Wilier Triestina Filante SLR Disc Shimano Ultegra 8170 12V + SLR 42 KC

Esta bicicleta puede configurarse modificando ciertas partes técnicas (anchura del manillar, longitud de las bielas, etc.) Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para indicar sus preferencias o cualquier otra pregunta.


Wilier Filante SLR - La bicicleta aerodinámica tiene un nuevo punto de referencia

La evolución natural de la bicicleta aerodinámica de gama alta utilizada por los profesionales. Filante SLR es una bicicleta aero extremadamente ligera que mejora drásticamente la relación rigidez torsional/peso, rigidez/peso. Wilier ha utilizado los mismos materiales y tecnología empleados en la construcción de la Wilier 0 SLR. El resultado es un cuadro aerodinámico de gama alta que complementa la bicicleta de escalada pura que utilizan actualmente el Astana Premier Tech y el Total Direct Energie.

Aerodinámica
Filante SLR se diseñó para ofrecer el máximo rendimiento aerodinámico en condiciones reales. El estudio se basó en los datos del túnel de viento (donde el viento es muy limpio para obtener resultados empíricos consistentes), teniendo también en cuenta el mundo real. Para ello, no sólo evaluamos los datos típicos del túnel de viento (ángulos de guiñada de -20° a + 20°), sino que también consideramos las turbulencias del entorno que interfieren con la moto por los motivos más diversos.
Por este motivo, Wilier ha rediseñado los perfiles, partiendo del estándar NACA / KAMM, pero ya no con bordes muy cortados en la parte trasera. Esquinas suavizadas por lo tanto, que permiten un mejor rendimiento incluso cuando el flujo de aire se ve perturbado.
El interior de la horquilla delantera se ha ensanchado en 7 mm y es por lo tanto un 13,6% más ancha que en la horquilla Cento10PRO. Al hacerlo, Wilier ha alejado los montantes de la horquilla de la rueda, reduciendo las turbulencias y mejorando así la aerodinámica.

Ligera y reactiva
Los nuevos perfiles optimizados aerodinámicamente han ahorrado peso adicional en la construcción del cuadro. La forma sin bordes afilados requiere menos material y menos resina en las esquinas. De este modo, el interior es más homogéneo y permite que el peso del cuadro detenga la aguja de la báscula en 870 gramos.
La bicicleta montada con las mejores especificaciones pesa 6,8 KG.
El carbono utilizado para construir el monocasco Filante es el mismo que el de la Wilier 0 SLR. Gracias a los diferentes tipos de carbono utilizados junto con el polímero de cristal líquido, el posicionamiento especial de las fibras y la tecnología de construcción, hemos podido alcanzar un nivel absoluto de ligereza y rigidez.
El menor peso total en relación con el altísimo nivel de rigidez torsional ha aumentado el STW en un 12,5%. Esta mejora se nota claramente en la precisión de la dirección y en la sensación de seguridad que se obtiene a altas velocidades.

240 Racores disponibles
Como el tubo de horquilla ya no está biselado, podemos instalar hasta 35 mm de espaciadores por debajo del pliegue. Combinando las medidas del cuadro, las de la horquilla y los espaciadores podemos obtener así 240 racores diferentes, sin que haya solapamiento entre una combinación y otra. Esta cifra se duplica si tenemos en cuenta las dos tijas disponibles, con 15 mm o 0 mm de retroceso.

Manillar integrado y cables
Además de su reducido peso (350 gramos para la talla 101x42), el nuevo manillar integrado Filante Bar de carbono monocasco aloja en su interior los cables de freno y de mando, pasándolos por el interior del cuadro. Tiene un diseño esencial, con líneas sinuosas y redondeadas para garantizar la máxima ergonomía en el agarre.

Espaciadores Easy-Fit
Los espaciadores interpuestos entre el tubo de dirección del cuadro y el manillar son de material compuesto de alta rigidez, con una cavidad especial dedicada al guiado de los cables. Constan de dos partes para que puedan montarse y desmontarse rápidamente, sin interferir con los cables que discurren entre el manillar y el cuadro.

Diseño equilibrado
Seis tamaños, una sensación. Las secciones de tubo de las distintas tallas están diseñadas para que la rigidez, la calidad de conducción y la comodidad sean las mismas en cada talla de cuadro.

Pasadores de liberación rápida
Estos pasadores permiten extraer rápidamente la rueda del cuadro sin tener que desmontar completamente el eje del buje de la rueda. Esta solución reduce significativamente los tiempos de desmontaje y montaje de la rueda. En competición, un cambio de rueda ahorra una media de 7 segundos en comparación con un eje pasante tradicional.


Especificaciones técnicas

  • Cuadro: Filante Astana 2023
  • Horquilla: Horquilla Filante Astana 2023
  • Platos y bielas: Bielas Shimano Ultegra FCR8100 12S 172 50-34
  • Casete: Casete Shimano Ultegra CS-R8101 12S 11-30
  • Tija de sillín: Manillar WILIER Filante 101X42 AST'23
  • Tija de sillín: Tija Filante -15 OFFSET
  • Grupo: Shimano Ultegra R8170 DI2 2X12
  • Ruedas: Wilier W.SET SLR42KC car disc HG GL.TUB
  • Palancas de cambio: Shimano Ultegra STR8170-BRR8170 D RR1450
  • Palancas de cambio: Shimano Ultegra STR8170-BRR8170 DISC FR85
  • Rotores: Shimano Rotor RTMT800 SS 140 W/Lockring
  • Rotores: Shimano Rotor RTMT800 S 160 W/Lockring
  • Desviador: Shimano Front Ultegra 12S DS Brazed-ON
  • Cambio: Shimano trasero Ultegra RDR8150 12S
  • Eje de pedalier: Shimano BB BB72 P-FIT41 ROAD
  • Cadena: Shimano CN-M8100 114L 12S W/QLINK
  • Eje/eje pasante: Mavic speed release 12X142 RR SIN PALANCA
  • Eje / eje pasante: Mavic speed release 12X100 FR SIN PALANCA
  • Neumáticos: Vittoria T.Corsa G2.0 700X28 FOL. PAR/BLK
  • Sillín: Selle ItaliA Flite Boost L BLK MN
  • Cinta: Cinta de manillar Wilier am box Eva Black