Rodillo Tacx Flux S Smart T2900S

¡Rodillo Smart con transmisión directa más accesible del mercado!

El Tacx Flux Smart es un rodillo de entrenamiento para bicicleta: compacto, directo, interactivo, realista y no requiere mantenimiento. La rápida respuesta de la electrónica inteligente y el volante de inercia de 7 kg, equivalente a 22.8 kg., transmite las más mínimas fluctuaciones de la resistencia de forma directa y precisa a las piernas.

De todos los rodillos de entrenamiento para ciclismo de la firma Tacx, el Flux tiene el volante de inercia más pesado con un efecto de 23 kg., cuanto mayor es el efecto de volante, más realista es la experiencia ciclista. Utiliza ANT + y Bluetooth® Smart para la comunicación, por lo que se puede conectar de forma inalámbrica a teléfonos inteligentes y tabletas. El protocolo ANT + FE-C permite entrenar con aplicaciones Tacx, así como con Apps de terceros, como Zwift y TrainerRoad. También puedes realizar entrenamientos autónomos; Si no conectas el Flux simulará una carretera plana.

Conexión a un PC
¿Eres dueño de un Tacx Flux Smart y estás buscando obtener más provecho de tus entrenamientos que lo que las aplicaciones de Tacx te pueden proporcionar? Esto se puede conseguir conectando tu rodillo de entrenamiento con el PC mediante el software Tacx Trainer 4 Advanced.
El PC se utiliza para regular la resistencia y la lectura a los datos de rendimiento, en lugar de la tableta o teléfono inteligente. Por ejemplo, los programas de ordenador ofrecen de vídeos de mayor duración en HD o calidad Blu-Ray. Durante el pedaleo, la resistencia en la rueda trasera se ajusta automáticamente cuando la pendiente aumenta o disminuye.

Para conectar el Tacx Flux Smart  al ordenador Windows, se requiere que Smart Upgrade, contenido en el software Tacx Trainer 4, Advanced, un monitor en el manillar y la antena ANT +.

  • Software Tacx apps & Third party apps. PC software upgrade.
  • Operaciones automáticas.
  • Unidad de resistencia Direct Drive.
  • Simula una pendiente realista de hasta el 10% con un peso total de 75 kg.
  • Sin simulación de descenso.
  • Potencia máxima de frenado (10 seg.): 1500 vatios
  • Volante de inercia equivalente a 22,8 kg.

Freno electromecánico.
El Tacx Flux Smart funciona con un freno electromecánico. Mediante la colocación de imanes y electrimanes en los lados de un disco giratorio de aluminio, se crean corrientes de Foucault que generan un campo magnético opuesto. De ésta manera se evita el contacto, y por tanto la fricción, por lo que no tiene necesidad de mantenimiento y el rodillo es completamente silencioso mientras entrenas. Gracias al electrofreno electro puedes establecer una resistencia similar a la que se experimenta en  carretera llana o en subida.

Velocidad virtual
Para permitir montar carreras contra otro ciclista en multijugador, Tacx ha desarrollado la velocidad virtual. Este concepto traduce la energía suministrada a una cierta velocidad, que puede garantizar una competción justa. Si ésta velocidad es diferente de la velocidad a la que va la rueda trasera, se mostrará la velocidad virtual en rojo en el monitor.

Unidad de resistencia
La unidad de resistencia del rodillo de entrenamiento Tacx Flux Smart proporciona una realista experiencia ciclista mediante el aumento o la reducción de la resistencia en la rueda trasera. El software determina la velocidad virtual con respecto a la velocidad real de la bicicleta.

Software y App
Es posible conectar un rodillo de entrenamiento Tacx Smart a tu teléfono, tablet u ordenador con ANT + o Bluetooth® Smart con el fin de utilizar los software y aplicaciones de Tacx u otros. También puede utilizarlo autónomo, sin vincular el rodillo a un dispositivo. Esto quiere decir que serás completamente libre de elegir el software que desees para tu entrenamiento de ciclismo indoor.

Con los software y aplicaciones, es posible regular el recorrido de entrenamiento por la frecuencia cardíaca, la pendiente y la energía, o puedes escoger una ruta o carrera famosa. Además de eso, es posible competir con otros corredores en línea. Las opciones de entrenamiento varían según la aplicación. Leer más acerca de nuestro software aquí:

Cassettes compatibles
Flux tiene un núcleo del pedalierv EDCO Multisys universal compatible con todos los cassettes Shimano y SRAM, y la gran mayoría de los cassettes Campagnolo. La compatibilidad de estos últimos depende del número de engranajes de los piñones: si tiene 8, desafortunadamente no será compatible.

Cassettes NO compatibles:
10 velocidades serie actual: Veloce, Centaur.
10 velocidades serie precedente: Record Ti, Record, Chorus, Centaur, Veloce.

  • Enganche rápido.
  • Cassette NO incluido.

Diseñado y producido en Holanda