Cubierta Maxxis Assegai DD EXO 3C MaxxGrip WT Tubeless Ready 27.5"

Una cubierta firmada por campeones mundiales de la talla de Greg Minnaar

Assegai. El Maxxis Assegai es el nuevo neumático Maxxis Enduro MTB, creado por Greg Minaar, y combina lo mejor de Minion, High Roller II y DHF. Minnar, un nativo de Sudáfrica, ha querido dar este nombre a un neumático porque recuerda a las lanzas con punta de hierro usadas por los zulúes de Sudafrica, ya que se trata de una cubierta preparada para afrontar cualquier tipo de batalla. La banda de rodadura se basa principalmente en la Minion, mezclando las características del Minion DHF con los aspectos más rodadores del DHR II. Una hilera de tacos adicionales entre la banda de rodadura y la zona lateral, para hacer la transición entre el centro y la lateral más suave y más predecible, manteniendo la tracción en curva. La rampa del taqueado lateral se basa en la High Roller II. Todos con una altura de taqueado similar al Shorty, lo que mejora su comportamiento en terreno húmedo e incluso barro.


Características

  • Mezcla compuesto 3C MaxxGrip para una tracción sin igual.
  • Medidas de la carcasa: Wide Trail optimizada para llantas de 30-35 mm.
  • Tubeless Ready.


Tecnologías

Double Down (DD)

Double Down (DD) es el próximo paso en la evolución de la carcasa Dual-ply para carreras Enduro. La carcasa se compone de dos capas reforzadas de 120 TPI con inserción de butilo y proporciona al piloto Enduro todo el soporte y la protección de una cubierta DH con un peso reducido.

EXO-Protection

Un material extremadamente resistente a los cortes y la abrasión añadido a los laterales de ciertas cubiertas de montaña. Esta fibra densamente tejida es además ligera y extremadamente flexible, asegurando que el rendimiento del neumático permanezca inalterado. Elige EXO Protection para terrenos extremadamente rocosos y traicioneros donde el riesgo de cortes laterales y abrasión sea elevado.

WT - Wide Trail

La construcción WT optimiza la banda de rodadura de la cubierta y su volumen para adaptarse a las llantas más modernas. Las cubiertas tradicionales han sido diseñadas a partir de las llantas más estrechas, arriesgando la creación de un perfil excesivamente cuadrado, disminuyendo así el rendimiento. Las cubiertas WT han sido perfeccionadas para adaptarse a las llantas de 35 mm de anchura y trabajan perfectamente con llantas de 30 y 35 mm.

TR- Tubeless Ready

Las cubiertas tubeless ready ofrecen muchos beneficios respecto a las cubiertas convencionales: la capacidad de funcionar ante presiones inferiores mejorando la tracción; menor resistencia a la rodadura comparado con un neumático tubular; menos riesgo de pinchazos ya que no existe cámara... Los neumáticos Maxxis Tubeless Ready (TR) proporcionan los beneficios de una cubierta UST sin penalizar el peso. Utilizan un aro standard y requieren del uso de un líquido sellante tipo Black Seal para hacerlos estancos. Las cubiertas Maxxis Tubeless Ready son las únicas cubiertas Maxxis aprobadas para su uso con líquidos sellantes.

3C MaxxGrip

Esta tecnología prevé el compuesto de goma más blando de Maxxis. Ofrece lo último en agarre y rebote lento para una tracción sin igual, permitiéndote una conducción más agresiva.