Wilier Triestina Urta + manillar Urta HB

Rompe con la monotonía

URTA SLR representa lo mejor de la evolución de Wilier Triestina en el segmento de las bicicletas de montaña. Una bicicleta de alto nivel pensada para el cross country más técnico y moderno. El cuadro ha sido diseñado para llegar a altísimos niveles de tracción y estabilidad. Su fiabilidad y eficiencia la convierten en la mejor solución para quienes buscan un alto rendimiento en las pistas XCO/XCM.


Características

Geometrías renovadas
La geometría del modelo URTA SLR renueva el estilo de conducción offroad de los productos de alta gama Wilier Triestina. Su cuadro más corto y el ángulo de dirección de 69° la hacen compacta, rápida y equilibrada y contribuye a la mejora del rendimiento en las pendientes más complicadas y los descensos más técnicos.
Diseñada para obtener la mejor tracción y una excelente respuesta progresiva, URTA SLR cuenta con una alta relación rigidez torsional-peso (stiffness to weight) que garantiza una rápida recuperación de la potencia y mayor capacidad de respuesta en los cambios bruscos de dirección.

Manillar monocasco integrado URTA BAR
Como todas las bicicletas de competición de alta gama, URTA SLR ha optado por la ligereza de un manillar monocasco de carbono. Una solución que concibe el sistema de cuadro/manillar como un módulo único y altamente integrado que además contribuye a minimizar el peso total de la bicicleta. El manillar de carbono permite, a su vez, una mejor absorción de las vibraciones y la reducción del desgaste físico en las exigentes pistas XCO/XCM.

Suspensión integrada
URTA SLR puede usarse con suspensión trasera de 190 x 45 con 100 mm de recorrido progresivo. Para obtener una respuesta cinemática óptima, hemos optado por los modelos Fox Factory DPS FLOAT 190 x 45 y Rock Shox Sid Luxe ULTIMATE 190 x 45, cuya compresión optimizada permite trabajar en plena sinergia con el cuadro. Con la integración del vínculo, no solo se consigue mejorar la estética limpia de URTA SLR, sino que también se aumenta la rigidez torsional del triángulo trasero.

Portabidones doble
En la bicicleta URTA SLR caben dos portabidones. Es una opción necesaria para limitar las paradas del ciclista para aprovisionarse de agua durante las competiciones o los entrenamientos más largos e intensos.

Rigidez mejorada
El triángulo ha sido diseñado con la tecnología Active Swing Arm, una solución que combina con gran eficacia la flexibilidad en el plano vertical y la rigidez en el torsional. De esta forma, tenemos una mayor absorción de las tensiones y una respuesta más rápida y eficaz de la bicicleta URTA SLR a la fuerza aplicada por el ciclista en cualquier punto del recorrido. Además, el eje más alto y el sistema de integración de la suspensión añaden rigidez al triángulo trasero.

Frenos Flat Mount
URTA SLR viene con pinzas de freno Flat Mount de serie, igual que las bicicletas de carretera. Los frenos Flat Mount tienen la misma potencia de frenado que los dispositivos Post Mount que se usan en el cross country. Al no haber el típico puente Post Mount, las vainas traseras se flexionan de forma más equilibrada, tanto a izquierda como a derecha.

Patilla UDH™
La bicicleta URTA SLR incorpora la patilla de cambio universal Universal Derailleur Hanger (UDH), que optimiza el funcionamiento de los cambios de los grupos Sram, compatibles con cualquier desviador de última generación. El uso de la patilla de cambio UDH ofrece una característica adicional de seguridad integrada que hace que la palanca de cambios, en caso de choque, gire sin romperse.

Cableado integrado
El sistema de cables para la palanca de cambios, el freno y la suspensión están integrados en el cuadro. También puede integrarse el cable de la tija de sillín telescópica. La bicicleta, además de los habituales trazos limpios y elegantes, cuenta con un sistema de cableado integrado para una mayor y mejor protección de los dispositivos.

