Wilier Triestina Filante Hybrid Ultegra R8170 DI2 2024

Filosofía híbrida, prestaciones Wilier

Cuesta creer que esta bicicleta esconda un sistema que proporciona asistencia eléctrica al pedaleo. Sin embargo, así es. Filante Hybrid es una bicicleta eléctrica de carretera que integra el sistema de pedaleo asistido más ligero del mundo: el nuevo motor X20 de Mahle, una multinacional alemana que está impulsando la innovación tecnológica hacia la movilidad de impacto cero. Filante Hybrid ha sido diseñada con un objetivo muy concreto: ayudarte a ir más rápido minimizando el esfuerzo. Al combinar el nuevo sistema X20 de Mahle con todo lo relacionado con la eficiencia aerodinámica y mediante el uso de materiales compuestos, se ha elevado aún más el rendimiento del Cento10 Hybrid, un producto que ha ganado importantes premios internacionales a lo largo de las temporadas.Una mejora global en el ahorro de energía de prácticamente el 8%. Mejor gestión de la batería y mayor integración para una mejor aerodinámica, menor peso y mejores prestaciones.

Cuadro vanguardista
Filante Hybrid se asemeja definitivamente a la Filante SLR, la bicicleta utilizada por los ciclistas profesionales del equipo Astana Qazaqstan. No hay agujeros en el cuadro (salvo el necesario para recargar la batería), y el manillar monocasco de carbono integrado aloja los cables del cambio y los mandos del sistema eléctrico. La Hybrid también tiene la misma tija de sillín aerodinámica de carbono que la Filante SLR.

Batería integrada y autonomía
La batería integrada en el tubo diagonal tiene una capacidad de 236 Wh. Se puede colocar una batería adicional en forma de botella en el portabidón de la tija del sillín para añadir 171 Wh al sistema. Al igual que en la versión anterior, tanto el usuario como el vendedor disponen de un sistema de software y aplicaciones para gestionar, supervisar y configurar el sistema.

Nuevo sensor de potencia
Para mejorar la experiencia de pedaleo, hemos introducido un nuevo pedalier con sensor de par (potencia) y frecuencia. El ciclista (a través del pedaleo, es decir, la potencia que entrega el ciclista) se comunica con el motor a través del sensor de frecuencia y potencia. El sistema lee la "potencia de pedaleo" para modular la asistencia prestada y ofrecer al ciclista una experiencia de pedaleo natural sin tirones, aceleraciones bruscas ni pérdida de asistencia. Por ejemplo, el motor seguirá suministrando potencia con suavidad incluso en pendientes pronunciadas de más del 10%. Todo esto es necesario a medida que avanzamos hacia una experiencia de pedaleo similar a la de una bicicleta tradicional. El sensor de potencia (con el nuevo firmware) también optimiza el consumo de la batería, ya que la potencia suministrada por el motor es mucho más sensible y proporcional a la potencia entregada por el ciclista

Nuevo motor miniaturizado
El motor X20 se ha miniaturizado al máximo. Es extremadamente ligero (el sistema completo pesa sólo 3,6 kg para el X35 y 3,3 kg para el X20), con un moderno patrón de radios de tiro recto y 24 radios, una combinación perfecta para las llantas de carbono Wilier Triestina. El nuevo buje con motor X20 de Mahle ofrece 55 Nm de par motor, pero aún hay más: el cuerpo se puede extraer fácilmente de la carcasa del "motor" para facilitar el mantenimiento o la sustitución. Hay disponibles cuerpos compatibles con Shimano y SRAM XDR.

Eje pasantetrasero
Hay un detalle muy importante que hace que la Filante Hybrid sea totalmente novedosa para la categoría: la rueda que aloja el nuevo motor Mahle X20 se puede montar y desmontar rápidamente, como en una bicicleta de carreras de eje pasante tradicional. Además de la facilidad y rapidez de montaje y desmontaje de la rueda, el sistema se conecta automáticamente a la batería, por lo que ya no hay cables que conectar o desconectar a mano. Todo se hace al insertar la rueda. ¿Cómo? Muy fácil. La puntera trasera tiene un deslizador con un conector eléctrico incorporado que asegura que el buje se posicione directamente en contacto con la batería, rápidamente y sin riesgo de desalineación.

PulsarOne de serie
Filante Hybrid viene de serie con Pulsar One, un ordenador de a bordo compacto y fácil de usar con una pantalla de 2,1" que actualiza los datos del sistema eléctrico y las estadísticas del recorrido en tiempo real y permite al ciclista modificar el nivel de asistencia al pedaleo si es necesario. Pulsar One se conecta mediante el protocolo ANT+ al sistema X20 y a otros sensores (sensor de cadencia, sensor de potencia externo y monitor de frecuencia cardiaca) y los datos pueden mostrarse directamente en la pantalla para una experiencia más completa.

