Specialized Stumpjumper Comp

Una cinemática de suspensión sin igual, un manejo sublime, una rigidez del cuadro perfectamente ajustada: la Stumpjumper Comp es nuestra bicicleta de trail definitiva, totalmente equipada, totalmente asequible y totalmente de carbono. Geometría totalmente nueva, suspensión totalmente nueva, especificaciones cuidadosamente estudiadas: está lista para llevarte dondequiera que te lleve el sendero.

El punto de referencia del trail
Cuando Specialized se propuso diseñar la nueva Stumpjumper, perseguía unos objetivos muy ambiciosos. Tenía que destacar en cualquier tipo de sendero, para cualquier estilo de ciclista. Para conseguirlo, Specialized buscó una importante reducción de peso sin sacrificar la durabilidad, un chasis rígido y con capacidad de respuesta que siguiera siendo ligero y vivo, una geometría que mejorara la conducción de todos, y la mejor cinemática de suspensión que Specialized supiera diseñar. Resulta que puedes tener tu pastel y comértelo también con la nueva Stumpjumper.

Los130 mm de recorrido más dulces que jamás hayas probado
Specialized ha masajeado la cinemática de la suspensión de la Stumpjumper para obtener el mejor rendimiento posible en un paquete de 130 mm. Incontables horas de desarrollo de la suspensión en laboratorio y pruebas sobre el terreno han creado una refinada desgarradora de recorrido medio que devora los grandes terrenos como una bestia alimentada por la gravedad, se maneja como un sueño en todas partes y sube como si tuviera motor.

Geometría progresiva
La geometría S-Sizing de la nueva Stumpjumper da en el clavo de la progresividad. Es larga, baja y holgada, con una horquilla de desplazamiento corto y un ángulo del tubo de sillín más pronunciado. Estos números se combinan para que tu conducción sea más estable, más carvealicious, más cómoda subiendo, más mejor en todas partes. Con la posibilidad de ajuste FlipChip, podrás afinar aún más tu ajuste, garantizando que tu nueva Stumpjumper se comporte a la perfección en cualquier terreno que elijas.

Rider-First Engineered™
Los cuadros Rider-First Engineered™ utilizan un enfoque de las características de conducción específico para cada talla que garantiza un manejo de referencia y un rendimiento impecable, independientemente de la talla del cuadro o del ciclista. Tanto si eres un principiante con ganas de saltar y montas una S1, como si eres un gigante del DH que necesita la larga S6, experimentarás las mismas características de conducción (un paso por curva preciso y una rigidez delantera y trasera equilibrada) con el peso más ligero posible. Y por ligero, Specialized entiende realmente ligero: 2.250 gramos (S-Works, talla S-3, con amortiguador trasero).

SWAT™
Cuando Specialized introdujo la puerta SWAT™ en la Stumpjumper en 2016, Specialized aumentó el espacio en los bolsillos, y añadió espacio para esas bombas "oh s**t" y accesorios planos. Con la nueva Stumpjumper, Specialized ha mantenido las mismas características de diseño que conoces y adoras.


Especificaciones técnicas

Cockpit

  • Potencia: Potencia Trail de aleación, diámetro de barra de 35 mm
  • Sillín: Bridge Comp, raíles Cr-mo huecos, 155/143mm
  • Cinta: Puños Specialized Trail
  • Manillar: Specialized, aleación 6061, 6 grados de inclinación hacia arriba, 8 grados de inclinación hacia atrás, 30 mm de elevación, 780 mm de ancho
  • Tija de sillín: X-Fusion Manic, infinitamente ajustable, cabeza de dos tornillos, cableado de montaje inferior, palanca remota SLR LE, 34,9, S1: 100mm, S2: 125mm, S3: 150mm, S4/S5: 175mm, S6: 190mm

Cuadro

  • Fijación del sillín: Aleación, 38,6mm
  • Cuadro Chasis y parte trasera de carbono FACT 11m, diseño asimétrico, geometría de Trail 29, integración de la puerta SWAT™, ajuste del tubo de dirección/soporte inferior mediante flip chip, pedalier roscado, cableado interno totalmente cerrado, punteras de 12x148mm, pivotes con cojinetes de cartucho sellados, patilla de cambio reemplazable, 130mm de recorrido

Ruedas y neumáticos

  • Buje delantero: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante de 15x110mm, 28h
  • Neumático delantero: Carnicero, carcasa GRID, compuesto GRIPTON® T9, 29x2.3
  • Radios: DT Swiss Industry
  • Neumático trasero: Purgatory, carcasa GRID, compuesto GRIPTON® T7, 29x2.3
  • Buje trasero: Aleación, rodamientos de cartucho sellados, eje pasante 148mmx12mm, 28h
  • Llantas: Specialized 29, aleación sin ganchos, 30mm de ancho interior, preparada para tubeless
  • Tubos interiores: Estándar, válvula Presta

Suspensión

  • Horquilla: FOX FLOAT 34 Rhythm, amortiguador GRIP, ajuste Sweep de dos posiciones, eje QR de 15x110mm, desplazamiento de 44mm, 140mm de recorrido
  • Amortiguador trasero: FOX FLOAT DPS Performance, Rx Trail Tune, ajuste de rebote y compresión en 3 posiciones, 190x45mm

Transmisión

  • Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado
  • Cambio trasero: SRAM GX Eagle, 12 velocidades
  • Palancas de cambio: SRAM GX, gatillo, 12 velocidades
  • Cadena: SRAM NX Eagle, 12 velocidades
  • Platos y bielas: SRAM X1 Eagle, DUB, 32T, S1: 165mm, S2-S5: 170mm, S6: 175mm
  • Casete: Sram XG-1275, 12 velocidades, 10-52t
  • Platos 32T

Frenos

  • Freno trasero: SRAM G2 RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 180mm
  • Freno delantero: SRAM G2 RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, 200mm

Peso

  • Peso del productor: 13,86 kg (30 lb, 8,9 oz)
  • Peso Tamaño: S4

Nota del fabricante: Los pesos se basan en cuadros pintados de producción como los de la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.