Carbono monocasco
La bicicleta URTA SLR está fabricada con carbono HUS-MOD, el mismo que se utiliza para la Wilier 0 SLR y la Filante SLR. La perfecta rigidez y la capacidad de respuesta tan eficaz de la URTA SLR son fruto de los conocimientos técnicos que Wilier Triestina ha desarrollado a lo largo de los años, trabajando estrechamente con profesionales del World Tour.

Horquilla de suspensión de 100 mm
URTA SLR lleva horquillas ROCK SHOX SID SL ULTIMATE de 100 mm y FOX 32 STEPCAST FACTORY KASHIMA. Productos de alta gama con 100 mm de recorrido. Esta solución mantiene el peso total de la bicicleta bajo porque el cuadro está optimizado para aprovechar al máximo la horquilla de 100 mm. El bloqueo y el desbloqueo pueden ajustarse con el mando a distancia instalado en el manillar.

Cambio trasero de 12 velocidades
La amplitud de prestaciones que ofrece la caja de cambios de doce velocidades Shimano y Sram de una sola corona (gama de prestaciones del 510 % con los casetes Shimano 10-51 - Sram 10-52) permiten afrontar cualquier pendiente y cualquier circuito de carrera, independientemente de la longitud o la rigurosidad del trazado.

Protector de cadena de silicona y guía de cadena de serie
El protector de cadena de silicona de serie absorbe el ruido y los golpes de la cadena en la vaina. Además de proporcionar una gran protección contra marcas y golpes, su diseño ha sido concebido para complementar de la mejor manera posible la estética limpia de URTA SLR.
La guía de la cadena viene de serie. Dada su capacidad para evitar que la cadena se salga en los terrenos más difíciles, esta pieza se ha convertido en algo indispensable en las MTB de gama alta de una sola corona. Al igual que la vaina, puede integrarse perfectamente en el diseño general del modelo URTA SLR.

Manillar de carbono integrado
Como en todas las bicicletas de competición de alta gama, la URTA SLR ha optado por la ligereza de un manillar monocasco de carbono. Una solución que piensa en el sistema de cuadro/plegado como un módulo único y muy integrado y que además permite mantener el peso total de la bicicleta lo más bajo posible. El pliegue de carbono también permite una mejor absorción de las vibraciones, reduciendo el desgaste físico impuesto por las exigentes pistas XCO/XCM.


