Merida eSilex + 600

Explora el camino menos transitado, sigue la pista dondequiera que te lleve

La ayuda de una unidad de transmisión de buje y la capacidad todoterreno de una bicicleta de grava significan que la eSILEX 600+ te permite elegir el camino que quieres recorrer. Pedalea por carretera o fuera de ella con la combinación de unos neumáticos gruesos y preparados para la grava sobre unas ágiles llantas 650b con eficiencia de barras de descenso y la sutil ayuda del motor de buje MAHLE ebikemotion X35+ y la batería de 250 Wh. Un suave grupo Shimano GRX de plato único y amplia gama y los frenos de disco hidráulicos garantizan un control sin esfuerzo, mientras que nuestra horquilla de carbono ayuda a amortiguar las vibraciones, además de un completo juego de soportes ideal para viajes de mochilero. Si sueles buscar la alternativa todoterreno cuando sales en bici o simplemente te gusta explorar caminos desconocidos, entonces la eSILEX puede ser la bici asistida perfecta para ti. El sistema MAHLE de buje trasero con batería integrada ofrece un nivel de asistencia neutro siempre que tu viaje requiera algo de ayuda del motor eléctrico. Incluso puedes utilizar un extensor de autonomía MAHLE de 208 Wh montado externamente para aumentar la autonomía. Al igual que la SILEX no asistida, la eSILEX está disponible en la configuración más robusta de 650b o en la más rápida de 700c. Ambas versiones están equipadas con neumáticos para gravilla/todoterreno para un mayor agarre. Un gran número de puntos de fijación, tanto en el cuadro como en la horquilla, convierten a la eSILEX en una bicicleta de aventura sin complicaciones.


Características

  • El motor de buje MAHLE ebikemotion X35+ proporciona una asistencia de sensación natural
  • Cuadro de aluminio de triple conificado con batería integrada de 250 Wh
  • Elegante silueta de "bicicleta normal" y bajo peso
  • Transmisión Shimano GRX y frenos hidráulicos
  • Neumáticos de grava en ruedas 650b más resistentes
  • Múltiples puntos de fijación del cuadro y la horquilla para mayor capacidad de carga


Especificaciones técnicas

Cuadro

  • Cuadro: eSILEX LITE II
  • material: aluminio
  • 700x45C / 700x42C (con guardabarros) / 27,5x47C tamaño máx. de rueda
  • Eje de 100x9/135x9 mm de serie
  • Caja de pedalier BSA de serie
  • Tamaño del cuadro XS, S, M, L, XL

Horquilla

  • MERIDA SILEX CF2
  • carbono
  • máx. 700x42C / 700x35C (con guardabarros) / máx. 50x650B ruedas

Frenos

  • Shimano GRX600; 2 pistones
  • Rotores: Shimano RT64 / Shimano RT66; 160 mm

Cabina

  • Juego de dirección: MERIDA 8158
  • Manillar: MERIDA EXPERT GRII; material: aluminio; 400 mm (XS/S), 420 mm (M), 440 mm (L/XL)
  • Potencia del manillar: MERIDA EXPERT IR II; material: aluminio; 31,8 mm de diámetro; ángulo de potencia de 5°; 80 mm todas las tallas
  • Puño MERIDA ROAD EXPERT
  • Tija de sillín: MERIDA EXPERT CC; material: carbono; 30,9 mm de diámetro; 0 mm de retroceso
  • Abrazadera de sillín: MERIDA EXPERT
  • Sillín: MERIDA COMP CC; montaje en V

Transmisión

  • Desviador (R): Shimano GRX812
  • Pedal: VP VPE-891
  • Cadena KMC e11s
  • Biela: Shimano GRX600; 40 dientes; 170 mm-XS/S/SM/ML, 175 mm-L/XL
  • Rueda libre: Shimano M5100; 11-42 dientes; 11 velocidades
  • Pedalier: Shimano RS500 BSA

Rueda

  • Bujes: VP CLK170F; buje delantero de 100x12 mm de ancho; 28 agujeros para radios; Centerlock
  • Llanta: MERIDA EXPERT CX; 19 mm de anchura interior; 24 mm de altura; material: aluminio; preparada para tubeless (cinta tubeless y válvulas no incluidas)
  • Neumático trasero Maxxis Rambler; 650Bx47; ShieldWall / TLR
  • Radios: Inoxidable negro
  • Luz delantera: Chance Good 119PG
  • Trasera ligera: Chance Good 404RG

E-Bike

  • Tracción: Motor de buje UNIT MAHLE X35+; 40Nm
  • Batería: Mahle B1-D 250Wh


Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.


