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Cuadro Specialized S-Works Venge Disc 2020

Productor: Specialized

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Cuadro Specialized S-Works Venge Disc 2020
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Es la bici de carretera más rápida del planeta, no sólo es 8 segundos más rápida que la anterior Venge ViAS, sino que Specialized ha conseguido reducir el peso del módulo en 460 gramos.

Nunca se conforman con nada. Por eso construyeron su propio túnel de viento y por eso su lema es "La aerodinámica lo es todo". Viven y respiran la aerodinámica, porque saben que es la mejor manera de hacernos más rápidos. Esta ideología alcanza cotas aún más altas con la nueva Venge. Es la bici de carretera más rápida del planeta, no sólo es 8 segundos más rápida que la anterior Venge ViAS, sino que Specialized ha conseguido reducir el peso del módulo en 460 gramos. La nueva forma de la velocidad.
Specialized ha utilizado una nueva tecnología, la "FreeFoil Shape Library". Sus ingenieros desarrollaron un algoritmo de optimización y utilizaron un superordenador (sí, realmente) para crear nuevos perfiles aerodinámicos, con diferentes pesos, diferentes superficies y diversos objetivos estructurales. Se han armado con esta biblioteca, o colección de perfiles, todos con diferentes proporciones y apariencia, y luego utilizarlos en diferentes posiciones del cuadro para probar una mayor variedad de configuraciones, con el fin de determinar la mejor configuración para las pruebas en el túnel de viento.
Comparada con la bicicleta de carretera más rápida y aerodinámica hasta la fecha (la Venge ViAS), y muchas otras bicicletas del mercado, la nueva Venge es 8 segundos más rápida en una distancia de 40 km a cero grados de desnivel. También es más rápido en la carretera, en todas las condiciones de viento, no sólo en los túneles de viento.
La combinación perfecta de peso y aerodinámica es esencial para el rendimiento general de una bicicleta. Una bicicleta que sólo es aerodinámica lo hará muy bien en llano, pero será difícil pedalear cuesta arriba o no muy propensa a las aceleraciones instantáneas. Una bicicleta que sólo es muy ligera dará problemas en todas las condiciones excepto en subida. Specialized ha conseguido que la nueva Venge sea más aerodinámica que la ViAS, y también ha conseguido eliminar 460 gramos del módulo. Esto significa que ha ahorrado 240 g en el cuadro, 25 g en la horquilla, 107 g en el eje delantero, 25 g en la tija y 63 g en piezas pequeñas. Así que, en cualquier ruta, la nueva Venge será la opción más rápida.
Lograron esta reducción de peso gracias a los tubos Rider-First Engineered™, como ya lo habían hecho durante el desarrollo de la nueva Tarmac, con nuevos lay-ups y materiales. Todo esto llevó a la nueva Venge, que no sólo es más ligera, sino que también tiene una mayor relación rigidez/peso y un 40% más de absorción de vibraciones verticales que la ViAS, para cualquier tamaño de cuadro. Puede que estos cambios no sean visibles a simple vista, pero con una sola salida en bicicleta sentirás lo que es capaz de hacer en aceleración y cómo la absorción de vibraciones te hace ser más rápido.
Y esto no es todo. La geometría también se actualizó gracias a los datos recogidos en más de 40.000 posiciones de Retül y a los comentarios de corredores profesionales. La geometria Performance Road se caracteriza por una parte delantera reactiva, una distancia entre ejes corta y una transferencia de potencia óptima.
Algunas de las novedades de la Venge son dignas de mención. La parte delantera, desarrollada en colaboración con los equipos profesionales, tiene una potencia muy rígida, un nuevo manillar más rápido y rígido con un mecanizado en la superficie de la parte superior para un mayor agarre y control. Los neumáticos pueden montarse con una sección de hasta 32 mm. Por último, el dispositivo Shimano A-Junction está alojado en la tija de sillín, lo que facilita el acceso de los mecánicos del equipo para cargar las baterías o comprobar su carga.


Características

  • Eje del pedalier: OSBB, CeramicSpeed.
  • Tija: 2019 S-Works Venge Aero, FACT carbon, Di2.
  • Potencia: Venge Integrated Stem, 6°.
  • Cuadro: S-Works FACT 11r carbon, Rider-First Engineered™, Win Tunnel Engineered, OSBB, 12x142 mm thru-axle, flat-mount disc.


Nota productor:  Las características pueden sufrir variaciones sin previo aviso.

 

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