Integración total
El manillar integrado es monocasco de carbono e imita el diseño aerodinámico de Filante Bar. Sin embargo, en la versión híbrida, el botón y la pantalla del nuevo iWoc, la interfaz que da acceso al sistema y cambia el modo de asistencia al pedaleo, están ocultos dentro de la potencia del manillar. Este diseño único mejora la seguridad, ya que los ciclistas pueden seleccionar uno de los cuatro niveles de potencia (automático, eco, sport y boost) sin tener que retirar las manos de la parte superior del manillar. Mahle ha mejorado la ergonomía, la facilidad de uso y la lectura de iWoc en comparación con la versión anterior. Ahora los ciclistas pueden ver de un vistazo cuánta capacidad de batería queda y qué modo de asistencia está seleccionado.

Holguray geometrías
La holgura es adecuada para una bicicleta de carretera moderna y es compatible con llantas para neumáticos de hasta 32 mm de ancho. Filante Hybrid viene con geometrías similares a las de nuestros modelos de resistencia. No esperes una geometría agresiva, aunque el aspecto relajado de la bicicleta, con una pila alta y un alcance limitado, puede ser engañoso. Seis tallas disponibles, de la XS a la XXL.


Especificaciones técnicas

E331LDA SHIMANO ULTEGRA DI2 R8170 12S + MAHLE X20 WILIER HY-NDR28AC

  • Sistema de transmisión: 50Nm
  • Sistema eléctrico MAHLE EBIKEMOTION X20
  • Batería: 236 WH, 36 V, CONECTIVIDAD ANT
  • Pantalla: COMPUTER PULSAR ONE
  • Cuadro: FILANTE HY - CARBONO MONOCASCO HUS-MOD
  • Horquilla: FILANTE HY - CARBON MONOCOQUE HUS-MOD
  • Manillar H: FILANTE HY BAR CARBONO INTEGRADO
  • Juego de dirección: WILIER CUSTOM BEARINGS SUPERSLIM
  • Palancas de cambio: SHIMANO ULTEGRA ST-R8170 Di2
  • Frenos: SHIMANO ULTEGRA BR-R8170
  • Rotores: SHIMANO ULTEGRA RT-MT800 CENTER LOCK 160 mm / 140 mm
  • Desviador: SHIMANO ULTEGRA FD-R8150 Di2
  • Cambio trasero: SHIMANO ULTEGRA RD-R8150 Di2
  • Platos y bielas: SHIMANO ULTEGRA FC-R8100
  • Pedalier: SHIMANO ULTEGRA PRESS FIT SM-BB72
  • Casete: SHIMANO ULTEGRA CS-R8100 12S
  • Cadena: SHIMANO ULTEGRA CN-M8100 12
  • Neumáticos: VITTORIA CORSA SPEED 700X28
  • Sillín: PROLOGO DIMENSION 143
  • Tija de sillín: FILANTE CUSTOM MADE -15 mm/0 mm
  • Eje: EJE PASANTE 12X125 DELANTERO
  • Peso del cuadro: 1100 g +/- 5%.
  • Peso horquilla: 360 g +/- 5%.

E331LDY SHIMANO ULTEGRA DI2 R8170 12S + MAHLE X20 WILIER HY-SLR42KC

  • Sistema de transmisión: 50Nm
  • Sistema eléctrico: MAHLE EBIKEMOTION X20
  • Batería: 236 WH, 36 V, CONECTIVIDAD ANT
  • Pantalla: COMPUTER PULSAR ONE
  • Cuadro: FILANTE HY - CARBONO MONOCASCO HUS-MOD
  • Horquilla: FILANTE HY - CARBON MONOCOQUE HUS-MOD
  • Manillar H: FILANTE HY BAR CARBONO INTEGRADO
  • Juego de dirección: WILIER CUSTOM BEARINGS SUPERSLIM
  • Palancas de cambio: SHIMANO ULTEGRA ST-R8170 Di2
  • Frenos: SHIMANO ULTEGRA BR-R8170
  • Rotores: SHIMANO ULTEGRA RT-MT800 CENTER LOCK 160 mm / 140 mm
  • Desviador: SHIMANO ULTEGRA FD-R8150 Di2
  • Cambio trasero: SHIMANO ULTEGRA RD-R8150 Di2
  • Platos y bielas: SHIMANO ULTEGRA FC-R8100
  • Pedalier: SHIMANO ULTEGRA PRESS FIT SM-BB72
  • Casete: SHIMANO ULTEGRA CS-R8100 12S
  • Cadena: SHIMANO ULTEGRA CN-M8100 12
  • Neumáticos: VITTORIA CORSA SPEED 700X28
  • Sillín: PROLOGO DIMENSION 143
  • Tija de sillín: FILANTE CUSTOM MADE -15 mm/0 mm
  • Eje: EJE PASANTE 12X125 DELANTERO
  • Peso del cuadro: 1100 g +/- 5%.
  • Peso de la horquilla: 360 g +/- 5%.


Nota: Las especificaciones pueden variar sin previo aviso.