Wilier Triestina Verticale SLR Sram Force D2 Axs 2x12 Power Meter Miche Kleos 36 2025

La bicicleta más ligera de la historia
La ligereza debe controlarse. Fabricar un cuadro ligero es relativamente sencillo, pero fabricar uno ligero con prestaciones y cualidades de conducción de primera requiere un legado sólido. La Verticale SLR es el mejor ejemplo de lo que ha sido Wilier, y de lo que Wilier hace mejor: una bicicleta de carreras que ha mejorado el peso respecto a la Wilier 0 SLR -el anterior modelo de escalada fabricado por Wilier- en casi un 10% (9,73% en el kit que incluye cuadro, horquilla, manillar y tija de sillín). Peso más ligero, mayor capacidad de respuesta, mejores niveles de rendimiento. La Verticale SLR es hoy la mejor tarjeta de visita de Wilier, la nueva generación de los mejores fabricantes italianos de bicicletas.

Carbono excepcional
Cuando Wilier aborda el cuadro de una bicicleta de escalada, el primer aspecto que debe tener en cuenta es la materia prima utilizada. Utilizar materiales compuestos de la más alta calidad es el punto de partida para dar lugar a un proyecto que se centra plenamente en el rendimiento de alto nivel. Para la Verticale SLR, Wilier utilizó específicamente 3 tipos de fibras producidas por Toray, multinacional japonesa líder en el mercado de la fibra de carbono, especialmente T800, T1100 y M46JB.

Nuevo manillar en V integrado
El manillar es de carbono monocasco y presenta un diseño totalmente nuevo con un peso aproximado de 310 gramos. Lo primero que llama la atención es su forma especial con anchura de manillar diferenciada. Si lo miras de frente, el agarre alto de los mandos es más estrecho en la parte inferior. Esta forma particular se ideó para ofrecer soluciones concretas a las necesidades de los profesionales, que temporada tras temporada buscan soluciones aerodinámicas óptimas que cumplan las reglas y normas establecidas por la UCI. Existe una tendencia a estrecharlo, pero con un agarre bajo más ancho para garantizar una mejor maniobrabilidad, que es un requisito clave al esprintar. El delta entre la parte superior y la inferior es de 30 mm. El manillar V-Bar, como los demás manillares monocasco de la gama Wilier, también es compatible con las demás bicicletas de gama alta. Está disponible en 6 tamaños, 2 con una anchura de 37/40 mm, con potencias de 90 y 100 mm, 4 con una anchura de 39/42 mm, con potencias de 110, 120, 130 y 150 mm.

Enrutamiento de las vainas de freno
Wilier también ha trabajado en la parte alta del puño, sobre todo en lo que respecta al enrutamiento de las vainas de freno. Se ha aumentado la superficie de contacto para mejorar el paso de la vaina por el interior del manillar.

Soporte de ciclocomputador integrado
La búsqueda de una reducción del peso total del manillar nos ha llevado a desarrollar un soporte de ciclocomputador especialmente diseñado, fabricado totalmente en aluminio y que, a diferencia de sus predecesores, encaja totalmente en el manillar. Se fija gracias a dos orificios pasantes que nos han permitido optimizar aún más el peso en comparación con los modelos anteriores. En la parte trasera, en la zona de la potencia manillar-horquilla, puedes ver que el sistema de apriete es diferente . Los tornillos se aprietan sobre dos insertos de aluminio, una solución que facilita la sustitución en la parte de apriete, a la vez que mejora la distribución de la fuerza en la parte compuesta. La parte trasera de la potencia está acabada con un inserto de goma para evitar que la suciedad y el sudor penetren en el manillar, preservando así su fiabilidad a largo plazo.

Tijacon número ligero o integrado
Wilier ha rediseñado la tija con dos posibles retrocesos: 0° y -15°, ambas equipadas con dos orificios especiales para la instalación de una luz trasera o para colocar los dorsales.

Nuevo sistema de apriete de latija
Wilier ha puesto a punto el dispositivo de apriete, que ya no se aprieta desde arriba, sino en diagonal desde abajo. Este sistema de apriete ha permitido aligerar el peso en ese punto del cuadro con respecto al SLR 0.

