Casco Rudy Project Egos

EGOS será un nuevo hito en la colección de rendimiento de Rudy Project. Con un núcleo de EPS de doble densidad y una innovadora estructura interna diseñada para mejorar la ventilación y la capacidad de absorción de impactos, EGOS fusiona seguridad, comodidad y rendimiento. Mucha tecnología y un diseño dinámico y ligero en un producto totalmente nuevo.

Doble densidad
La calota interior de Egos se distingue por su característica principal, la DUAL DENSIDAD, que dota al casco de una doble función. En efecto, su forma permite una mayor ventilación en la parte superior de la cabeza, garantizando así una mayor sensación de confort para el ciclista. Por otra parte, su estructura se caracteriza por una densidad más suave que la de la calota interior, lo que garantiza una mayor absorción de los impactos y una disminución del peso del casco.

Prueba de impacto rotacional
Rudy Project se compromete a desarrollar productos que aspiren al máximo nivel de seguridad, superando los requisitos actuales establecidos por las normas internacionales, como la CE o la CPSC. Hoy, más que nunca, su objetivo es ir más allá, superando incluso el RP ROTATIONAL IMPACT TEST. El RP ROTATIONAL IMPACT TEST es un protocolo interno adoptado por Rudy Project, en colaboración con organismos acreditados y notificados, para probar y medir las prestaciones de los cascos frente a los impactos rotacionales; se inspira en la norma CEN, ECE 22.06 (nueva norma para cascos de moto) y se basa en datos de accidentes reales y fuentes científicas. El criterio de aprobado-desaprobado del RP ROTATIONAL IMPACT TEST se basa en el valor BRIC (Brain Injury Criterion), un algoritmo que define el nivel de lesión cerebral. Este valor debe ser inferior a 0,68. *El RP ROTATIONAL IMPACT TEST es un protocolo interno del PROYECTO RUDY para probar y medir el rendimiento de los cascos del PROYECTO RUDY frente a los impactos rotacionales. Esta prueba no ha sido adoptada por el CEN o su grupo de trabajo CEN TC 158 / Grupo de Trabajo 11.

Banda del fuselaje
Egos incorpora los últimos detalles diseñados para mejorar el confort de los ciclistas. La banda AirFrame de última generación ha sido completamente rediseñada para un control aún más preciso de la circulación del aire. Su geometría 3D está diseñada para distribuir la ventilación desde la parte frontal a través de los canales interiores, permitiendo una mejor gestión del sudor. Junto con las correas adaptables conectadas directamente al sistema antideslizante, garantiza la estabilidad, la máxima seguridad y un ajuste sorprendente.

Fidlock
Otra importante innovación es el sistema de cierre magnético FidLock®, que va más allá del sistema Fastex estándar consistente en la clásica hebilla de clic. Una solución diseñada para ser más rápida y segura y para convertirse en una tendencia para los futuros cascos Rudy Project. El compacto sistema magnético FidLock® es intuitivo, no pellizca la garganta y se puede utilizar con una sola mano incluso con guantes. Este sistema fiable, cómodo y seguro garantiza la seguridad en un abrir y cerrar de ojos.

Separador Ergo
La seguridad y la comodidad también se ven reforzadas por el nuevo Ergo Divider, una evolución del anterior sistema Divider Pro. Rudy ha desarrollado nuevos divisores de correa ergonómicos para garantizar la estabilidad, la comodidad en la piel y la facilidad de ajuste. No hay problema, en este punto, con los ajustes: una vez colocado en la cabeza, mantendrá su posición para un viaje agradable.

Sistema de retención 11
La Egos también está equipada con el nuevo sistema antielevación RSR11, que permite realizar ajustes micrométricos tanto en altura como en anchura. El nuevo sistema antielevación RSR11 es un sistema robusto pero extremadamente ligero, anclado en el interior del casco: con ajuste de altura y una práctica rueda selectora que permite un ajuste rápido y sencillo, permite colocar el casco en la cabeza de forma rápida y segura. El casco viene con un nuevo acolchado doble: estándar y bugstop. Este último está dotado de una red antiinsectos. Dos adhesivos reflectantes en la parte trasera del casco ayudan a aumentar la visibilidad.


Características

  • 23 rejillas de ventilación Flow Thorugh.
  • Banda Air Frame.
  • Acolchado Bug Stop con red protectora.
  • Doble densidad.
  • Hebillas laterales Ergo Divider.
  • Hebilla de cierre con sistema Fastex.
  • Prueba de impacto rotacional.
  • Sistema de retención ajustable Rsr11.
  • Certificaciones: CE/EN 1078 , CPSC 12.03.
  • Bolsa para el casco y almohadillas de repuesto incluidas.
  • Peso real: 260 g (talla M).