Wilier Granturismo Ultegra 8170 Di2 Trimax

El placer de los viajes largos

Granturismo SLR es la bicicleta de carreras diseñada para maximizar la relación entre rendimiento y confort. Con la Granturismo SLR podrás recorrer muchos kilómetros minimizando el estrés postural gracias a las geometrías especiales de resistencia y al sistema Actiflex 2.0, una versión renovada del microamortiguador trasero desarrollado en 2017 para la Cento10 NDR.

Actiflex 2.0
El corazón del Granturismo SLR es el sistema de amortiguación de vibraciones Actiflex 2.0, que permite que la rueda trasera tenga hasta 5 mm de recorrido vertical. La versión 2.0 es una actualización del Actiflex que se encuentra en la Cento10 NDR, una bicicleta que ganó el Premio Eurobike en 2017 y el Premio del Lector de la prestigiosa revista Tour Magazin en 2018.

Nuevo diseño, mayor eficiencia
Si en el plano vertical Actiflex 2.0 hace que la Granturismo SLR sea suave y cómoda, la rigidez torsional y la reactividad están garantizadas con valores muy cercanos a los de las bicicletas de competición de Wilier gracias al puente en las vainas y al nuevo posicionamiento de Actiflex cerca de la intersección tubo de sillín/tubo horizontal. En el rediseño del Actiflex, uno de los principales objetivos era la búsqueda de la máxima integración en el cuadro, no sólo por un factor estético sino como cuestión funcional. En la nueva posición, Actiflex queda al abrigo de la suciedad, el barro, la arena y la lluvia: una solución ideal para que los cuatro rodamientos funcionen sin problemas y sin tener que pensar en su futuro mantenimiento. En caso necesario, las operaciones de desmontaje de Actiflex 2.0 se ven facilitadas por el sistema de bloqueo de doble tornillo.

Dos tipos de elastómero
El recorrido de la rueda trasera se regula mediante un elastómero de material viscoelástico. En los modelos equipados con Dura Ace Di2 12V y Sram Red AXS, el elastómero se sustituye por una versión de rejilla adaptable impresa en 3D, una solución que ahorra 20 gramos adicionales al peso total del cuadro.

Geometrías Racing Comfort
Las geometrías del cuadro juegan un papel fundamental cuando hablamos de bicicletas Endurance. Para garantizar el máximo nivel de competición y comodidad, debemos considerar diferentes proporciones entre los tubos del cuadro. Una posición ligeramente más corta (el alcance es menor en comparación con las bicicletas con geometrías de carreras tradicionales) y una posición más alta (un stack mayor en comparación con las geometrías de carreras). Esta combinación de reach y stack nos permite tener una posición cómoda sin utilizar ningún espaciador entre la potencia y el cuadro. ¿Con qué frecuencia vemos ciclistas que montan bicicletas de carreras puras con varios centímetros de espaciador en el juego de dirección? Con la Granturismo SLR el aspecto de la bicicleta será armonioso, bien proporcionado, equilibrado y al mismo tiempo racing.

Carbono de alta gama
La mezcla de carbono de la Granturismo SLR es HUS-MOD integrada con Liquid Crystal Polymer, la fibra especial utilizada entre los eslabones de carbono que añade elasticidad en el plano vertical y al mismo tiempo aumenta la rigidez torsional. Esta solución también se utiliza ampliamente en productos de gama alta como el Filante SLR y el Wilier 0 SLR.

Aerodinámica también en el mundo del Endurance
Cuando hablamos de largas distancias, hablamos de muchas horas pasadas en el sillín. Aunque con la Granturismo SLR no busquemos el máximo rendimiento para las competiciones, está claro que incluso en una moto de este tipo la aerodinámica tiene su importancia. Incluso un pequeño retoque y mejora, en la economía de muchas horas sobre el sillín, puede ahorrarte varios vatios. Para ello, Wilier ha tomado prestadas varias características de la Filante SLR (la bicicleta aerodinámica de competición). Además de la sección de tubo optimizada, se ha tenido en cuenta la cabeza de horquilla muy ancha, el uso de manillares monocasco integrados y la integración total de los cables.

