Tarmac SL8 S-Works Dura Ace Di2 12V Specialized

¿Estás preparado para la moto de carreras más rápida del mundo?

Nada es más rápido que la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, es más que la Tarmac más rápida de la historia: es la moto de carreras más rápida del mundo. ¿Tienes piernas para ello? La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: la velocidad es lo que importa. Para conseguir esa velocidad es necesario crear una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y conformidad. Mediante simulaciones de carreras con datos reales, el equipo de Ride Science sabe que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida jamás fabricada en las rutas que importan: 16,6 segundos más rápida en 40 km, 128 segundos más rápida en la Milán San Remo y 20 segundos más rápida en la legendaria subida del Tourmalet. La S-Works Tarmac SL8 está equipada únicamente con los mejores componentes. Un grupo completo Shimano Dura-Ace 9200 series Di2 con medidor de potencia de doble cara y un juego de ruedas Roval Rapide CLX II sin cámara de aire son el complemento perfecto para el cuadro más rápido del mundo. Todos los modelos S-Works Tarmac SL8 se entregan con un cockpit Roval Rapide para ahorrar peso y conseguir la punta de lanza más rápida posible.

Aero en todo
Estamos poniendo la aerodinámica donde importa, en el borde de ataque, no sólo donde queda bien. En el proceso hemos creado nuestra bicicleta de carretera más aerodinámica. Sí, es más aerodinámica que la Venge. El aire limpio se optimiza para obtener la máxima ventaja con el nuevo cono frontal de la Tarmac: el Speed Sniffer. Al mover el tubo de dirección hacia atrás - el tubo que determina la anchura del tubo de dirección - el borde de ataque del tubo de dirección puede ser mucho más afilado, ofreciendo una forma de resistencia aerodinámica mucho menor. Aprovechando las nuevas normas de la UCI, la Tarmac SL8 tiene la tija de sillín más estrecha y aerodinámica que jamás hayamos fabricado, lo que garantiza que el aire sucio que circula rápidamente alrededor de las piernas pueda fluir hacia atrás de forma más limpia. ¿No huele dulce la victoria?

Peso mínimo, aerodinámica máxima
La Tarmac SL8 se basó en las lecciones aprendidas de la Aethos para poder fabricarse fácilmente con el peso mínimo de la UCI y una configuración aerodinámica completa. El equipo ha creado un cuadro alucinante de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y que cualquier otra bicicleta del World Tour*. Con la capacidad de hacer de la ligereza una prioridad absoluta en el tubo diagonal, el tubo del sillín y la parte trasera de la bicicleta, se aplicaron las lecciones de Aethos. La forma del cuadro transporta la carga de forma tan eficiente que las capas adicionales de rigidez del carbono resultan redundantes. *A menos, por supuesto, que cuentes la vez que Kasper Asgreen corrió con nuestro cuadro Aethos de 585 gramos durante una etapa del Tour.

Va como el demonio, va como el cielo
Con un enorme aumento en la relación rigidez-peso - una mejora del 33% sobre la SL7 - la Tarmac SL8 lleva la legendaria manejabilidad, la agresiva respuesta y la geometría probada en el Campeonato del Mundo al siguiente nivel. La bicicleta es más rígida en los pedales, más precisa en los manillares, y lo combina con una conducción agradable en el sillín que establece un nuevo punto de referencia para la comodidad de las bicicletas de carreras. Gracias a nuestra ingeniería Rider-First, todos los ciclistas, independientemente de su talla, obtienen la misma calidad de conducción y manejo sin precedentes. En el sillín, la Tarmac SL8 ofrece un 6% más de elasticidad, flotando sobre la carretera en mal estado con una sensación de flexibilidad única en el mundo de las motos de competición. La geometría probada de la Tarmac y el espacio libre de 32 mm son idénticos a los de la SL7, lo que garantiza una fácil adaptación y la versatilidad de montar cubiertas de mayor volumen cuando sea necesario.

Más allá del género
Puede haber más diferencia entre dos ciclistas masculinos que entre un hombre y una mujer. El género por sí solo no proporciona datos suficientes para especializarse y eso significa que crear bicicletas masculinas o femeninas es arbitrario y anticuado. Todos los ciclistas pueden obtener las ventajas del siguiente nivel de la Tarmac SL8. Es hora de ir más allá del género.


Especificaciones técnicas

Transmisión

  • Platos 52/36T
  • Cambio trasero: Shimano Dura-Ace R9250, 12 velocidades
  • Palancas de cambio: Shimano Dura-Ace R9270, disco hidráulico
  • Platos y bielas: Shimano Dura-Ace R9200, HollowTech II, 12 velocidades con potenciómetro de doble cara 4iiii Precision Pro
  • Desviador delantero: Shimano Dura-Ace R9250, con pasador
  • Casete: Shimano Dura-Ace, 12 velocidades, 11-30t
  • Pedalier: Shimano Dura-Ace, BB-R9200
  • Cadena: Shimano Dura-Ace, 12 velocidades

Peso

  • Peso Tamaño: 56cm
  • Peso: 6.62 kg (14 lb, 9.5 oz)

Cockpit

  • Sillín Body Geometry S-Works Power, raíles de fibra de carbono, base de fibra de carbono
  • Manillar: Roval Rapide Cockpit, potencia/barra integrada
  • Potencia: Roval Rapide Cockpit, Barra/Potencia integrada
  • Tija de sillín: Tija de sillín S-Works Tarmac SL8 Carbon, FACT Carbon, 15mm offset
  • Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
  • Fijación de sillín: Cuña integrada Tarmac

Suspensión

  • Horquilla: S-Works FACT 12r Carbon, 12x100mm eje pasante, disco flat-mount

Cuadro

  • Cuadro: S-Works Tarmac SL8 FACT 12r Carbono, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, BB roscado, 12x142mm eje pasante, disco flat-mount

Ruedas y neumáticos

  • Tubos interiores: Turbo Ultralight, 60mm válvula Presta
  • Rueda delantera Roval Rapide CLX II, Tubeless, llanta de carbono de 21mm de ancho interno, 51mm de profundidad, Win Tunnel Engineered, buje Roval AFD, 18h, radios DT Swiss Aerolite
  • Rueda trasera: Roval Rapide CLX II, Tubeless, llanta de carbono de 21mm de ancho interno, 60mm de profundidad, Win Tunnel Engineered, buje Roval AFD, 24h, radios DT Swiss Aerolite
  • Neumático delantero: S-Works Turbo Rapidair 2BR, 700x26mm
  • Neumático trasero: S-Works Turbo Rapidair 2BR, 700x26mm

Frenos

  • Freno delantero: Shimano Dura-Ace R9270, disco hidráulico
  • Freno trasero: Shimano Dura-Ace R9270, disco hidráulico


Nota del fabricante: Los pesos se basan en cuadros pintados de serie tal y como aparecen en la imagen. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.