Cubierta Pirelli P Zero Race 4S TLR

¿Qué hace que los neumáticos Pirelli sean tan avanzados? Compuesto, estructura y tecnologías derivadas del automovilismo

PZERO Race 4S TLR es el primer neumático de competición de 4 estaciones con tecnología tubeless capaz de proporcionar un alto agarre en todas las condiciones meteorológicas y una mayor protección antipinchazos, manteniendo las características de un neumático de competición de la gama PZERO Race. Esto se ha conseguido gracias a la combinación de la tecnología SPEEDCORE tubeless, la última evolución en términos de carcasa, y SMARTNET Silica, que tiene la mejor formulación para agarre en mojado y agarre químico entre los compuestos de Pirelli. Como el resto de la gama PZERO Race, el PZERO Race 4S TLR se produce en Italia en la nueva fábrica de Bollate.


Características

  • Tecnología tubeless
  • Manejabilidad
  • Agarre en mojado
  • 4 estaciones
  • Fabricado en Italia.


Tecnologías

SPEEDCORE

La estructura de carretera preparada para tubeless de mayor rendimiento de la gama Pirelli presenta una capa de compuesto mixto con aramida que recubre la capa interior del neumático, haciéndolo hermético. Esta nueva estructura hace que el neumático sea más resistente, gracias a la presencia de la aramida, pero al mismo tiempo menos rígido y más rápido, debido a la mayor flexibilidad del compuesto en comparación con un tejido de talón a talón. La carcasa se completa con una capa de nailon de 120 tpi y una capa antipinchazos, también de aramida.

SmartNET™ Silica

SmartNet™ Silica es una molécula exclusiva patentada a base de sílice. Dicha molécula, está formada por más de 17 elementos diferentes y a diferencia de las tradicionales moléculas esféricas de sílice, la nueva tiene una forma alargada y no esférica poco la tradicional. SmartNet™ Silica ofrece una dispersión homogénea del interno de la estructura, lo cual se traduce en óptimas prestaciones sobre terreno mojado. Esta disposición de las moléculas permite un mayor deslizamiento del neumático sobre la carretera, una mayor elasticidad a la hora de cambiar de dirección y la disminución sustancial de la resistencia a la rodadura y del calor generado por esta. Resistencia a los pinchazos y una duración extendida. Las otras características que han buscado los ingenieros de Pirelli con esta novedad son: el agarre, ya que en diferentes condiciones de la carretera los neumáticos permiten evacuar mejor el agua y la duración, gracias a la mayor resistencia a los pinchazos.