Cubierta Maxxis High Roller II DD 3C Maxx TerraTL-Ready WT 29''

El Maxxis High Roller II tiene un patrón de banda de rodadura abierto y agresivo diseñado para obtener tracción en muchas condiciones. Un canal ancho entre los bloques centrales y laterales proporciona una sensación de deslizamiento buscada por algunos ciclistas.


Características

  • Compuesto 3C MaxxTerra.
  • Carcasa DoubleDown (2×120 TPI).
  • Tamaño Wide Trail (WT) optimizado para anchos de llanta interiores a 35 mm.
  • Tubeless Ready (TR).
  • Categoría: Trail, Enduro, Downhill.
  • Instalación recomendada: delantera, trasera.


Tecnologías

3C MaxxTerra
El 3C MaxxTerra de Maxxis es una configuración intermedia de triple compuesto utilizada en la línea de neumáticos de montaña. El compuesto 3C MaxxTerra ofrece más tracción que el 3C MaxxSpeed, pero proporciona un mejor desgaste de la banda de rodadura y una menor resistencia a la rodadura que el MaxxGrip, lo que lo hace ideal para la conducción por caminos en todas las condiciones.

Double Down (DD)
DoubleDown (DD) es la solución de carcasa tanto para las carreras de enduro como para el uso de e-bike. Dos capas de la ligera carcasa de 120 TPI se combinan con un inserto de butilo en el flanco para crear un neumático muy duradero con más respuesta al terreno que un neumático de carcasa Downhill. Los neumáticos DoubleDown son ligeramente más ligeros que sus homólogos Downhill, pero es realmente la diferencia en la "sensación de pista" lo que los diferencia. Algunos ciclistas prefieren la conducción altamente amortiguada que proporciona un neumático con carcasa Downhill.

Wide Trail
La construcción WT optimiza la banda de rodadura de la cubierta y su volumen para adaptarse a las llantas más modernas. Las cubiertas tradicionales han sido diseñadas a partir de las llantas más estrechas, arriesgando la creación de un perfil excesivamente cuadrado, disminuyendo así el rendimiento. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho de llanta interior de 35 mm, pero se ha comprobado que funcionan con una gama de anchos de llanta interior de 30-35 mm, según la preferencia del ciclista.
Los neumáticos Maxxis Wide Trail XC están optimizados para su uso con llantas de 30 mm de ancho interior, pero funcionan bien en llantas estrechas de hasta 25 mm. Maxxis no recomienda llantas más anchas de 30 mm ni más estrechas de 25 mm.

Tubeless Ready
Los neumáticos Tubeless Ready ofrecen al ciclista muchas ventajas: la posibilidad de utilizar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; una menor resistencia a la rodadura en comparación con un neumático con cámara de aire; menos posibilidades de sufrir un pinchazo porque no hay cámara de aire. Los neumáticos tubeless se indican con las letras "TR" en el flanco.