Cubierta Maxxis Aspen ST EXO TL-Ready 170 tpi Maxxspeed Team Spec 29

El Aspen ST es un neumático de competición de perfil ultrabajo diseñado principalmente para uso XC en pistas cortas. A veces conocido como el "Fastpen", este neumático dará a cualquier corredor una ventaja en condiciones secas.


Características

  • Categoría XC Carrera
  • Usos recomendados: Condiciones secas XC
  • Instalación recomendada: Delantera o trasera
  • Goma: MaxxSpeed
  • 170 TPI + EXO Team Spec (XC ultraligera)
  • Preparada para Tubeless (TR)


Tecnología

Maxxspeed
El nuevo MaxxSpeed (2023) es nuestro compuesto de goma de gama alta para carreras XC. Es un compuesto con alto contenido en sílice que reduce la resistencia a la rodadura al tiempo que mejora la tracción sobre mojado. Comparado con el anterior 3C MaxxSpeed, el nuevo compuesto tiene aproximadamente un 25% menos de resistencia a la rodadura en un entorno de laboratorio (utilizando el mismo dibujo de la banda de rodadura, construcción y presión del neumático). En el mundo real, nuestras pruebas demuestran que el nuevo compuesto puede ahorrar hasta un minuto en el transcurso de una carrera de 90 minutos.

EXO
EXO es un material resistente a los cortes y a la abrasión que se ha añadido a los flancos de muchos neumáticos Maxxis para bicicleta de montaña y grava. Este tejido denso es ligero y muy flexible, lo que garantiza que el rendimiento del neumático no se vea afectado. Elige la Protección EXO para una mayor durabilidad en gravilla, XC y trail ligero.

Tubeless Ready
Las cubiertas Tubeless Ready ofrecen al ciclista muchas ventajas: la posibilidad de utilizar presiones de aire más bajas, lo que mejora la tracción; una menor resistencia a la rodadura en comparación con las cubiertas con cámara; y menos posibilidades de pinchazo al no llevar cámara. Los neumáticos sin cámara se identifican por las letras "TR" en el flanco.
Los neumáticos sin cámara deben montarse en llantas compatibles y requieren el uso de un sellador líquido para mantener la presión. Los selladores líquidos tienen la ventaja añadida de sellar pequeños pinchazos. Asegúrate de comprobar el sellador con regularidad y renovarlo cuando sea necesario, ya que se seca con el tiempo.
Los selladores líquidos sólo deben utilizarse en los siguientes tipos de neumáticos: de carretera sin cámara, tubulares y tubeless ready. El uso de selladores líquidos en cualquier otro neumático Maxxis anulará la garantía.