Nuevo acoplamiento del desviador
Otra novedad importante y fundamental es el acoplamiento del desviador delantero, que en la Verticale SLR ya no está remachado al cuadro y se ha hecho reposicionable. De este modo, Wilier ha conseguido reducir el peso del acoplamiento y disponer de dos configuraciones posibles que permiten montar, en un caso, un plato compacto 50-34 ó 53-39 y, en el otro, un plato sobredimensionado de hasta 55-56 dientes, como exigen nuestros equipos World Tour.

Punteraperfilada
En cuanto al triángulo trasero, Wilier ha diseñado una nueva puntera trasera con una forma perfilada especial que impide que gire, garantizando así una mayor fiabilidad. La parte intercambiable es en voladizo, lo que permite un espacio considerable entre la cadena y las vainas y evita posibles puntos de contacto entre la propia cadena y la vaina. Todo es compatible con grupos inalámbricos y semi-inalámbricos.

Horquilla asimétrica
El reto consistía en mejorar el peso y las prestaciones de un componente aparentemente sencillo. Wilier conservó la característica forma asimétrica. Las secciones de la barra que aloja las pinzas de freno se han sobredimensionado, mientras que las secciones de la tija derecha son más ligeras y delgadas. Una novedad es el tirante de la horquilla izquierda, que está torcido. Esta forma supone una mejora por dos motivos: la mejor orientación de las fibras de carbono durante el rodaje (para responder mejor a las tensiones) y la mayor resistencia a las fuerzas ejercidas por las pinzas durante el frenado.

Nuevas geometrías de competición
La primera gran diferencia con respecto a la Wilier 0 SLR fue el cambio en el alcance. Wilier se ha centrado en lo que más interesa al ciclista. En otras palabras, la posición de sus manos en relación con la caja del pedalier. El resultado es un cambio en las geometrías del cuadro y del manillar. La pila de la bicicleta no ha cambiado. En cambio, su alcance se ha acortado ligeramente para las tallas XS y S, mientras que para las tallas XL y XXL se ha ampliado en comparación con nuestras geometrías clásicas. En cuanto al manillar, Wilier se ha centrado en las posiciones C0 y C1, las de mayor rendimiento para el atleta. Esto nos ha permitido ofrecer un producto que, en términos de ajuste, se adapta a todas las necesidades y a cualquier tipo de ciclista.


Especificaciones técnicas

  • Cuadro: VERTICALE SLR - MONOCASCO DE CARBONO TORAY T800+T1100 M46JB
  • Horquilla: VERTICALE SLR - TORAY T800+T1100 M46 JB MONOCOQUE DE CARBONO
  • Barra en H: V BAR INTEGRADO CARBONO CUSTOM MADE + SOPORTE GARMIN/WAHOO
  • Peso del fabricante del manillar: 310 g +/- 5%.
  • Juego de dirección CUSTOM SUPERSLIM 1-1/8" UPPER BR | FSA MR137 1-1/4" LOWER BR
  • Palancas de cambio: SRAM FORCE AXS ED-FRC-D2
  • Frenos: SRAM FORCE AXS ED-FRC-D2
  • Rotores: SRAM PACELINE RT-PLN-A1 160 / 160
  • Desviador: SRAM FORCE FD-FRC-E-D2
  • Cambio trasero: SRAM FORCE AXS RD-FRC-E-D2
  • Platos y bielas: SRAM FORCE FC-FRC-P-D2 48-35T
  • Pedalier: SRAM DUB PRESSFIT 86,5 ANCHO CARRETERA
  • Casete: SRAM FORCE CS-XG-1270-D1 10-33T
  • Cadena: SRAM FORCE CN-FRC-D1
  • Neumáticos: VITTORIA CORSA PRO 700X28c
  • Sillín PROLOGO DIMENSION T4.0
  • Tija de sillín: WILIER VERTICALE CARBON CUSTOM MADE -15 mm + LUZ TRASERA
  • Eje: MICHE EJE PASANTE LIGERO 12X118F 12X165R
  • Peso del fabricante del cuadro: 720 g +/- 5%.
  • Peso del fabricante de la horquilla: 320 g +/- 5%.

Nota fabricante: Los precios, las especificaciones y las fotos incluidas pueden cambiar durante la temporada sin previo aviso

Atención: Las bicicletas se suministran montadas según las especificaciones del fabricante con las características predefinidas en función de la talla, para cualquier solicitud de montaje o especificaciones distintas contactar directamente con el servicio de atención al cliente antes de la compra.


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