Cubierta Maxxis Minion DHF TL-Ready DH 3C MaxxGrip WT 29"

Con un diseño de la banda de rodadura que equilibra inteligentemente la velocidad de rodadura con la tracción en frenada y en curva, no es de extrañar que el Minion DHF sea uno de los neumáticos más imitados en el ciclismo de montaña. Tanto si se trata de senderos locales, como de una epopeya en el backcountry, carreras de Enduro o la Copa del Mundo de Downhill, hay una especificación Minion DHF que se adapta a tus necesidades.


Características

  • Categoría: Trail, Enduro, Downhill
  • Instalación recomendada: delantera.
  • Wide Trail (WT)
  • Carcasa DH
  • Tubeless Ready (TR).
  • 3C Maxx Grip


Wide Trail
La construcción WT optimiza la banda de rodadura de la cubierta y su volumen para adaptarse a las llantas más modernas. Las cubiertas tradicionales han sido diseñadas a partir de las llantas más estrechas, arriesgando la creación de un perfil excesivamente cuadrado, disminuyendo así el rendimiento. Las cubiertas WT han sido perfeccionadas para adaptarse a las llantas de 35 mm de anchura y trabajan perfectamente con llantas de 30 y 35 mm.

Downhill (DH)
Como su nombre indica, los neumáticos de carcasa Maxxis Downhill están diseñados para un uso extremo en todas las aplicaciones de Gravity, desde las carreras de Downhill hasta los bike parks, desde el free riding hasta lase-bikes de larga distancia. Un neumático Maxxis Downhill está hecho de dos capas de material duradero de 60 TPI junto con una gran inserción de caucho butílico que se extiende desde cada talón hasta el flanco. El inserto de butilo ayuda a evitar los pinchazos, protege la llanta de los impactos y proporciona estabilidad adicional al flanco.

3C MaxxGrip
El compuesto 3C MaxxGrip de Maxxis utiliza la goma más pegajosa y de rebote más lento que se puede encontrar en un neumático de bicicleta de montaña. Este compuesto de alta tracción es el mismo que utilizan los mejores atletas de las Series de la Copa del Mundo de Descenso y Enduro y ahora está disponible en una variedad de configuraciones de carcasa para cubrir a todos los pilotos.
3C MaxxGrip + Carcasa Downhill = Bicicletas eléctricas de descenso y larga distancia

Tubeless Ready
Los neumáticos Tubeless Ready ofrecen al ciclista muchas ventajas: la posibilidad de utilizar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; menor resistencia a la rodadura en comparación con un neumático con cámara de aire; menos posibilidades de sufrir un pinchazo porque no hay cámara de aire. Los neumáticos tubeless se indican con las letras "TR" en el flanco.
Los neumáticos Maxxis Tubeless Ready (TR) proporcionan los beneficios de una cubierta UST sin penalizar el peso. Utilizan un aro standard y requieren del uso de un líquido sellante tipo Black Seal para hacerlos estancos. Los selladores líquidos tienen la ventaja adicional de sellar pequeños agujeros. Es importante controlar el sellador con regularidad y renovarlo si es necesario, ya que se seca con el tiempo.