Complemento alimenticio EthicSport Carnitina Extra

Elevada concentración de carnitina, perfecto para deportes de rendimiento. Potenciado con vitamina B12 y Zinc.

Carnitina Extra es un suplemento con elevada concentración de carnitina y se dirige a deportistas que practican actividades de endurance y ultra-endurance. El producto es potenciado con la presencia de vitamina B12 y zinc.
La carnitina tiene una importante función biológica como carrier de los ácidos grasos implicados en la producción de energía.
A nivel bioquímico, la carnitina facilita la entrada de los ácidos grasos de cadena larga en las mitocondrias, donde se oxidan para producir energía. Desde el punto de vista celular, la carnitina está implicada en un complejo sistema llamado “carnitina acil-CoA transferasi”: mantiene equilibrada la relación AcetilCoA/CoA dentro de las células y asiste la conversión del piruvato y lactato en AcetilCoA Además, desarrolla una indirecta acción antioxidante con respecto a las células a alto metabolismo, como las cardíacas y musculares. La vitamina B12 contribuye al normal metabolismo energético, a la reducción de cansancio y fatiga, mientras el zinc contribuye al normal metabolismo de los ácidos grasos.

Modo de uso
1 comprimido al día, preferiblemente entre las comidas, o por lo menos 1 hora antes de la actividad deportiva.

  • Envase de 90 comprimidos de 1600 mg.
Información nutricional 1 comprimido Vitamina b12 2,5 µg Carnitina 1 g Cinc 5 mg