Cubierta Pirelli Cinturato Cross M

La potencia no es nada sin control

El neumático Cinturato™ Cross Mixed Terrain es adecuado para terrenos mixtos, desde terrenos firmes a terrenos sueltos y todo lo que hay en medio. El Cinturato™ Cross cuenta con un compuesto especialmente diseñado para grava y ciclocross: SpeedGRIP, que mejora la eficiencia de rodadura.


Características

  • Antipinchazos: Nylon de talón a talón.
  • Compuesto: SpeedGRIP.
  • Estructura: Techwall Gravel.
  • Tubeless Ready.


Tecnologías

TR- Tubeless Ready

Los neumáticos Tubeless Ready pueden utilizarse tanto con cámara como sin ella. Para utilizarlo sin cámara, el neumático se sella con una leche selladora especial. También proporciona al ciclista muchas ventajas: la posibilidad de utilizar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; menor resistencia a la rodadura en comparación con un neumático con cámara; y menos posibilidades de pinchazo al no haber cámara.

Compuesto SpeedGrip
Formulación específica para grava, nacida de la experiencia de Pirelli en el mundo de los rallyes, donde las características de suavidad sobre asfalto y agarre sobre grava son cruciales. Este compuesto utiliza la misma matriz polimérica que el compuesto SmartGrip para MTB, pero mejora su suavidad. El uso de grava requiere mayor velocidad y versatilidad dentro y fuera de la carretera, por lo que los ingenieros de Pirelli han orientado las propiedades del compuesto hacia una mejor eficiencia energética, permitiendo un excelente rendimiento sobre grava y un alto agarre tanto en seco como en mojado. Con valores de deslizamiento sobre cualquier superficie similares a los registrados por los neumáticos puramente de carretera.

Techwall Gravel
Utilizando una combinación del know-how desarrollado para estructuras reforzadas de carretera y la experiencia adquirida en MTB, los ingenieros de Pirelli han creado una construcción Gravel que se basa tanto en la resistencia mecánica del propio compuesto como en una capa de alta resistencia al cizallamiento que protege la carcasa de talón a talón. Mientras que los pinchazos en carretera se producen principalmente por la penetración de objetos punzantes, los pinchazos fuera de carretera se producen más frecuentemente por piedras o restos en el flanco del neumático. Por esta razón, el material textil utilizado para la construcción TechWALL es especialmente resistente a los cortes, con el fin de garantizar una mayor resistencia de toda la estructura. La carcasa de 120tpi, preparada para tubeless, garantiza una sensación de conducción óptima sin riesgo de paradas forzadas gracias al uso de tejidos específicos anticorte. Una mezcla única de tecnologías para afrontar todo tipo de terrenos.