Cubierta Maxxis Severe 29"

La Maxxis Severe (2023) está diseñada para carreras XC en condiciones húmedas y embarradas. Para evitar la acumulación de barro, el dibujo de la banda de rodadura utiliza pequeños tacos puntiagudos muy separados entre sí.


Características

  • Nuevo compuesto MaxxSpeed (2023)
  • Carcasa de competición XC preparada para Tubeless - 120 TPI con protección EXO en el flanco
  • Categoria: XC race
  • Uso recomendado: Carreras XC húmedas y embarradas
  • Instalación recomendada: Delantero y trasero
  • Velocidad de rodadura: 3/5
  • Control en curva: 4/5
  • Tracción en frenada: 4/5.


Tecnología

Maxxspeed
El nuevo MaxxSpeed (2023) es el compuesto de goma de gama alta para carreras XC. Se trata de un compuesto con alto contenido en sílice que reduce la resistencia a la rodadura a la vez que mejora la tracción sobre mojado. En comparación con el anterior 3C MaxxSpeed, el nuevo compuesto tiene aproximadamente un 25% menos de resistencia a la rodadura en un entorno de laboratorio (utilizando el mismo patrón de banda de rodadura, construcción y presión del neumático). En el mundo real, nuestras pruebas demuestran que el nuevo compuesto puede ahorrar hasta un minuto en el transcurso de una carrera de 90 minutos.

EXO
EXO es un material resistente a los cortes y a la abrasión que se añade a los flancos de muchos neumáticos Maxxis para bicicleta de montaña y grava. Este tejido denso es ligero y muy flexible, lo que garantiza que el rendimiento del neumático no se vea afectado. Elija la protección EXO para una mayor durabilidad en grava, XC y trail ligero.

Tubeless ready
Las cubiertas Tubeless ready ofrecen al ciclista muchas ventajas: la posibilidad de utilizar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; una menor resistencia a la rodadura en comparación con una cubierta con cámara; y menos posibilidades de pinchazo al no llevar cámara. Los neumáticos sin cámara se identifican por las letras "TR" en el flanco. Los neumáticos sin cámara deben montarse en llantas compatibles y requieren el uso de un sellador líquido para mantener la presión. Los selladores líquidos tienen la ventaja añadida de sellar pequeños pinchazos. Asegúrese de comprobar el sellador con regularidad y de renovarlo cuando sea necesario, ya que se seca con el tiempo. Los selladores líquidos sólo deben utilizarse en los siguientes tipos de neumáticos: de carretera sin cámara, tubulares y tubeless ready. El uso de selladores líquidos en cualquier otro neumático Maxxis anulará la garantía.