de los mejores tubulares hechos a mano. Un revestimiento de látex se fusiona con la carcasa, sustituyendo a la tradicional cámara de aire, lo que permite el uso de un tapón para terminar una vuelta o una carrera en caso de un pinchazo demasiado grande para que el sellador lo repare.