Tecnologías

Aluminio Prolite 66 de triple conificado
Al crear cuadros de aluminio de alta gama, utilizamos nuestro acreditado aluminio PROLITE 66 (6066), ya que es increíblemente ligero y duradero. Además, funciona excepcionalmente bien con nuestra tecnología de hidroconformado, lo que nos permite crear formas complejas, con espesores de pared de triple conificado, un aspecto casi de carbono y la mejor relación rigidez-peso posible. Aunque las aleaciones inferiores pueden ser más baratas, es la elección ideal para cuadros de bicicleta de alto rendimiento.

HFS - Hydro forming system
Las bicicletas equipadas con "C-Mount" tienen los puntos de fijación para un portabultos trasero ya integrados (algunas bicicletas requieren un portabultos trasero específico para cada modelo), lo que hace que el montaje sea rápido, sencillo y fiable.

Tubo de dirección X-Taper
La precisión de la dirección es vital para una conducción segura y confiada, y el TUBO DE DIRECCIÓN X-TAPER nos permite aumentar significativamente esta precisión. Un mayor diámetro del juego de dirección en la parte inferior, combinado con uno menor en la superior, ayuda a hacer frente a las tensiones que la conducción y el equipamiento modernos pueden ejercer sobre el tubo de dirección, todo ello sin añadir peso innecesario. Permite montar horquillas cónicas con facilidad y proporciona una dirección precisa que inspira confianza.

Soldadura lisa
Se trata de un proceso que utilizamos para dar un bonito acabado liso a nuestras soldaduras, en lugar del efecto escamado y de "pila de monedas" que suelen tener las uniones soldadas con TIG. El soldador utiliza el soplete para repasar la junta dos veces, ayudando a alisar el material de relleno. Se necesita mucha habilidad para hacer esto, pero se consiguen cuadros fuertes y de aspecto elegante que a primera vista tienen la apariencia de un cuadro de fibra de carbono.

Pasacables interno
En la mayoría de nuestros cuadros, pasamos los cables y latiguillos de cambio y freno a través del cuadro. Los cables entran y salen del cuadro a través de enchufes lisos, o utilizamos uno de nuestros otros sistemas como SMART ENTRY o WIRE PORT para pasarlos. Pasar los cables por el interior del cuadro los protege de los elementos, da un aspecto limpio y ordenado y puede ofrecer ventajas aerodinámicas.

Salida deltubo diagonal
La salida del tubo diagonal es una característica que se ve en algunos de nuestros cuadros con cables guiados internamente. Al solapar ligeramente el tubo diagonal donde conecta con el eje de pedalier, deja un pequeño espacio que permite que los cables salgan fácilmente. Esto significa que son fácilmente accesibles para el mantenimiento rutinario o la sustitución, pero evita el movimiento excesivo y el ruido que pueden causar desgaste y distracción.

F-Mount
Poder convertir tu bicicleta en una todoterreno con guardabarros y otros accesorios puede ser una verdadera ventaja, sobre todo cuando se circula habitualmente por carreteras y caminos mojados y quizá embarrados. Para facilitar el montaje, algunas de nuestras bicis están equipadas con F-MOUNT. Estas fijaciones integradas hacen que añadir guardabarros sea rápido y sencillo. Ten en cuenta que algunas motos requieren guardabarros específicos para cada modelo.

K-Mount
Cuando utilices tu bicicleta en un entorno urbano, donde no siempre tienes la opción de utilizar un caballete específico para bicicletas, un caballete es una solución ideal para aparcar tu bicicleta con seguridad. Algunas de nuestras bicicletas vienen con un K-MOUNT perfectamente integrado, que facilita la instalación de un caballete MERIDA (o de cualquier caballete comercial). Y si no quieres tener un caballete y prefieres que el cuadro tenga un aspecto limpio, el K-MOUNT está perfectamente escondido debajo de la vaina, difícil de ver si no sabes que está ahí.

C-Mount
De forma similar a nuestro F-MOUNT, en el que varios puntos de fijación para guardabarros forman parte de la oferta del cuadro, las bicicletas equipadas con C-MOUNT tienen los puntos de fijación para un portabultos trasero ya integrados, lo que hace que el montaje sea rápido, sencillo y fiable. Los C-MOUNTS son una característica adicional que mejora la versatilidad en el día a día al añadir capacidad de carga a tu bicicleta, ideal para desplazamientos diarios y para ir de compras. Ten en cuenta que algunas bicicletas requieren portaequipajes traseros específicos para cada modelo.

Puerto decables
MERIDA ha diseñado unos casquillos que permiten que todos los cables de control del manillar entren en el cuadro a través de la tapa del casquillo, creando un aspecto limpio y despejado, y permitiendo una estructura del cuadro más ligera, resistente y aerodinámica que con los puertos de cables convencionales. Dependiendo del modelo, los cables pasan completamente por dentro (incluyendo el manillar y la potencia) o semi-integrados, donde los cables entran en el cuadro por debajo de la potencia.