Cuadro Specialized S-Works Shiv TT Module 2025
El módulo de disco de la S-Works Shiv TT es el lienzo perfecto para empezar a construir la bicicleta de contrarreloj de tus sueños.
Durante años, las bicis de contrarreloj han tenido atributos muy similares: perfiles delgados y profundos, manejo impreciso, frenada deficiente y cuadros pesados. Para los recorridos "llanos y rápidos" de antaño, estas cualidades podían ser aceptables, pero con los recorridos técnicamente exigentes de hoy en día, las bicis de TT necesitaban un cambio. Y con esto en mente, Specialized ha llevado al límite la normativa de la UCI añadiendo frenos de disco, reduciendo el peso y ajustando el ajuste de la nueva Shiv TT. ¿Es la bicicleta TT más ajustable que existe? Sí, pero no creas que ha cedido nada a la aerodinámica. Por otra década de medallas de oro. Como los circuitos de contrarreloj se han vuelto más técnicos y exigentes, es importante aprovechar los años de I+D y las opiniones de los corredores profesionales para crear la bicicleta de contrarreloj más rápida, para todos los circuitos. Desde prólogos técnicos en el centro de la ciudad hasta recorridos ondulados con pendientes pronunciadas, no se trata sólo de fabricar la bicicleta más rápida en línea recta. Con esto en mente, Specialized ha reducido el peso y aumentado considerablemente las características de manejo de la Shiv TT con una silueta totalmente nueva. El ajuste fue también uno de los mayores pilares del diseño de la nueva Shiv TT. Con años de datos de Retül, y datos de corredores profesionales, Specialized ha rehecho completamente la geometría y el tren delantero de la bici. Los espaciadores, el puente y los reposabrazos actualizados fijan el ajuste, mejorando la estabilidad y la confianza, mientras que la barra y la potencia de una sola pieza simplifican y aligeran el peso del tren delantero, equilibrando la sensación general. Los frenos de disco son ahora una necesidad en los TT con clima variable, curvas cerradas y superficies rugosas. No sólo te permiten frenar tarde en las curvas y cambiar en las barras, sino que también crean un chasis más estable en las curvas y al acelerar. Y no te preocupes, no se prestan a ninguna resistencia adicional.
Especificaciones técnicas
Cuadro
- Cuadro: Carbono S-Works FACT 11r, Win Tunnel Engineered, UCI Legal, cableado interno sólo eléctrico, roscado BSA, eje pasante de 12x142mm, disco de montaje plano
Suspensión
- Horquilla: S-Works FACT de carbono, homologada por la UCI, eje pasante 100x12mm, disco de montaje plano
Cabina
- Potencia: Shiv TT Basebar con tapa de potencia integrada
- Manillar: Specialized Shiv TT Aerobarra de potencia/barra integrada
- Tija de sillín: Tija de sillín S-Works Venge aero 2019, carbono FACT, compatible con Di2
- Fijación del sillín: Cuña integrada Shiv TT
Peso
- Peso del fabricante: 2,69 kg (5 lb, 14,9 oz)
- Peso Talla: MD
Nota del fabricante: Los pesos se basan en cuadros pintados de serie, tal como aparecen en la foto. Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.