Cuardo Wilier Triestina Granturismo SLR Disc

Granturismo SLR es la bicicleta de carretera diseñada para maximizar la relación prestaciones-confort. Con Granturismo SLR podrás hacer una infinidad de kilómetros minimizando el estrés postural gracias a las geometrías especiales de endurance y al sistema ACTIFLEX 2.0, una versión renovada de la microsuspensión trasera desarrollada para la Cento10 NDR en 2017.

ACTIFLEX 2.0
El corazón de la Granturismo SLR es el sistema de amortiguación de vibraciones Actiflex 2.0, que permite poner ruedas traseras con hasta 5 mm de recorrido vertical. La versión 2.0 es una puesta al día del Actiflex de la Cento10 NDR, la bicicleta que ganó el Premio Eurobike Award 2017 y el Reader’s Award 2018 de la prestigiosa revista Tour Magazin en 2018. Si, en el plano vertical, el sistema Actiflex 2.0 hace de Granturismo SLR un modelo suave y cómodo, la rigidez torsional y la capacidad de respuesta están garantizadas con valores muy cercanos a los de las bicicletas de competición de Casa Wilier, gracias al puente en las vainas traseras y a la nueva colocación de Actiflex cerca de la intersección entre el tubo de sillín y el tubo superior. Uno de los principales objetivos al rediseñar Actiflex, era buscar la máxima integración en el cuadro, no solo por un factor estético, sino por una cuestión funcional. Tal como va colocada ahora, Actiflex queda al abrigo de la suciedad, el barro, la arena y la lluvia; una solución ideal para que los cuatro rodamientos trabajen sin problemas ni necesidad de mantenimiento en un futuro. De ser necesario, el sistema de bloqueo de doble tornillo de Actiflex 2.0 facilita mucho su desmontaje. El recorrido de la rueda trasera se regula mediante un elastómero de material viscoelástico. En los modelos equipados con Dura Ace Di2 12V, Campagnolo Super Record EPS y Sram Red AXS, en vez del elastómero va una rejilla adaptable impresa en 3D, una solución que rebaja en 20 gramos el peso total del cuadro.

Geometrías racing confort
Cuando hablamos de bicicletas de endurance, las geometrías de los cuadros juegan un papel fundamental. Para garantizar el máximo nivel de comodidad en competición, hay que tener en cuenta las diferentes proporciones entre los tubos del cuadro. Tenemos una posición ligeramente más corta (el reach es menor en comparación con las bicicletas con geometrías de competición tradicionales) y otra más alta (mayor altura de cuadro —stack— en comparación con las geometrías de competición). Esta combinación de reach y stack permite tener una posición cómoda sin utilizar ningún espaciador entre la potencia y el cuadro. ¿Con qué frecuencia vemos a los ciclistas de bicicletas 100 % de competición con espaciadores de varios centímetros en el tubo di dirección? La bicicleta Granturismo SLR es de aspecto armonioso, bien proporcionado, equilibrado y al mismo tiempo de carreras.

Carbono de alta gama
La mezcla de carbono de la Granturismo SLR es tipo HUS-MOD, con polímero de cristal líquido añadido, la fibra especial utilizada en las mallas de carbono que añade elasticidad en el plano vertical y, al mismo tiempo, aumenta la rigidez torsional. Esta solución es ampliamente utilizada en productos de alta gama como Filante SLR y Wilier 0 SLR.

La aerodinámica también importa en el mundo del endurance
Cuando hablamos de largas distancias, nos referimos a muchas horas sobre el sillín. Aunque el objetivo con la Granturismo SLR no es el máximo rendimiento para las competiciones, qué duda cabe que también en una bicicleta de este tipo la aerodinámica tiene su importancia. Se trata de un pequeño ajuste y una mejora que te ahorrarán bastante potencia, cuando llevas horas y horas pedaleando. Para ello, Wilier tomó prestadas varias características de la Filante SLR (la bicicleta aerodinámica de competición). Además de optimizar la sección de los tubos, hemos tenido en cuenta la gran anchura de la cabeza de la horquilla, el manillar monocasco y los cables totalmente integrados.

Paso de rueda
Una cabeza de horquilla ancha permite, además de una mejor aerodinámica, tener un paso de rueda generoso. El modelo Granturismo SLR, que lleva el endurance en el ADN, admite ruedas con cubierta de una anchura máxima de neumático de hasta 32 mm, ideal para esta moderna bicicleta.

Manillar monocasco de carbono
La Granturismo SLR utiliza el manillar monocasco que solemos montar en la Wilier 0 SLR, buque insignia en los ascensos. El manillar 0 Bar tiene un mango ergonómico y redondeado, menos exigente que el aerodinámico manillar Filante Bar, que se adapta perfectamente al cuadro gracias a los espaciadores, que son los mismos que se utilizan en la Filante SLR. Hay que recordar que el manillar monocasco 0 Bar puede alojar y orientar los cables del freno y del cambio al interior del cuadro para evitar la fricción del aire, y proporcionar a Granturismo SLR un diseño limpio y esencial, típico de los productos Wilier Triestina de alta gama. Hay que decir que la Granturismo SLR es, en cualquier caso, compatible con todos los manillares monocasco e integrables de Wilier Triestina.

Soporte desviador extraíble
El soporte desviador puede extraerse, como en la Rave SLR. Estamos convencidos de que en un futuro no demasiado lejano se impondrá cada vez más el uso de grupos 1x también en los productos de carretera que no son estrictamente para la competición. En el caso del grupo 1x, el soporte del desviador se sustituye por una placa plana para mantener el aspecto limpio incluso sin la pata anterior.