Cuadro Specialized S-Works Tarmac SL8 Team 2024

Han llegado los maravillosos cuadros S-Works Tarmac SL8 World Tour, que utilizan durante toda la temporada atletas como Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Demi Vollering. Una bicicleta para gobernarlos a todos. Date prisa porque se trata de una edición limitada.

Ninguna bicicleta es tan rápida como la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, no sólo es la Tarmac más rápida de la historia, sino la bicicleta de carretera más rápida del mundo. ¿Tus piernas están preparadas?

La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: lo que importa es la velocidad. Conseguir esa velocidad requiere crear una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y absorción de tensiones. Gracias a complejas simulaciones con datos reales, el equipo de Ride Science verificó que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida en cualquier recorrido:- 16,6 segundos en 40 km de terreno llano, 128 segundos más rápida en el recorrido Milán-San Remo, 20 segundos más rápida en la subida del Tourmalet.

Aerodinámica
Specialized utiliza la aerodinámica donde más se necesita, y en el proceso ha creado la bicicleta de carretera más rápida de la historia: sí, más aerodinámica incluso que la Venge. La parte delantera se ha optimizado para obtener la máxima ventaja. El tubo de dirección de la horquilla está colocado posteriormente a la parte delantera del tubo de dirección del cuadro para proporcionar una resistencia aerodinámica mucho menor. Gracias a las nuevas normas de la UCI, en la SL8 se ha podido utilizar la tija más estrecha y aerodinámica jamás fabricada para garantizar que el aire turbulento de la zona de las piernas pueda fluir más fácilmente hacia la parte trasera de la bicicleta.

Ligereza
Para crear la Tarmac SL8 y fabricar la bicicleta más aerodinámica a la vez que cumplía los requisitos de peso mínimo exigidos por la UCI, Specialized se inspiró en lo aprendido con la Aethos. El equipo fabricó un cuadro de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y más ligero que cualquier otra bicicleta del World Tour*. Centrándose en la mayor ligereza posible en el tubo diagonal, el tubo del sillín y la parte trasera de la bicicleta, Specialized adoptó las lecciones aprendidas en el diseño de la Aethos. Las formas del cuadro responden tan eficazmente a las tensiones que fue posible reducir el grosor del material, eliminando lo superfluo. Excepto aquella vez que Kasper Asgreen corrió con el cuadro Aethos de 585 gramos durante una etapa del Tour.

Calidad de conducción
La relación rigidez-peso de la Tarmac SL8 es un 33% mejor que la SL7. La Tarmac SL8 establece un nuevo punto de referencia en cuanto a manejabilidad: es precisa en las situaciones más exigentes y responde de forma inmediata y eficaz a los impulsos del pedal. Mientras que las zonas que aseguran la transferencia de potencia y la precisión de la dirección son más rígidas que nunca, en el sillín la Tarmac SL8 es más cómoda, filtrando un 6% más de las tensiones del terreno y permitiéndote atacar las curvas con una sensación de agilidad y equilibrio única en el mundo de las bicicletas de carretera. La nueva Tarmac SL8 conserva la probada geometría del modelo SL7, con la misma generosa distancia de 32 mm entre neumáticos, para poder utilizar más volumen de cobertura cuando sea necesario.

Más allá de las diferencias de género
En realidad, puede haber muchas más diferencias entre dos ciclistas masculinos que entre un hombre y una mujer. Diseñamos basándonos en el individuo, y la filosofía es sencilla: No crees diferencias donde no las hay. Todos los ciclistas, hombres o mujeres, pueden aprovechar las ventajas de la Tarmac SL8. Es hora de ir más allá. El cuadro de la S-Works Tarmac SL8 con caja de pedalier roscada de 68 mm es el punto de partida perfecto para fabricar la bicicleta de tus sueños.


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro S-Works Tarmac SL8 FACT 12r Carbono, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, BB roscado, eje pasante 12x142mm, disco de montaje plano. Cuadro de 685 g.
  • Horquilla: S-Works FACT 12r Carbono, 12x100mm eje pasante, disco flat-mount

Cabina

  • Tija de sillín: Tija de sillín S-Works Tarmac SL8 Carbon, FACT Carbon, 15mm offset
  • Cuello del sillín: Cuña integrada Tarmac

Peso

  • Peso del fabricante: 1,41 kg (3 lb, 1,7 oz)
  • Medida ponderada: 56 cm

Los pesos se basan en cuadros pintados de serie, tal y como se muestran. Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.