Wilier Triestina Urta Max SLR Sram GX 12V 2024

¡MÁX! ¡MÁX! ¡MAX! Máxima innovación, Máximo rendimiento, ¡Máxima diversión!

Urta Max SLR es la nueva MTB con 120mm de recorrido que nace con la intención de ofrecer a los atletas del Factory Team Wilier Pirelli una bicicleta de competición moderna y versátil: un sistema de suspensión de altas prestaciones, preciso a la guía, seguro. Una bicicleta que desde las primeras pedaladas te hará sentir que estás sobre una bicicleta ideal para competir y divertirte en los senderos más exigentes.

Nuevo sistema de suspensión
El nuevo sistema de suspensión de la Urta Max es monopivote. La relación de compresión se ha optimizado para trabajar con gran eficacia en todo tipo de terrenos. Los amortiguadores traseros Rock Shox y Fox de 45 mm de recorrido montados de serie tienen curvas de compresión especialmente diseñadas para trabajar en simbiosis con la relación de palanca elegida en la fase de diseño. Existen tres fases de funcionamiento: una fase inicial regresiva (más rígida y sostenida), una fase central más reactiva y sensible cuando se requiere la máxima eficacia de pedaleo, y una fase final progresiva, para evitar que la suspensión termine su recorrido.

Estructura del cuadro
Los dos triángulos que componen el cuadro de la Urta Max SLR están fabricados en fibra de carbono de alto módulo HUS-MOD, la misma que se utiliza en todos los productos de alta gama de Wilier. Máxima rigidez sólo donde es necesario. El triángulo delantero integra completamente los cables en el interior del cuadro pero, a diferencia de los modelos anteriores - en los que los tubos y vainas entraban en orificios pretaladrados en el carbono - en la Urta Max los tubos de freno, mando y cuentagotas entran por encima del juego de dirección, como en las bicicletas de carretera. Una solución que aporta una limpieza estética absoluta y, no menos importante, mejora la rigidez global del juego de dirección, ya que la ausencia de orificios garantiza la continuidad de la modularidad y la direccionalidad de las fibras de carbono. El triángulo trasero de Urta Max está diseñado con una solución de punto de apoyo único. La nueva biela está diseñada para proporcionar al cuadro la máxima eficacia en los 120 mm de recorrido.

Diseñada para las transmisiones más modernas
Urta Max SLR está diseñada para adaptarse a las transmisiones más modernas que existen actualmente en el mercado.
Puede alojar un plato delantero de hasta 38 dientes y la puntera UDH de serie también es compatible con los nuevos grupos Sram Eagle Transmission.

Tija telescópicade serie
La Urta Max SLR sale de la fábrica de Rossano Veneto con una tija telescópica de 31,6 mm de diámetro. Cada talla dispone de una tija telescópica con recorrido específico: 100 mm de recorrido en las tallas S y M, 125 mm de recorrido para las tallas L y XL.

Máxima protección del cuadro
Para proteger el cuadro trasero y sus rodamientos, hemos diseñado una cubierta de goma especial que, instalada en la zona de unión de los triángulos del cuadro, evita que el barro, la suciedad o los residuos afecten a la fiabilidad y durabilidad del cuadro a largo plazo.

Paso de neumáticos
En la parte trasera disponemos de un punto libre de 70 mm que permite la adopción de los neumáticos más modernos del sector off-road, de hasta 2,4", ideales para todo tipo de recorridos cross-country.

Geometrías
Las geometrías de la Urta Max han sido diseñadas y optimizadas para adaptarse a una horquilla de 120 mm de recorrido, con el objetivo último de mantener al piloto en una posición racing, baja y recogida. Para ello hemos reducido el stack al mínimo, alargado el reach y mantenido el eje de pedalier más bajo. Una solución que permite al ciclista permanecer recogido sobre la bicicleta, en una posición de mejor rendimiento. Entrando en detalles, en la talla M el stack es de 598 mm y el reach de 443 mm, mientras que el ángulo de dirección es más abierto, de 67,5°, y el tubo de sillín se ha verticalizado hasta los 75°. Con estos valores, la distancia entre ejes resultante es mayor que en el modelo anterior de la Urta. Todo ello proporciona al piloto una mayor sensación de seguridad en la conducción y agresividad en la posición de empuje.

Nueva Urta Max Bar
Cerrando el módulo de carbono se encuentra la nueva curva de carbono monocasco Urta Max Bar. El pliegue se integra perfectamente en el cuadro - como en los productos de carretera - gracias a unos calzos especiales dedicados. El nivel de confort se mantiene elevado gracias al material utilizado: carbono HUS-MOD de alto módulo con una considerable capacidad para absorber en el plano vertical todas las microvibraciones derivadas de las irregularidades del terreno. La particular inclinación negativa de la potencia (- 27°) garantiza al ciclista una posición recogida para un pedaleo más potente en los empujes, las subidas técnicas y los relanzamientos.


