Amortiguador Ohlins TTX22M.2 Coil

El nuevo amortiguador trasero TTX22M.2 es la última mejora del amortiguador helicoidal Öhlins ganador de carreras, con un mejor control del final de recorrido y un rango de ajuste mejorado.

Presentamos la nueva generación de tecnología de suspensión de gran impacto. El amortiguador trasero actualizado TTX22M.2 se basa en los niveles supremos de rendimiento, tracción y control que hicieron del TTX22 original la elección de amortiguador para los pilotos profesionales de gravedad.

Rendimiento de fondomejorado
El nuevo TTX22m.2 se beneficia de un rendimiento de fondo mejorado, cortesía de una goma bump de nuevo diseño, además de la copa en la que se asienta. Esto mejora significativamente el control de mitad a fin de carrera como resultado de un enganche más temprano y un apoyo más consistente y predecible. La nueva goma amortiguadora, en combinación con la cazoleta en la que se asienta, actúa como un segundo muelle, cargando y liberando energía para asegurar que el piloto vuelva a su posición después de una fuerte compresión de forma rápida y controlada. En general, la curva del muelle del amortiguador mejorará el rendimiento de las motos menos progresivas que requieren más apoyo al final del recorrido. El nuevo diseño también tiene el efecto añadido de reducir el riesgo de que el amortiguador toque fondo con fuerza, lo que podría afectar a la maniobrabilidad.

Ajuste de recorrido más sencillo
Cambiar tanto el muelle como el recorrido es una operación sencilla en el TTX22m.2. Esto se consigue añadiendo o quitando arandelas de 2,5 mm bajo la copa de goma del amortiguador. No se necesitan herramientas especiales ni desmontar el amortiguador para realizar la operación. El muelle, por su parte, puede cambiarse simplemente aflojando la precarga y retirando el anillo de bloqueo del asiento del muelle. A continuación, el muelle puede deslizarse sobre el ojo del extremo, lo que facilita la optimización del rendimiento y el hundimiento del amortiguador.

Rango deajuste más amplio
La válvula de compresión azul de alta velocidad del amortiguador actualizado proporciona ahora un rango de ajuste más amplio. Es importante destacar que esto proporciona al piloto más alternativas distintas entre las que elegir a la hora de personalizar la configuración. Este nuevo rango más amplio también añade soporte en el modo de pedaleo, haciendo de la bici una escaladora más eficiente. La válvula de compresión DH dorada conserva el mismo rango de ajuste que la original, que ya está perfectamente optimizada para la conducción por gravedad.

Ajuste mejorado
Se ha desarrollado un nuevo cabezal para el TTX22m.2, haciéndolo más adaptable, de hecho el depósito se ha colocado horizontalmente. En general, el amortiguador es más compacto y, por lo tanto, puede montarse en una gama más amplia de motos.


Características

  • Tecnología TTX.
  • Específicamente diseñado para trail y descenso.
  • Culata estándar side-by-side.
  • Posibilidad de ajustar la carrera simplemente con los tres espaciadores de 2,5 mm incluidos en la caja.
  • Adecuado para nuestros muelles ligeros con incrementos de 4 Nm/23 lbs.
  • Ajuste externo de compresión de alta velocidad de 3 niveles.
  • Ajuste externo de la compresión a baja velocidad con 16 clics.
  • Ajuste de rebote externo de 7 clics.
  • Muelle NO incluido.


Tecnología

TTX
Todos los amortiguadores traseros Öhlins, desde el TTX22m con muelles helicoidales hasta la última incorporación con muelles de aire, el TTX1Air, se basan en la tecnología de amortiguadores Öhlins de doble tubo (TTX). Su diseño de ingeniería precisa hace que los amortiguadores sean más sensibles y minimiza cualquier ajuste necesario para una tracción y control superiores de la rueda trasera, suavizando el camino y manteniendo tu impulso. El diseño del sistema TTX también reduce el riesgo de cavitación, manteniéndole seguro a altas velocidades o al golpear grandes características del camino.

Cabezal de selladode una pieza
Utilizando tecnología transferible desarrollada por los ingenieros de motocross de Öhlins, el diseño patentado del cabezal de sellado no sólo es robusto sino que también proporciona el sellado perfecto requerido, con baja fricción para un recorrido suave y consistente a lo largo de la carrera del amortiguador.

End Eye
Presente en toda la gama de amortiguadores traseros Öhlins y más recientemente en el nuevo modelo ligero TTX1Air, el diseño delgado del end eye es compatible con múltiples sistemas de suspensión y plataformas desde el primer momento. Está diseñado para hacer frente a los altos niveles de cargas laterales causadas por la flexión del bastidor. En la variante de bobina TTX22M, se integra perfectamente con el clip de muelle construido para soportar altas cargas de muelle y proporciona un soporte optimizado para permitir que la goma antibaches ayude al retorno del muelle cuando el amortiguador toca fondo.