Cubierta Maxxis Minion DHR II DD 3C Maxxgrip 29''

DHR II se dobla como ningún otro

La banda de rodadura central presenta bordes de tacos en rampa para mejorar la aceleración y laminillas para crear una transición suave al inclinar la bici. Los tacos centrales de la banda de rodadura en forma de pala se clavan en las frenadas fuertes y ayudan a mantener la bici bajo control.


Tecnologías

3C MaxxGrip
El compuesto 3C MaxxGrip de Maxxis utiliza la goma más pegajosa y de rebote más lento que se puede encontrar en un neumático de bicicleta de montaña. Este compuesto de alta tracción es el mismo que utilizan los mejores atletas de la Copa del Mundo de Downhill y Enduro.

Double Down (DD)
DoubleDown (DD) es la solución de carcasa tanto para las carreras de enduro como para el uso de e-bike. Dos capas de la ligera carcasa de 120 TPI se combinan con un inserto de butilo en el flanco para crear un neumático muy duradero con más respuesta al terreno que un neumático de carcasa Downhill. Los neumáticos DoubleDown son ligeramente más ligeros que sus homólogos Downhill, pero es realmente la diferencia en la "sensación de pista" lo que los diferencia. Algunos ciclistas prefieren la conducción altamente amortiguada que proporciona un neumático con carcasa Downhill.

Tubeless Ready
Las cubiertas tubeless ready ofrecen muchos beneficios respecto a las cubiertas convencionales: la capacidad de funcionar ante presiones inferiores mejorando la tracción; menor resistencia a la rodadura comparado con un neumático tubular; menos riesgo de pinchazos ya que no existe cámara. Los neumáticos Maxxis Tubeless Ready (TR) proporcionan los beneficios de una cubierta UST sin penalizar el peso. Utilizan un aro standard y requieren del uso de un líquido sellante tipo Black Seal para hacerlos estancos. Los selladores líquidos tienen la ventaja adicional de sellar pequeños agujeros. Es necesario de controlar el sellador con regularidad y renovarlo si es necesario, ya que se seca con el tiempo. Las cubiertas Maxxis Tubeless Ready son las únicas cubiertas Maxxis aprobadas para su uso con líquidos sellantes.

Wide Trail
La construcción WT optimiza la banda de rodadura de la cubierta y su volumen para adaptarse a las llantas más modernas. Las cubiertas tradicionales han sido diseñadas a partir de las llantas más estrechas, arriesgando la creación de un perfil excesivamente cuadrado, disminuyendo así el rendimiento. Las cubiertas WT han sido perfeccionadas para adaptarse a las llantas de 35 mm de anchura y trabajan perfectamente con llantas de 30 y 35 mm.

Los neumáticos Maxxis Wide Trail XC están optimizados para su uso con llantas interiores de 30 mm de ancho, pero funcionan bien en llantas estrechas de hasta 25 mm. Maxxis no recomienda llantas más anchas de 30 mm ni más estrechas de 25 mm.