Especificaciones técnicas

  • Cuadro: URTA MAX SLR - CUADRO MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD + TEJIDO DE CARBONO DE ALTO IMPACTO
  • Shox trasero ROCK SHOX RS SID UB3POS 190X45S
  • Manillar RITCHEY H-BAR MTN WCS 2X ALU
  • Potencia: WILIER STEMMA SL - SWITCH WCS
  • Juego de dirección: RITCHEY COMP
  • Palancas de cambio: SRAM SHIFTERS AXS POD DISCRETE CLAM
  • Frenos: SHIMANO XT BR-M8100
  • Rotores: SHIMANO RT-70 180mm / 160 mm
  • Cambio trasero: SRAM RD GX EAGLE AXS T-TYPE
  • Platos y bielas: SRAM FC GX EGL Q174 CL55 DUB, 32T
  • Pedalier: SRAM BB DUB PRESS FIT MTB 92
  • Casete: SRAM CS XS 1275 T-TYPE 10-52T
  • Cadena: SRAM CN GX T-TYPE
  • Neumáticos: PIRELLI SCORPION XC RC LITE 29X2.4
  • Sillín: SAN MARCO SHORTFIT STARTUP
  • Tija de sillín: TIJA DROPPER SWITCH
  • Peso del cuadro: 1730 g +/- 5% (SHOX TRASERO no incluido).
  • Cuadro: URTA MAX SLR - CUADRO MONOCASCO CARBONO HUS MOD + TEJIDO CARBONO ALTO IMPACTO
  • Shox trasero: FOX SHOX FLOAT F-S R-UP EVOL 190x45
  • Manillar H-Bar: RITCHEY H-BAR MTN WCS 2X ALU
  • Potencia: WILIER STEMMA SL - SWITCH WCS
  • Juego de dirección: RITCHEY COMP
  • Palancas de cambio: SRAM SHIFTERS AXS POD DISCRETE CLAM
  • Frenos: SHIMANO XT BR-M8100
  • Rotores: SHIMANO RT-70 180mm / 160 mm
  • Cambio trasero: SRAM RD GX EAGLE AXS T-TYPE
  • Platos y bielas: SRAM FC GX EGL Q174 CL55 DUB, 32T
  • Pedalier: SRAM BB DUB PRESS FIT MTB 92
  • Casete: SRAM CS XS 1275 T-TYPE 10-52T
  • Cadena: SRAM CN GX T-TYPE
  • Neumáticos: PIRELLI SCORPION XC RC LITE 29X2.4
  • Sillín: SAN MARCO SHORTFIT STARTUP
  • Tija de sillín: TIJA DROPPER SWITCH
  • Peso del cuadro: 1730 g +/- 5% (SHOX TRASERO no incluido).
  • Cuadro: URTA MAX SLR - CUADRO MONOCASCO CARBONO HUS MOD + TEJIDO CARBONO ALTO IMPACTO
  • Shox trasero ROCK SHOX RS SID UB3POS 190X45S
  • Manillar RITCHEY H-BAR MTN WCS 2X ALU
  • Potencia: WILIER STEMMA SL - SWITCH WCS
  • Juego de dirección: RITCHEY COMP
  • Palancas de cambio: SRAM SHIFTERS AXS POD DISCRETE CLAM
  • Frenos: SHIMANO XT BR-M8100
  • Rotores: SHIMANO RT-70 180mm / 160 mm
  • Cambio trasero: SRAM RD GX EAGLE AXS T-TYPE
  • Platos y bielas: SRAM FC GX EGL Q174 CL55 DUB, 32T
  • Pedalier: SRAM BB DUB PRESS FIT MTB 92
  • Casete: SRAM CS XS 1275 T-TYPE 10-52T
  • Cadena: SRAM CN GX T-TYPE
  • Neumáticos: PIRELLI SCORPION XC RC LITE 29X2.4
  • Sillín: SAN MARCO SHORTFIT STARTUP
  • Tija de sillín: TIJA DROPPER SWITCH
  • Peso del cuadro: 1730 g +/- 5% (SHOX TRASERO no incluido).
  • Cuadro: URTA MAX SLR - CUADRO MONOCASCO CARBONO HUS MOD + TEJIDO CARBONO ALTO IMPACTO
  • Shox trasero: FOX SHOX FLOAT F-S R-UP EVOL 190x45
  • Manillar H-Bar: RITCHEY H-BAR MTN WCS 2X ALU
  • Potencia: WILIER STEMMA SL - SWITCH WCS
  • Juego de dirección: RITCHEY COMP
  • Palancas de cambio: SRAM SHIFTERS AXS POD DISCRETE CLAM
  • Frenos: SHIMANO XT BR-M8100
  • Rotores: SHIMANO RT-70 180mm / 160 mm
  • Cambio trasero: SRAM RD GX EAGLE AXS T-TYPE
  • Platos y bielas: SRAM FC GX EGL Q174 CL55 DUB, 32T
  • Pedalier: SRAM BB DUB PRESS FIT MTB 92
  • Casete: SRAM CS XS 1275 T-TYPE 10-52T
  • Cadena: SRAM CN GX T-TYPE
  • Neumáticos: PIRELLI SCORPION XC RC LITE 29X2.4
  • Sillín: SAN MARCO SHORTFIT STARTUP
  • Tija de sillín: TIJA DROPPER SWITCH
  • Peso del cuadro: 1730 g +/- 5% (SHOX TRASERO no incluido).

Nota: Las especificaciones pueden variar sin previo aviso.