Cuadro Colnago V3Rs Rim

Las fotos mostradas son puramente indicativas


Fuerte, rápida y ligera como el viento: el monocasco de Colnago

Ligereza y aerodinámica: dos valores en continua transformación. Tras la experiencia de la V1-r y la V2-r, Colnago ha desarrollado la V3R, la última frontera de la tecnología aplicada a un monocasco. La V3Rs traduce esta innovación en velocidad en subidas largas, llanuras con viento, grandes vueltas y granfondos desafiantes. Un triunfo de los detalles para el máximo rendimiento y confort, que llevó a Tadej Pogacar a la victoria en el Tour de Francia 2020.


Características

Diseño
Aunque conserva algunos detalles de sus dos cuadros predecesores, el V1-r y el V2-r, el diseño de la V3Rs ha cambiado radicalmente, alineándose con algunos de los estándares que se han consolidado en los últimos años, entre los que destaca la posibilidad de montar neumáticos más grandes de hasta 28 pulgadas. Su línea extremadamente limpia y esencial hace gala de excelentes cualidades aerodinámicas junto con una ligereza sin precedentes. V3Rs está disponible en ocho tamaños.

Carbono
Para alcanzar un nuevo límite de ligereza, se ha utilizado un nuevo tipo de fibra de carbono que ha permitido aumentar considerablemente la rigidez de las flexiones laterales. De hecho, la nueva V3Rs es un 12% más rígida en la parte trasera y un 6% más rígida en la parte delantera que la V2-r. Se ha mejorado la capacidad de absorción de los impactos verticales, aumentando el confort.

Horquilla
Completamente nueva y rediseñada, la horquilla de la V3Rs es mucho más ligera que la del modelo anterior. Su peso bruto (sin cortar) es de 390 gramos, tornillo TFS incluido; en una talla 50 sólo pesa 340 gramos. La nueva forma con vainas cóncavas en la parte superior optimiza el paso de las ruedas permitiendo el uso de neumáticos anchos (28c), para una mayor comodidad y rigidez lateral.

Cierre tija
Gran parte del esfuerzo se ha concentrado en el cierre de la tija, tanto para reducir el peso total del sistema de cierre como para aumentar su funcionalidad, potencia y seguridad. Así, el nuevo sistema de cierre es más pequeño que el de la V2-r y la C64, está mejor integrado en la carcasa y permite una mayor modularidad en el apriete.

La geometría
¿De qué sirve hacer una bicicleta ligera si no se puede manejar? Por este motivo, la geometría se ha rediseñado por completo. Resumiendo las principales características, encontramos un tubo de dirección más corto, una horquilla más larga y un mayor equilibrio en las dimensiones entre las distintas tallas. También se ha modificado la altura de la caja de pedalier desde el suelo, es más baja para mejorar la manejabilidad de la bicicleta con los neumáticos más grandes.

 

Horquilla de carbono V3Rs Direct Mount, tija y juego de dirección incluidos.