Cubierta Kenda Hellkat Pro AEC

El Hellkat es un neumático Gravity polivalente, desarrollado con los riders profesionales del Team UR. Un diseño optimizado de la banda de rodadura permite atravesar una amplia gama de condiciones, sin ceder nunca en las curvas cerradas o en las frenadas agresivas. Equipado con una carcasa Gravity, Enduro o Trail, el Hellkat no se dejará impresionar por ningún objeto afilado que puedas encontrar durante tu recorrido.

El neumático Hellkat es tubeless: ahorra peso y proporciona un mejor rendimiento de rodadura y un manejo más controlado. El uso de neumáticos tubeless también reduce la posibilidad de pinchazos.


Características

  • Medidas: 29 x 2.40 (66-622).
  • Compuesto: DUAL TREAD.
  • Protección: AEC.
  • Tubeless: sí.
  • Aro: plegable.
  • TPI: 60.


Tecnologías

AGC
Advanced Gravity Casing (AGC) es la última innovación de Kenda para los ciclistas orientados a la gravedad. Utiliza tiras de Kenda Vector Shield (KVS), un ligero material de aramida tejido, situadas bajo la zona de la banda de rodadura y a lo largo de los flancos para proteger el neumático de cortes y pinchazos. El material KVS ofrece casi tres veces más resistencia al corte que los materiales de protección estándar. Un vértice de 20 mm a lo largo del talón evita los pinchazos. La carcasa para Gravity más ligera y resistente hasta la fecha.

AEC
La nueva carcasa Advanced Enduro (AEC) llena el vacío existente entre la robusta carcasa Advanced Gravity (AGC) y la carcasa Advanced Trail (ATC) de peso optimizado. Utilizando las mismas inserciones de aramida de tres piezas que la carcasa AGC, AEC omite la punta del talón: para obtener el mismo nivel de resistencia a los pinchazos y cortes, pero sin el peso añadido. Un compuesto de doble capa proporciona el mismo agarre fiable que la carcasa AGC.

ATC
La carcasa Advanced Trail (ATC), optimizada para una conducción agresiva de Cross Country o Trail, es más ligera y elástica que cualquiera de las soluciones de Gravity de Kenda. Utilizando láminas de tejido Kenda SCT a través de los flancos del neumático y un cinturón de K-Armor bajo los bloques de la banda de rodadura. El tejido K-Armor tiene una trama más apretada, lo que hace que se utilice menos caucho durante el proceso de construcción, lo que da como resultado un neumático más ligero y una carcasa lo suficientemente flexible como para permitir que los tacos se flexionen y se formen bajo carga, pero que siga protegiendo contra pinchazos y cortes.

RSR Dual Layer
Kenda ha desarrollado este compuesto para una nueva generación de neumáticos de gravedad, una evolución del actual compuesto Race Stick-E Rubber (RSR). Basado en el original, el nuevo compuesto RSR es una goma de doble capa, con el compuesto RSR blando en la parte superior y el compuesto SRC duro en la parte inferior. Este nuevo compuesto de doble capa ofrece un mayor rendimiento porque la capa inferior de SRC, de gran dureza, actúa como una base dura contra la que se empuja la capa de RSR, más blanda. El resultado es un compuesto que proporciona un mejor control y dura más que las versiones anteriores.

EN-DTC
Diseñado en torno a los rigores de las carreras de Enduro. Con un valor de resistencia a la rodadura más bajo que los anteriores compuestos de doble banda de rodadura, los neumáticos con EN-DTC presentan un menor desgaste que otros neumáticos similares. Con valores más bajos que el DTC original, el EN-DTC proporciona una conducción más sensible, dejando que los neumáticos hagan el trabajo de control y frenado sobre el terreno.