Variantes

  • Grupo: SHIMANO XT 1x12.
  • Ruedas: MICHE 966 - TUBELESS.
  • Estructura: URTA - CUADRO MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD.
  • Horquilla: FOX 32 STEPCAST FACTORY KASHIMA, 100 mm.
  • Amortiguador: FOX FLOAT 190X45.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SHIMANO XTR 1X12 SL-M8100.
  • Frenos: Shimano XT BR-M8100.
  • Rotores: SHIMANO RT-MT800 180 / 160 mm.
  • Cambio: Shimano XT RD-M8100-SGS.
  • Juego de platos y bielas: SHIMANO XT FC-M8100 32T.
  • Eje del pedalier: SHIMANO PRESSFIT MT800-PA.
  • Cassette: SHIMANO XTR CS-M8100-12 , 10-51T.
  • Cadena: SHIMANO XT CN-M8100 118 LINK.
  • Neumáticos: VITTORIA SAGUARO 29X2.25" TUBELESS READY.
  • Sillín: SELLE ITALIA X-LR.
  • Tija: RITCHEY WCS ALU.
  • Peso cuadro: 1730 g +/- 5%.
  • Grupo: SHIMANO XT 1x12.
  • Ruedas: MICHE 966 - TUBELESS.
  • Estructura: URTA - CUADRO MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD.
  • Horquilla: ROCK SHOX SID ULTIMATE SL, 100 mm.
  • Amortiguador: ROCK SHOX SID Luxe ULTIMATE 190X45.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SHIMANO XTR 1X12 SL-M8100.
  • Frenos: Shimano XT BR-M8100.
  • Rotores: SHIMANO RT-MT800 180 / 160 mm.
  • Cambio: Shimano XT RD-M8100-SGS.
  • Juego de platos y bielas: SHIMANO XT FC-M8100 32T.
  • Eje del pedalier: SHIMANO PRESSFIT MT800-PA.
  • Cassette: SHIMANO XTR CS-M8100-12 , 10-51T.
  • Cadena: SHIMANO XT CN-M8100 118 LINK.
  • Neumáticos: VITTORIA SAGUARO 29X2.25" TUBELESS READY.
  • Sillín: SELLE ITALIA X-LR.
  • Tija: RITCHEY WCS ALU.
  • Peso cuadro: 1730 g +/- 5%.
  • Grupo: SHIMANO XT 1x12.
  • Ruedas: MICHE K4
  • Estructura: URTA - CUADRO MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD.
  • Horquilla: FOX 32 STEPCAST FACTORY KASHIMA, 100 mm BOOST.
  • Amortiguador: FOX FLOAT 190X45.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SHIMANO XTR 1X12 SL-M8100.
  • Frenos: Shimano XT BR-M8100.
  • Rotores: SHIMANO RT-MT800 180 / 160 mm.
  • Cambio: Shimano XT RD-M8100-SGS.
  • Juego de platos y bielas: SHIMANO XT FC-M8100 32T.
  • Eje del pedalier: SHIMANO PRESSFIT MT800-PA.
  • Cassette: SHIMANO XTR CS-M8100-12 , 10-51T.
  • Cadena: SHIMANO XT CN-M8100 118 LINK.
  • Neumáticos: VITTORIA SAGUARO 29X2.25" TUBELESS READY.
  • Sillín: SELLE ITALIA X-LR.
  • Tija: RITCHEY WCS ALU.
  • Peso cuadro: 1730 g +/- 5%.
  • Grupo: SHIMANO XT 1x12.
  • Ruedas: MICHE K4
  • Estructura: URTA - CUADRO MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD.
  • Horquilla: ROCK SHOX SID ULTIMATE SL, 100 mm.
  • Amortiguador: ROCK SHOX SID Luxe ULTIMATE 190X45.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SHIMANO XTR 1X12 SL-M8100.
  • Frenos: Shimano XT BR-M8100.
  • Rotores: SHIMANO RT-MT800 180 / 160 mm.
  • Cambio: Shimano XT RD-M8100-SGS.
  • Juego de platos y bielas: SHIMANO XT FC-M8100 32T.
  • Eje del pedalier: SHIMANO PRESSFIT MT800-PA.
  • Cassette: SHIMANO XTR CS-M8100-12 , 10-51T.
  • Cadena: SHIMANO XT CN-M8100 118 LINK.
  • Neumáticos: VITTORIA SAGUARO 29X2.25" TUBELESS READY.
  • Sillín: SELLE ITALIA X-LR.
  • Tija: RITCHEY WCS ALU.
  • Peso cuadro: 1730 g +/- 5%.
  • Grupo: SRAM GX AXS.
  • Ruedas: MICHE 966 - TUBELESS.
