Cuadro Wilier Triestina Usma SLR 2024

¡Dale la vuelta a tu día!

USMA SLR es la nueva MTB rígida preparada para la competición que se une a URTA MAX SLR y URTA SLR en la línea offroad de gama alta de Wilier Triestina. Ligera, moderna, sencilla y fácil de manejar en lo que se refiere al mantenimiento mecánico y los ajustes de la suspensión, la USMA SLR ha sido creada para satisfacer las necesidades específicas de los ciclistas que siempre han demandado una bicicleta de carreras off-road.

Ligereza extrema
La ligereza es uno de los dos elementos clave en los que se basa el diseño. Wilier sabe que escalar es duro, y conoce hasta qué punto los materiales superligeros pueden ayudar en competición y, en general, reducir la fatiga. El cuadro de la USMA SLR pesa apenas 850 gramos, una plataforma innegablemente emocionante sobre la que crear superbicicletas.

Geometrías progresivas
La USMA SLR presenta geometrías modernas y avanzadas diseñadas sobre una horquilla con 100 mm de recorrido.

Triángulo corto
Para que la bicicleta sea ágil y reactiva, Wilier hizo el triángulo trasero muy corto, con un paso de sólo 425 mm pero con un espacio libre de rueda en el que caben neumáticos de hasta 2,4" (60 mm).

CarbonoHus-mod
La tecnología de carbono utilizada para la USMA SLR es la misma que la de la gama de carretera de gama alta: Carbono HUS-MOD, una combinación de fibras de calidad superior a las que se han añadido mallas de fibra multidireccionales altamente resistentes. Para mantener bajo control la tensión generada por el uso offroad, el cuadro de la USMA SLR se ha diseñado con especial atención y cuidado en los puntos de intersección de los tubos, que se han reforzado.

Fluir esrápido
Hay un dicho que dice "fluir es rápido". Esto es lo que los ciclistas experimentarán al montar en la USMA SLR. Y, si tuviéramos que buscar un solo adjetivo para definir la USMA SLR, diríamos que es equilibrada: ligera y sensible cuesta arriba, rápida y fácil cuesta abajo.

Ángulos
En cuanto a los ángulos, el tubo de sillín de 75° permite a los ciclistas adoptar la posición ideal para empujar constantemente. Pasando a la parte delantera, el manillar tiene una inclinación de 67,75°. Combinando este valor con los 430 mm de alcance (para una talla M) y una mayor caída BB, el ciclista de la USMA SLR se posiciona centrado sobre la bicicleta, con un centro de gravedad bajo. Esta configuración mejora la estabilidad en los descensos, proporcionando mayor seguridad; ambas necesarias para coger velocidad en las bajadas.