Líquido sellante Peaty's Tubeless Sealant

Desarrollado junto con mecánicos de la Copa del Mundo y corredores campeones del mundo. Peaty's Holeshot Tubeless Sealant está repleto de fibras biodegradables y partículas selladoras que proporcionan un sellado rápido y resistente. Utilizando el último látex de acción rápida, el sellador a base de agua no contiene amoniaco, no es peligroso y dura hasta 6 meses en el neumático en climas templados. No se apelmaza en el neumático y se lava fácilmente.

Las fibras y partículas biodegradables se unen al látex de acción rápida para crear un coágulo (como las plaquetas de la sangre) y sellar rápida y eficazmente agujeros y roturas de hasta 6 mm.

¿Qué hay de nuevo?
Hemos estado probando y perfeccionando continuamente diferentes formulaciones de selladores desde el día en que lanzamos por primera vez nuestro sellador tubeless en 2017. En los últimos años hemos trabajado con todo el mundo, desde mecánicos de copas del mundo y ciclistas cotidianos hasta probadores profesionales de productos, probando más de 23 formulaciones diferentes, c

Biofibras: para un sellado más rápido y resistente
El mayor cambio del sellador holeshot es la incorporación de biofibras. Las fibras se enredan con las partículas y el látex para crear un sellado más rápido y duradero. Nuestro sellador original no tenía fibras. Esto se debe a que la forma más común -y más fácil- de conseguir un sellado rápido es utilizando fibras microplásticas. Son muy baratas y fáciles de conseguir, pero son muy perjudiciales para el medio ambiente, así que las evitamos. Hemos tardado años en encontrar una fibra biodegradable que selle bien los agujeros y, al mismo tiempo, dure mucho tiempo en el neumático. Para conseguir un buen sellado se necesitan fibras de un tamaño realmente específico, así que tras años de pruebas y desarrollo hemos encontrado por fin una fibra que ofrece un increíble rendimiento de sellado, sin dejar de ser súper duradera.

Formulación más fina - para un montaje tubeless más rápido
También hemos hecho el sellante ligeramente más fino, para facilitar la instalación inicial, y hemos añadido mayores concentraciones de compuestos de sellado, para que trabajen con las fibras y las plaquetas y proporcionen un sellado mejor y más duradero. Suena fácil, ¿verdad? Solo hay que añadir más material de sellado, ¿no? El problema es que cuanto más material de sellado se añade, menos espacio queda para otros ingredientes. Si se añade más de una cosa, se pierde el equilibrio de los demás ingredientes, por lo que se vuelve más inestable. Perfeccionar un sellante que fluya con facilidad, selle rápidamente, funcione en un amplio rango de temperaturas y sea muy duradero ha sido un largo y arduo camino. Pero por fin lo hemos conseguido.

Espera, ¡¿eso es purpurina de plástico?!
Por supuesto que no. Aquí no hay microplásticos ni microfibras... Las plaquetas de nuestro sellador son BioGlitter, fabricadas a partir de una forma especial de celulosa de maderas duras, principalmente eucalipto, procedente de plantaciones gestionadas de forma responsable y certificadas según las normas PEFC™ www.pefc.org. Funcionan como las plaquetas de la sangre, acumulándose detrás de los agujeros para ayudar a nuestro sellador de acción rápida a formar una unión aún más fuerte con el caucho del neumático.

¿Es eficaz?
Las críticas hablan por sí solas. Peaty's Holeshot Biofibre Tubeless Sealant ha sido premiado con 5/5 estrellas por el mundialmente reconocido probador de productos Guy Kesteven en BikePerfect.com.

Instrucciones de uso
Agitar enérgicamente el frasco antes de cada uso para garantizar una distribución uniforme de las fibras y partículas.
Aclare cualquier resto de sellante del neumático y séquelo completamente. En el caso de neumáticos nuevos, desengrase, aclare y seque la carcasa interna para eliminar los agentes desmoldeantes de fábrica y otros contaminantes.
Asiente el neumático en la llanta e ínflelo inicialmente sin sellante, utilizando una bomba de pista, un inflador o un compresor para hacer que el talón del neumático entre completamente en la llanta.
Desinfle el neumático y, con la válvula en la posición de las tres en punto, utilice el tubo inyector flexible suministrado para inyectar la cantidad deseada de sellador directamente a través de la válvula sin núcleo.
Vuelva a insertar el núcleo de la válvula y vuelva a inflar el neumático a la presión deseada.
Distribuya el sellador por el interior del neumático haciendo girar la rueda y golpeando el neumático contra el suelo.
Escucha si hay fugas de aire y orienta la rueda para que el sellador fluya por el interior del neumático hasta la zona deseada. Continúe haciendo esto hasta que no pueda oír más pérdidas de aire †.
Elimine con agua cualquier exceso de sellador que pueda haber llegado al exterior del neumático o de la llanta.
Comprueba la presión de los neumáticos y circula.
Si no se puede hacer un sello, agregue más sellador en incrementos según sea necesario


Características

  • Fibras de sellado biodegradables.
  • Plaquetas Biodegradables.
  • Compatible con CO2.
  • Sella agujeros de hasta 6 mm.
  • Presiones de trabajo: 15 a 120 Psi.
  • Temperatura de funcionamiento: -20°c a +50°c.
  • Sella neumáticos porosos y huecos entre talón y llanta.
  • Cantidades recomendadas: Carretera 30 - 45ml; Ciclocross 60 - 75ml; MTB 26" 60 - 80ml; MTB 27.5" 70 - 90ml; MTB 29" 100 - 120ml.