Líquido sellante Effetto Mariposa Caffèlatex

Caffélatex es un sellador de neumáticos (y previene pinchazos) altamente innovador, ahora muy popular para una variedad de aplicaciones de la bicicleta en los principales mercados.

  • Fórmula mejorada: gracias a la adición de micro partículas de silicatos. Caffélatex fluye más lentamente a través de los agujeros, lo que permite más tiempo para que el sellador repare el pinchazo. Estas partículas NO son macroscópicas (como por ejemplo el glitter, con diámetro de entre 150 y 300micr) sino más bien microscópicas, visto que las dimensiones permanecen por debajo de 2micras. Entonces el flujo de Caffélatex cambia casi imperceptiblemente evitando problemas de obstrucción de válvulas típicas con uso de glitter. El tiempo de reparación es ahora 5 veces más rápido que la anterior formulación; esta mejora es mucho más evidente con el uso de neumáticos con carcasa ligera o delgada.
  • Efecto con espuma activado por movimiento: la primera de las ventajas del Caffélatex respecto a los selladores clásicos basados en el látex, proviene de un agente espumante (Actifoam™), activado por el movimiento de la rueda. La fuerza centrífuga transporta los selladores tradicionales hacia la circunferencia externa de la rueda en movimiento. La acción de la espuma del Caffélatex permite llenar la cavidad interior del neumático, por lo que es mucho más eficaz contra las perforaciones de la pared lateral.
  • Acción anti-pinchazo: la acción rápida anti-pinchazos hace que el Caffélatex sea ideal como preventivo o sellador para tubeless MTB y carretera, tubolares y neumáticos normales: repara agujeros de hasta 5mm (mtb) y 3mm (carretera).
  • Estabilidad a largo plazo: gracias a su formulación, Caffélatex es muy estable y de larga duración, pero esto depende en gran medida del tipo de aplicación y de las condiciones externas.

El empleo de las cantidades recomendadas, la duración indicativa de Caffélatex es la siguiente:

  • Tubular: 1-2 años
  • Neumático UST Tubeless: 4-6 meses
  • Neumático Tubeless-ready: 2-4 meses
  • Neumáticos estándar convertido: 2-3 meses

En cualquier caso, no se puede conocer las condiciones específicas de uso de nuestros clientes (tipo de rueda/neumático, espesor de paredes y porosidad del neumático, temperatura y humedad externa, condiciones de almacenamiento de la bicicleta...),
te recomendamos que consultes el estado de Caffélatex cada 2 meses, para asegurarte de que todavía es líquido y, por tanto, de qie conserva su acción preventiva contra las perforaciones. Una vez seco, Caffélatex no reparará más activamente los pinchazos, pero la rueda permanecerá cerrada herméticamente.

  • Cantidad aconsejada: de 30 a 50ml por rueda para aplicaciones de carretera/ciclo-cross; 50ml para neumáticos mtb de hasta 26×2.10/29×2.00; de 60 a 100 ml para mtb con tamaño de 26×2.10/29×2.00.

MADE IN ITALY.