Cubierta Pirelli Cinturato Gravel RCX TLR

Tras el éxito del Cinturato Gravel RC, Pirelli presenta el primer neumático específico para carreras de grava, desarrollado en una versión aún más reforzada: el Cinturato Gravel RC X. Este modelo utiliza el nuevo Techwall X Gravel, una estructura de carcasa con tejido de 60tpi extendido más allá de la línea de la banda de rodadura, con una capa adicional de protección de talón a talón. Manteniendo el característico dibujo de la banda de rodadura de los modelos RC, el Cinturato Gravel RC X está diseñado para carreras de grava en las superficies más duras.


Características

  • Terreno: carreras duras, hardpack, rocoso, mixto
  • Preparado para Tubeless


Tecnologías

Compuesto Speedgrip
Formulación específica para grava, nacida de la experiencia de Pirelli en el mundo de los rallyes, donde las características de deslizamiento sobre asfalto y agarre sobre grava son cruciales. Este compuesto utiliza la misma matriz polimérica que el compuesto SmartGrip para MTB, pero mejora su suavidad. El uso de grava requiere una mayor velocidad y versatilidad dentro y fuera de la carretera, por lo que los ingenieros de Pirelli han orientado las propiedades del compuesto hacia una mejor eficiencia energética, permitiendo un excelente rendimiento sobre grava y un alto agarre tanto en superficies secas como mojadas. Con valores de deslizamiento sobre cualquier superficie similares a los registrados por los neumáticos puramente de carretera.

TechWALL X Gravel
Para desarrollar un neumático que cumpliera todos los requisitos de las carreras de grava en los terrenos más accidentados, los ingenieros combinaron tecnologías derivadas de las carcasas reforzadas específicas de los neumáticos de carretera con las específicas de los neumáticos de MTB. Esta fusión llevó a la construcción de una carcasa sin cámara que cuenta con un tejido reforzado y resistente a los cortes de 60tpi que se extiende más allá de la línea de la banda de rodadura, además de una capa de protección de talón a talón. La Techwall X Gravel, a pesar de su mayor protección antipinchazos, sigue ofreciendo una sensación de conducción óptima gracias al talón plegable de aramida preparado para tubeless, optimizado para llantas anchas y bajas presiones de uso.