Tarmac SL8 Expert Sram Rival Etap AXS Specialized

¿Estás preparado para la nueva Tarmac SL8?

Ninguna bicicleta es tan rápida como la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, no es sólo la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carretera más rápida del mundo. ¿Sus piernas están preparadas?

La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: lo que importa es la velocidad. Alcanzar esta velocidad requiere una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y absorción de tensiones. Gracias a complejas simulaciones con datos reales, el equipo de Ride Science de Specialized ha verificado que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida en cualquier recorrido: - 16,6 segundos en 40 km de terreno llano, 128 segundos más rápida en el recorrido Milán-San Remo, 20 segundos más rápida en la subida al Tourmalet.

Aerodinámica
Utilizando la aerodinámica donde más se necesita, Specialized ha conseguido crear la bicicleta de carretera más rápida de la historia - sí, más aerodinámica incluso que la Venge. La parte delantera se ha optimizado para sacar el máximo partido. El tubo de dirección de la horquilla está situado en la parte trasera de la parte delantera del tubo del cuadro para ofrecer una resistencia aerodinámica mucho menor. Gracias a las nuevas normas de la UCI, en la SL8 se ha utilizado la tija de sillín más estrecha y aerodinámica jamás fabricada para garantizar que el aire turbulento de la zona de las piernas pueda fluir más fácilmente hacia la parte trasera de la bicicleta.

Ligereza
Para crear la Tarmac SL8 y construir la bicicleta más aerodinámica cumpliendo los requisitos mínimos de peso establecidos por la UCI, los ingenieros de Specialized se inspiraron en lo aprendido con la Aethos. El equipo creó un cuadro de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y más ligero que cualquier otra bicicleta World Tour. Centrándose en la máxima ligereza posible en el tubo diagonal, el tubo de sillín y la parte trasera de la bicicleta, adoptaron las lecciones aprendidas en el proyecto Aethos. Las formas del cuadro responden tan eficazmente a las tensiones que fue posible reducir el grosor del material, eliminando lo superfluo. Excepto cuando Kasper Asgreen corrió con el cuadro Aethos de 585 gramos durante una etapa del Tour.

Calidad de conducción
La relación rigidez-peso de la Tarmac SL8 es un 33% mejor que la de la SL7. La Tarmac SL8 establece un nuevo punto de referencia en cuanto a manejabilidad: es precisa en las situaciones más exigentes y responde de forma inmediata y eficaz a las entradas del pedal. Mientras que las zonas que aseguran la transferencia de potencia y la precisión de la dirección son más rígidas que nunca, en el sillín la Tarmac SL8 es más cómoda, filtrando un 6% más de tensión del terreno y permitiendo atacar las curvas con una sensación de agilidad y equilibrio única en el mundo de las bicicletas de carretera. La nueva Tarmac SL8 mantiene la geometría probada del modelo SL7, con el mismo generoso espacio libre de 32 mm para los neumáticos, de modo que se puede utilizar más volumen cuando sea necesario.

Más allá de las diferencias de género
En realidad, puede haber muchas más diferencias entre dos ciclistas masculinos que entre un hombre y una mujer. Specialized diseña en función del individuo y su filosofía es sencilla: No crear diferencias donde no las hay. Todos los ciclistas, hombres o mujeres, pueden beneficiarse de las ventajas de la Tarmac SL8. Es hora de ir más allá.

La Tarmac SL8 Expert está equipada con el grupo SRAM Rival eTap AXS con medidor de potencia, ruedas de carbono C38 tubeless ready, una potencia SL7 y manillar de aleación Specialized Expert para una excelente combinación calidad-precio.


Especificaciones técnicas

Cabina

  • Sillín Body Geometry Power Expert
  • Manillar: Specialized Expert Shallow Drop, aleación, 125mm de caída x 75mm de alcance
  • Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
  • Potencia: Potencia integrada Tarmac, 6 grados
  • Tija de sillín: Tija de sillín S-Works Tarmac SL8 Carbon, FACT Carbon, 15mm offset
  • Cuello: Cuña integrada Tarmac

Suspensión

  • Horquilla: Tarmac SL8 FACT 10r Carbon, 12x100mm eje pasante, disco de montaje plano

Cuadro

  • Carbono Tarmac SL8 FACT 10r, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, BB roscado, eje pasante 12x142mm, disco de montaje plano

Ruedas y neumáticos

  • Tubos: Turbo Ultralight, 48mm válvula Presta
  • Rueda delantera Roval C38, llanta de carbono de 21mm de ancho interno
  • Rueda trasera: Roval C38, llanta de carbono de 21mm de ancho interno
  • Neumático delantero: S-Works Turbo, talón plegable, 700x26mm
  • Neumático trasero: S-Works Turbo, talón plegable, 700x26mm

Transmisión

  • Cadena SRAM Rival 12 velocidades
  • Casete: SRAM Rival, 12 velocidades, 10-36t
  • Pedalier: SRAM DUB BSA 68
  • Palancas de cambio: SRAM Rival eTap AXS
  • Cambio trasero: SRAM Rival eTap AXS, 12 velocidades
  • Platos y bielas: SRAM Rival con Power Meter
  • Desviador delantero: SRAM Rival eTAP AXS, braze-on
  • Platos 48/35T

Los pesos se basan en cuadros pintados de serie tal y como se muestran en la ilustración. Los pesos reales variarán en función del color, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.