  • Estructura: URTA - CUADRO MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD.
  • Horquilla: FOX 32 STEPCAST FACTORY KASHIMA, 100 mm.
  • Amortiguador: FOX FLOAT 190X45.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SRAM GX AXS CONTROLLER.
  • Frenos: SHIMANO XT BR-M8100.
  • Rotores: SHIMANO RT-70 180 / 160 mm.
  • Cambio: SRAM GX EAGLE AXS.
  • Juego de platos y bielas: SRAM GX EAGLE DUB 175 mm 32T.
  • Eje de pedalier: SRAM PRESSFIT GX.
  • Cassette: SRAM EAGLE XG-1275 12S 10-52T.
  • Cadena: SRAM EAGLE GX 12S.
  • Cubiertas: VITTORIA SAGUARO 29X2.25" TUBELESS READY.
  • Sillín: SELLE ITALIA X-LR.
  • Tija: RITCHEY WCS ALU.
  • Peso cuadro: 1730 g +/- 5%.
  • Grupo: SRAM GX AXS.
  • Ruedas: MICHE 966 - TUBELESS.
  • Estructura: URTA - CUADRO MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD.
  • Horquilla: ROCK SHOX SID ULTIMATE SL, 100 mm.
  • Amortiguador: ROCK SHOX SID Luxe ULTIMATE 190X45.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SRAM GX AXS CONTROLLER.
  • Frenos: SHIMANO XT BR-M8100.
  • Rotores: SHIMANO RT-70 180 / 160 mm.
  • Cambio: SRAM GX EAGLE AXS.
  • Juego de platos y bielas: SRAM GX EAGLE DUB 175 mm 32T.
  • Eje de pedalier: SRAM PRESSFIT GX.
  • Cassette: SRAM EAGLE XG-1275 12S 10-52T.
  • Cadena: SRAM EAGLE GX 12S.
  • Cubiertas: VITTORIA SAGUARO 29X2.25" TUBELESS READY.
  • Sillín: SELLE ITALIA X-LR.
  • Tija: RITCHEY WCS ALU.
  • Peso cuadro: 1730 g +/- 5%.
  • Grupo: SRAM GX AXS.
  • Ruedas: MICHE K4
  • Estructura: URTA - CUADRO MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD.
  • Horquilla: FOX 32 STEPCAST FACTORY KASHIMA, 100 mm.
  • Amortiguador: FOX FLOAT 190X45.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SRAM GX AXS CONTROLLER.
  • Frenos: SHIMANO XT BR-M8100.
  • Rotores: SHIMANO RT-70 180 / 160 mm.
  • Cambio: SRAM GX EAGLE AXS.
  • Juego de platos y bielas: SRAM GX EAGLE DUB 175 mm 32T.
  • Eje de pedalier: SRAM PRESSFIT GX.
  • Cassette: SRAM EAGLE XG-1275 12S 10-52T.
  • Cadena: SRAM EAGLE GX 12S.
  • Cubiertas: VITTORIA SAGUARO 29X2.25" TUBELESS READY.
  • Sillín: SELLE ITALIA X-LR.
  • Tija: RITCHEY WCS ALU.
  • Peso cuadro: 1730 g +/- 5%.
  • Grupo: SRAM GX AXS.
  • Ruedas: MICHE K4
  • Estructura: URTA - CUADRO MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD.
  • Horquilla: ROCK SHOX SID ULTIMATE SL, 100 mm.
  • Amortiguador: ROCK SHOX SID Luxe ULTIMATE 190X45.
  • Manillar: RITCHEY WCS ALU.
  • Potencia manillar: RITCHEY WCS ALU C220.
  • Dirección: RITCHEY COMP.
  • Mandos de cambio: SRAM GX AXS CONTROLLER.
  • Frenos: SHIMANO XT BR-M8100.
  • Rotores: SHIMANO RT-70 180 / 160 mm.
  • Cambio: SRAM GX EAGLE AXS.
  • Juego de platos y bielas: SRAM GX EAGLE DUB 175 mm 32T.
  • Eje de pedalier: SRAM PRESSFIT GX.
  • Cassette: SRAM EAGLE XG-1275 12S 10-52T.
  • Cadena: SRAM EAGLE GX 12S.
  • Cubiertas: VITTORIA SAGUARO 29X2.25" TUBELESS READY.
  • Sillín: SELLE ITALIA X-LR.
  • Tija: RITCHEY WCS ALU.
  • Peso cuadro: 1730 g +/- 5%.


El peso se refiere al cuadro en talla M, sobre una base negra mate. Para otros colores, la adición de capas de color afecta al peso final.
Los precios, las especificaciones y las fotos mostradas no son vinculantes y pueden cambiar durante la temporada.