Cuadro Wilier Triestina Usma SLR 2025

Ligereza extrema

La ligereza es uno de los dos elementos clave en los que se basa el diseño. Sabemos que escalar es duro, y sabemos cuánto pueden ayudar los materiales superligeros en competición y, en general, a reducir la fatiga. El cuadro de la USMA SLR pesa apenas 850 gramos, una plataforma innegablemente emocionante sobre la que crear superbicicletas.

Geometrías progresivas
La USMA SLR presenta geometrías modernas y avanzadas diseñadas sobre una horquilla con 100 mm de recorrido.

Triángulo corto
Para que la bicicleta sea ágil y reactiva, hemos hecho el triángulo trasero muy corto, con un paso de sólo 425 mm, pero con un espacio libre para la rueda que se adapta a neumáticos de hasta 60 mm (2,4").

Carbono Hus-mod
La tecnología de carbono utilizada en la USMA SLR es la misma que la de la gama de carretera de gama alta: Carbono HUS-MOD, una combinación de fibras de calidad superior a las que se han añadido mallas de fibra multidireccionales muy resistentes. Para mantener bajo control la tensión generada por el uso offroad, el cuadro de la USMA SLR se ha diseñado prestando especial atención y cuidado a los puntos de intersección de los tubos, que se han reforzado.

Fluir esrápido
Hay un dicho que dice "fluir es rápido". Esto es lo que experimentarán los ciclistas cuando monten en la USMA SLR. Y, si tuviéramos que buscar un solo adjetivo para definir la USMA SLR, diríamos que es equilibrada: ligera y sensible cuesta arriba, rápida y fácil cuesta abajo.

Manillar monocasco integrado
Al igual que sus hermanas con suspensión total - URTA MAX SLR y URTA SLR - la USMA SLR puede equiparse con un manillar monocasco integrado de carbono. Utilizando espaciadores específicos, se crea un módulo único con el resto del cuadro para aumentar la comodidad y mejorar el aspecto limpio del puesto de conducción. Paso de cables: sólo dos orificios en el tubo de dirección permiten el paso de cables para el freno, el desviador y la tija telescópica, integrándolos todos en el cuadro.

Ángulos
En cuanto a los ángulos, el tubo de sillín de 75° permite a los ciclistas adoptar la posición ideal para un empuje constante. Pasando a la parte delantera, el manillar tiene una inclinación de 67,75°. Combinando este valor con los 430 mm de alcance (para una talla M) y una mayor caída de la BB, el ciclista de la USMA SLR se sitúa centrado sobre la bici, con un centro de gravedad bajo. Esta configuración mejora la estabilidad en los descensos, proporcionando mayor seguridad; ambas cosas son necesarias para coger velocidad en una bajada.