Cubierta Maxxis Dissector Exo+TL Ready 3C Maxx Terra 27.5"

Diseñado en colaboración con el ciclista australiano Troy Brosnan, el Dissector minimiza la resistencia mientras mantiene el control en las curvas. Este versátil neumático puede utilizarse como delantero, como trasero o en ambos, dependiendo de las condiciones del circuito.


Características

  • Categoría: Trail, Enduro, Downhill
  • Uso recomendado: condiciones de pista seca a suelta.
  • Instalación recomendada: delantera, trasera.
  • Medidas: 27.5x2.60.
  • Peso real: 1120 g.
  • También apto para e-bike


Tecnologías

3C MaxxTerra
El 3C MaxxTerra de Maxxis es una configuración intermedia de triple compuesto utilizada en la línea de neumáticos de montaña. El compuesto 3C MaxxTerra ofrece más tracción que el 3C MaxxSpeed, pero proporciona un mejor desgaste de la banda de rodadura y una menor resistencia a la rodadura que el MaxxGrip, lo que lo hace ideal para la conducción por caminos en todas las condiciones.

3C MaxxGrip
El compuesto 3C MaxxGrip de Maxxis utiliza la goma más pegajosa y de rebote más lento que se puede encontrar en un neumático de bicicleta de montaña. Este compuesto de alta tracción es el mismo que utilizan los mejores atletas de las Series de la Copa del Mundo de Descenso y Enduro y ahora está disponible en una variedad de configuraciones de carcasa para cubrir a todos los pilotos.

EXO
El EXO es un material resistente a los cortes y a la abrasión que se añade a los flancos de muchos neumáticos Maxxis para bicicleta de montaña y grava. Este tejido denso es ligero y muy flexible, lo que garantiza que las prestaciones del neumático permanezcan inalteradas. Elige la protección EXO para una mayor durabilidad en grava, XC y senderos ligeros.

EXO+
EXO+ es para una protección media contra los pinchazos, adecuada para todo tipo de recorridos y para las e-bikes ligeras. con una carcasa duradera de 60 TPI, añade la legendaria capa de protección antipinchazos EXO en los flancos y lo remata todo con una pequeña inserción de butilo alrededor del talón. La robusta carcasa y el material EXO protegen contra los daños causados por las rocas y las raíces, mientras que el inserto de butilo protege el neumático de los pinchazos y ayuda a evitar los daños en la llanta.

Double Down (DD)
DoubleDown (DD) es la solución de carcasa tanto para las carreras de enduro como para el uso de e-bike. Dos capas de la ligera carcasa de 120 TPI se combinan con un inserto de butilo en el flanco para crear un neumático muy duradero con más respuesta al terreno que un neumático de carcasa Downhill. Los neumáticos DoubleDown son ligeramente más ligeros que sus homólogos Downhill, pero es realmente la diferencia en la "sensación de pista" lo que los diferencia. Algunos ciclistas prefieren la conducción altamente amortiguada que proporciona un neumático con carcasa Downhill.

Tubeless Ready
Los neumáticos Tubeless Ready ofrecen al ciclista muchas ventajas: la posibilidad de utilizar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; menor resistencia a la rodadura en comparación con un neumático con cámara de aire; menos posibilidades de sufrir un pinchazo porque no hay cámara de aire. Los neumáticos tubeless se indican con las letras "TR" en el flanco.Los neumáticos Maxxis Tubeless Ready (TR) proporcionan los beneficios de una cubierta UST sin penalizar el peso. Utilizan un aro standard y requieren del uso de un líquido sellante tipo Black Seal para hacerlos estancos. Los selladores líquidos tienen la ventaja adicional de sellar pequeños agujeros. Es necesario de controlar el sellador con regularidad y renovarlo si es necesario, ya que se seca con el tiempo. Las cubiertas Maxxis Tubeless Ready son las únicas cubiertas Maxxis aprobadas para su uso con líquidos sellantes. El uso de selladores líquidos en cualquier otro neumático Maxxis anula la garantía.

Wide Trail
La construcción WT optimiza la banda de rodadura de la cubierta y su volumen para adaptarse a las llantas más modernas. Las cubiertas tradicionales han sido diseñadas a partir de las llantas más estrechas, arriesgando la creación de un perfil excesivamente cuadrado, disminuyendo así el rendimiento. Las cubiertas WT han sido perfeccionadas para adaptarse a las llantas de 35 mm de anchura y trabajan perfectamente con llantas de 30 y 35 mm. Los neumáticos Maxxis Wide Trail XC están optimizados para su uso con llantas interiores de 30 mm de ancho, pero funcionan bien en llantas estrechas de hasta 25 mm. Maxxis no recomienda llantas más anchas de 30mm ni más estrechas de 25mm.