Amortiguador Ext Shox Arma V4 Coil Trunnion Psr

Amortiguación legendaria

Sumándose a un currículum ya legendario, EXT se enorgullece de presentar las nuevas series Arma y Storia V4. La V4 se ha diseñado específicamente para elevar el listón de lo que es posible en la tecnología de rendimiento de amortiguadores de MTB. No te dejes engañar por el aspecto similar a su predecesor V3, porque bajo la superficie el V4 refina y mejora maravillosamente lo que ya era un cambio de juego en la industria. Basándose en su prestigioso pedigrí en la competición automovilística, EXT ha trabajado con diligencia para sacar al mercado un amortiguador que garantice su legítimo lugar como líder innovador del sector en el altamente competitivo mercado del MTB.
El V4 no sólo conserva y perfecciona aspectos fundamentales del V3, como sus características únicas de amortiguador de medio cuerpo, su circuito hidráulico de fondo y su notable control a alta velocidad, sino que al mismo tiempo tiene en cuenta e integra los comentarios de nuestros corredores. La V4 cuenta con un sistema hidráulico de rebote superior sensible a la posición, amortiguación dependiente de la frecuencia, un HBC ajustable externamente y un eje de amortiguador de acero recubierto de DLC. Todo esto y más en un conjunto más resistente y silencioso.


Características

  • PSR (Rebote Sensible a la Posición): un nuevo y exclusivo sistema de tope hidráulico que elimina los topes duros y mejora la sensibilidad.
  • Ahora los pilotos pueden ajustar la compresión de alta y baja velocidad con una multiherramienta común, necesitando sólo llaves Allen de 5 mm y 4 mm.
  • Amortiguación dependiente de la frecuencia HBC ajustable: Desarrollado en su día por EXT para el deporte del motor y posteriormente introducido en aplicaciones de MTB, el nuevo sistema HBC es ahora más potente y se inicia en el último 20% de la carrera. Esto permite elegir un tarado de muelle más bajo para obtener la máxima conformidad, tracción y control.
  • Sin riesgo de cavitación: las válvulas de alto flujo turbulento mantienen las fuerzas de amortiguación independientes de los cambios de viscosidad y temperatura para perfeccionar el equilibrio de la presión, eliminar la aireación y la cavitación, todo ello con una histéresis muy baja para mejorar la respuesta dinámica.
  • Nuevos recubrimientos: mayor durabilidad gracias a un nuevo recubrimiento DLC patentado del eje de acero al cromo-molibdeno, y a un innovador proceso patentado de recubrimiento del tubo DHC, que garantizan la máxima resistencia al desgaste.
  • Aceite EV2S, un fluido de alto índice de viscosidad, y fenomenal relación de viscosidad.
  • Los cojinetes de empuje del muelle aseguran la alineación, evitan el roce del muelle y minimizan el ruido del muelle.
  • Depósito con diseño de vejiga de gran volumen, inflado sólo a 55 psi.
  • Más silencioso.
  • Resorte NO incluido


Tecnologías

Control hidráulico de fondo
El sistema HBC es una válvula amortiguadora sensible a la posición, formada por un pistón secundario montado debajo del principal y un tubo interior cerca de la parte inferior del amortiguador. Cuando el piloto se acerca al final de la carrera, el pistón secundario se introduce en el tubo interior, forzando el flujo de aceite a través de un orificio calibrado que caracteriza la rampa de subida del final de carrera. El sistema HBC de EXT se engrana justo en el último 15% de la carrera y también es ajustable externamente para adaptarse a tu peso, preferencias de conducción y estilo.
Este sistema hace que la compresión sea progresiva, lo que permite un ajuste más bajo del tarado del muelle de los amortiguadores y ofrece una sensación equilibrada y una mejor tracción. Así, puedes confiar en una sensación muy afelpada y un gran apoyo en los últimos milímetros del recorrido trasero de tu moto. En el gráfico se muestra cómo HBC controla la última parte del recorrido. El pico de la derecha es la fuerza alcanzada por el amortiguador cuando el HBC está completamente cerrado. El regulador del Control Hidráulico del Descenso está situado justo encima de la válvula de compresión.

Sistema Lok 2.0
Todos nuestros amortiguadores para MTB incorporan la tecnología EXT patentada LOK 2.0, (también conocida como interruptor pro-pedal), ya conocida en toda la gama de productos. Un sistema de bloqueo bidireccional mejorado para evitar cualquier tipo de balanceo mientras pedaleas en todo tipo de superficies. Completamente personalizable, el sistema LOK dispone de una válvula de purga que evita cualquier tipo de daño si olvidas la palanca LOK antes de una bajada. Está formado por un sistema de válvulas completamente independiente que controla el flujo de aceite en una cámara separada y te permite obtener el apoyo necesario para la mejor eficacia de pedaleo. En modo abierto, el circuito LOK queda excluido, y cuando está cerrado, el aceite debe fluir a través de una válvula con calzos precargados que aumenta la fuerza de compresión. Este diseño basado en calzos proporciona suficiente sensibilidad y apoyo para aumentar la tracción general en terrenos abruptos. Ahora, el sistema LOK 2.0 también puede ajustarse a medida en función de las preferencias del ciclista.

Muelle neumático 3
El núcleo del Aria está en las innovadoras cámaras de aire positivas dobles y una gran cámara negativa autoequilibradora. Este sistema permite un amplio control sobre las características de la curva del amortiguador de muelle neumático, ofreciéndote capacidades de ajuste fino a lo largo de todo el recorrido. La naturaleza dinámica de las cámaras de aire positivas dobles de EXT elimina prácticamente todos los aspectos negativos intrínsecos de los sistemas de espaciador de volumen de la competencia.