Cubierta Maxxis Minion DHR II TL-Ready 29

Con tacos laterales tomados de la legendaria Minion DHF, pero ensanchados para proporcionar más apoyo, la DHR II toma las curvas como ninguna otra. La banda de rodadura central cuenta con bordes de ataque en rampa para mejorar la aceleración y laminillas para crear una transición suave al inclinar la moto. Los tacos en forma de pala de la banda de rodadura central se clavan en las frenadas fuertes y ayudan a mantener la moto bajo control.


Características

  • Tamaños Wide Trail (WT) optimizados para llantas de 35mm de ancho interior
  • Categoria: Descenso
  • Uso recomendado: todo tipo de senderos
  • Instalación recomendada: trasera


Tecnologías


Tubeless Ready
Las cubiertas Tubeless Ready ofrecen al ciclista muchas ventajas: la posibilidad de utilizar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; una menor resistencia a la rodadura en comparación con una cubierta con cámara; y menos posibilidades de pinchazo al no llevar cámara. Los neumáticos sin cámara se identifican por las letras "TR" en el flanco. Los neumáticos sin cámara deben montarse en llantas compatibles y requieren el uso de un sellador líquido para mantener la presión. Los selladores líquidos tienen la ventaja añadida de sellar pequeños pinchazos. Asegúrese de comprobar el sellador con regularidad y de renovarlo cuando sea necesario, ya que se seca con el tiempo. Los selladores líquidos sólo deben utilizarse en los siguientes tipos de neumáticos: de carretera sin cámara, tubulares y tubeless ready. El uso de selladores líquidos en cualquier otro neumático Maxxis anulará la garantía.

Wide Trail
La construcción Wide Trail (WT) optimiza la disposición y el perfil de la banda de rodadura del neumático en las llantas modernas y más anchas de hoy en día. Las cubiertas tradicionales están diseñadas para llantas más antiguas y estrechas, y pueden crear un perfil demasiado cuadrado, lo que provoca un rendimiento inferior al óptimo. Las cubiertas WT están optimizadas para una llanta de 35 mm de ancho interior, pero se ha demostrado que funcionan en un rango de llantas de 30-35 mm de ancho interior, dependiendo de las preferencias del ciclista. Las cubiertas Maxxis Wide Trail XC están optimizadas para su uso con llantas de 30 mm de ancho interior, pero funcionarán bien en llantas tan estrechas como 25 mm. Maxxis no recomienda llantas más anchas de 30 mm ni más estrechas de 25 mm.

Downhill (DH)
Como su nombre indica, los neumáticos con carcasa Downhill de Maxxis están diseñados para un uso extremo en todas las aplicaciones de gravedad, desde carreras de descenso hasta bike park, pasando por free riding o e-bikes de largo recorrido. Un neumático Maxxis Downhill está hecho con dos capas de material de carcasa duradero de 60 TPI junto con un gran inserto de caucho butílico que se extiende desde cada talón hasta el flanco. El inserto de butilo ayuda a prevenir pinchazos, protege la llanta de impactos y proporciona estabilidad adicional en los flancos.