Paso derueda
Tener una cabeza de horquilla ancha permite no sólo beneficiarse en términos de aerodinámica, sino también disponer de un paso de rueda generoso. La Granturismo SLR permite montar ruedas con una anchura máxima de cubierta de 32 mm, lo que resulta perfecto para esta moderna bicicleta con ADN endurero.

Soporte de desviadorextraíble
El soporte de desviador es extraíble, como en la Rave SLR. En un futuro no muy lejano se cree que el uso de grupos 1x se impondrá cada vez más, incluso en productos de carretera que no se utilicen para competición. En el caso de un grupo 1x, el soporte del desviador se sustituye por una placa plana para mantener el aspecto limpio incluso sin el desviador delantero.

Manillar monocasco de carbono
La Granturismo SLR utiliza el manillar monocasco que solemos montar en nuestro buque insignia de las bicicletas de subida, la Wilier 0 SLR. El 0 Bar tiene un puño ergonómico y redondeado, menos exigente que el correspondiente manillar aero Filante, y se adapta perfectamente al cuadro gracias a las calas, que son las mismas que se utilizan en el Filante SLR. El manillar monocasco 0 Bar permite alojar y guiar los cables de freno y mando en el interior del cuadro, ocultándolos del rozamiento con el aire y dotando a la Granturismo SLR de un diseño limpio y esencial, típico de los productos de alta gama de Wilier Triestina. Hay que decir, no obstante, que Granturismo SLR es compatible con todos los manillares monocasco y modulares producidos por Wilier Triestina.

Espaciadores Easy-Fit
Los espaciadores interpuestos entre el tubo de dirección del cuadro y el manillar son de un material compuesto de alta rigidez, con una cavidad especial dedicada al paso de los cables. Se componen de dos piezas para que puedan montarse y desmontarse rápidamente, sin interferir con los cables que discurren entre el manillar y el cuadro.


Especificaciones técnicas

  • Transmisión: SHIMANO ULTEGRA DI2 R8170 12S
  • Juego de ruedas: VISION TRIMAX 30C
  • Cuadro GRANTURISMO SLR - CARBONO MONOCASCO HUS MOD + CRISTAL LIQUID POLYMER
  • Horquilla: GRANTURISMO SLR - CARBONO MONOCOQUE HUS MOD + CRYSTAL LIQUID POLYMER
  • Manillar: CARBONO INTEGRADO ZERO BAR
  • Juego de dirección: RODAMIENTOS FSA CUSTOM
  • Palancas de cambio: SHIMANO ULTEGRA 8170 DI2
  • Frenos: SHIMANO ULTEGRA BR-R8170
  • Rotores: SHIMANO ULTEGRA RT-MT800 CENTER LOCK 160 MM / 140 MM
  • Desviador: SHIMANO ULTEGRA DI2 FDR8150
  • Cambio trasero: SHIMANO ULTEGRA DI2 RD8150
  • Platos y bielas: SHIMANO ULTEGRA FC-R8100
  • Casquillo BB: SHIMANO ULTEGRA PRESS FIT SM-BB72
  • Casete: SHIMANO ULTEGRA CS-R8100 12S
  • Cadena SHIMANO ULTEGRA CN-M8100 12
  • Neumáticos: VITTORIA CORSA SPEED 700X28
  • Sillín PROLOGO DIMENSION 143
  • Tija: GRANTURISMO SLR CARBONO WILIER CUSTOM MADE -15 MM / 0 MM
  • Eje / eje pasante EJE PASANTE 12X100 DELANTERO - 12X142 TRASERO
  • Peso del fabricante del cuadro: 1100 G +/- 5%.
  • Peso fabricante horquilla: 360 G +/- 5%.


Nota: Las especificaciones pueden variar sin previo aviso.