Casco Specialized Align II Mips

Protección certificada, estética limpia, cómodo ajuste y precio económico—esto es lo que encontrarás en el Align II. La característica más destacable del Align II es la integración del revolucionario sistema Multi-Directional Impact Protection System (MIPS), un sistema patentado para disminuir las fuerzas rotacionales causadas por los impactos. Cuando incluimos el sistema MIPS lo hicimos sin sacrificar la comodidad del casco—el Align II incluye el sistema de regulación y ajuste de las correas Tri-Fix, sistema de ajuste Headset SX para un ajuste fácil y perfecto, nuestro sistema de ventilación 4th Dimension Cooling System y tres diferentes tallas de carcasa para un ajuste perfecto. Si buscas un casco repleto de funciones sin arruinarte, el Align II es tu casco.


Características

  • El sistema MIPS es una capa de baja fricción que permite un deslizamiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce las fuerzas rotacionales en el cerebro ante un golpe con ángulo.
  • Con el sistema Tri-Fix que mantiene las correas en su sitio y las tres carcasas de diferentes tamaños, los ciclistas pueden encontrar el ajuste perfecto para una amplia variedad de tamaños de cabeza. Si a esto le añadimos el dial de microajuste tenemos un ajuste fácil, seguro y preciso.
  • Calota inyectada que mejora la resistencia y reduce el peso.
  • El sistema de ventilación 4th Dimension optimiza la ventilación
  • Sus pegatinas reflectantes aumentan la visibilidad en condiciones de poca luz.
  • Peso real: 365 g (talla M/L).
  • Certificación CE: EN1078:2012+A1:2012


Tecnología

MIPS Brain Protection

MIPS es la sigla de Multi-Directional Impact Protection System (sistema de protección frente a los impactos multidireccionales). El sistema MIPS ofrece una mayor protección que otras tecnologías y reduce los puntos de presión en el cerebro en caso de sufrir un impacto angular (los impactos angulares significan básicamente golpes en la cabeza al sufrir un accidente). La tecnología MIPS consiste en una capa de baja fricción que permite que la capa externa del casco deslice, absorbiendo parte de la energía del golpe, reduciendo en un 40% la aceleración de rotación de la cabeza cuando golpea el suelo.