Wilier Triestina Granturismo SLR Disc Sram Red AXS D2 PWM + Miche Kleos 36 2025

El placer de los viajes largos

El corazón del Granturismo SLR es el sistema de amortiguación de vibraciones Actiflex 2.0, que permite a la rueda trasera obtener hasta 5 mm de recorrido vertical. El 2.0 es la versión actualizada del Actiflex que se presentó en la Cento10 NDR

Nuevo diseño, mayor eficacia
El Actiflex 2.0 proporciona al Granturismo SLR una conducción suave y cómoda. La rigidez torsional y la capacidad de respuesta están garantizadas por unas cifras muy próximas a las de otras bicicletas de carreras Wilier, gracias al puente de los tirantes traseros y a la nueva posición del Actiflex cerca de donde se cruzan el tubo del sillín y el tubo superior.
Al rediseñar el Actiflex, uno de los principales objetivos era lograr la máxima integración en el cuadro, no sólo por motivos estéticos, sino también para hacerlo más funcional. En su nueva posición, el Actiflex está protegido de la suciedad, el barro, la arena y la lluvia, ofreciendo una solución ideal para que los cuatro rodamientos funcionen fácilmente sin tener que preocuparse de su futuro mantenimiento. El sistema de bloqueo de doble tornillo facilita el desmontaje del Actiflex 2.0.

Geometrías de confort decompetición
Las geometrías del cuadro desempeñan un papel fundamental cuando se trata de bicicletas de resistencia. Para garantizar los máximos niveles de competición y comodidad, hay que tener en cuenta las diferentes proporciones de los tubos del cuadro. La posición es ligeramente más corta (menor alcance en comparación con las bicicletas con geometrías de competición tradicionales) y más alta (mayor apilado en comparación con las geometrías de competición).
Esta combinación de alcance y apilado proporciona una posición más cómoda sin necesidad de espaciadores entre la potencia del manillar y el cuadro. ¿Cuántas veces montan los ciclistas bicicletas de carreras puras con espaciadores de centímetros en el tubo de dirección? Con el Granturismo SLR la bicicleta parecerá más armoniosa, bien proporcionada y equilibrada, manteniendo su carácter de competición.

Carbono de gama alta
La mezcla de carbono utilizada en la Granturismo SLR es HUS-MOD combinada con polímero de cristal líquido, la fibra especial incorporada en la malla de carbono que añade elasticidad vertical al tiempo que aumenta la rigidez torsional. Esta solución también se utiliza ampliamente en otros productos de gama alta, como el Filante SLR y el Wilier 0 SLR.

Dos tipos de elastómero
El recorrido de la rueda trasera se regula mediante un elastómero de material viscoelástico. En los modelos con configuraciones Shimano Dura Ace Di2 12V, Sram Red AXS y Campagnolo Super Record WRL, el elastómero se sustituye por una estructura de celosía conformada impresa en 3D, una solución que reduce el peso total del cuadro en otros 20 g.
Aerodinámica también en el mundo de la resistencia
Recorrer largas distancias en bicicleta significa pasar muchas horas sobre el sillín. Y, aunque la Granturismo SLR no ofrece el máximo rendimiento en competición, la aerodinámica sigue siendo importante, incluso en una bicicleta de este tipo. Porque cuando pasas horas sobre el sillín, incluso los pequeños detalles y mejoras pueden reducir la fatiga.
Por eso, hemos añadido una serie de características derivadas de la Filante SLR (bicicleta aerodinámica de competición). Además de la sección de tubo optimizada, hemos considerado la corona de la horquilla muy ancha, el manillar monocasco integrado y la integración total de los cables.

Espaciolibre para las ruedas
Una amplia corona de horquilla mejora la aerodinámica y ofrece un generoso espacio libre para las ruedas. En la Granturismo SLR pueden instalarse ruedas con neumáticos de hasta 32 mm de anchura máxima, un tamaño perfecto para una bicicleta moderna como ésta, concebida para la resistencia.

Soporte de desviadorextraíble
El soporte de desviador es extraíble, igual que en la Rave SLR. Esto se debe a que creemos que los montajes 1x se utilizarán cada vez más en un futuro próximo, incluso en bicicletas de carretera no destinadas a la competición.
Para el montaje 1x, hemos sustituido el soporte del desviador por una placa plana para conservar el aspecto elegante de la bicicleta incluso sin desviador.

Manillar monocasco de carbono
Granturismo SLR monta un manillar monocasco que tiene un puño ergonómico redondeado. Los espaciadores, que son los mismos que se utilizan en el Filante SLR, lo adaptan perfectamente al cuadro.
Granturismo SLR es compatible con todos los manillares monocasco y modulares Wilier Triestina.

Separadores de fácil montaje
Los separadores entre el tubo de dirección del cuadro y el manillar están fabricados con un material compuesto de alta rigidez, con una cavidad especial para pasar los cables. Constan de dos piezas para un montaje y desmontaje rápidos, sin interferir con los cables que van del manillar al cuadro.


Tecnología especial

  • Cuadro: GRANTURISMO SLR - MONOCASCO DE CARBONO HUS MOD + POLÍMERO DE CRISTAL LÍQUIDO
  • Horquilla: GRANTURISMO SLR - CARBONO MONOCOQUE HUS MOD + POLÍMERO DE CRISTAL LÍQUIDO
  • Barra H Z BAR CARBONO INTEGRADO HECHO A MEDIDA
  • Peso del fabricante del arco: 360 g +/- 5%.
  • Juego de dirección: CUSTOM SUPERSLIM 1-1/8" UPPER BR | FSA MR137 1-1/4" LOWER BR
  • Palancas de cambio: SRAM RED AXS ED-RED-E1
  • Frenos: SRAM RED AXS ED-RED-E1
  • Rotores: SRAM PACELINE X RT-PLN-X-A1 160 / 160
  • Desviador: SRAM RED AXS FD-RED-E-E1
  • Cambio trasero: SRAM RED AXS E1
  • Platos y bielas: SRAM RED AXS E1 DUB FC-RED-P-E1 CON POWERMETER 48-35T
  • Pedalier: SRAM DUB PRESS FIT 86,5 ANCHO CARRETERA
  • Casete: SRAM RED CS-XG-1290-E1 10-36T
  • Cadena SRAM RED CN-RED-E1
  • Neumáticos: VITTORIA CORSA GRAPHENE 2.0 700x28c
  • Sillín PROLOGO DIMENSION T4.0
  • Tija de sillín: WILIER FILANTE CARBON CUSTOM MADE -15 mm
  • Eje: EJE PASANTE MICHE LIGHT 12X126,5F 12X172,5R
  • Peso del fabricante del cuadro: 1100 g +/- 5%.
  • Peso del fabricante de la horquilla: 360 g +/- 5%.


Nota del fabricante: Los precios, las especificaciones y las fotos incluidas pueden cambiar durante la temporada sin previo aviso.