Tarmac SL8 Pro Sram Force Etap AXS 12V Specialized 2023

¿Estás preparado para la moto de carreras más rápida del mundo?

Nada es más rápido que la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, es más que la Tarmac más rápida de la historia: es la moto de carreras más rápida del mundo. ¿Tienes piernas para ello? La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: la velocidad es lo que importa. Para conseguir esa velocidad es necesario crear una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y conformidad. Mediante simulaciones de carreras con datos reales, el equipo de Ride Science sabe que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida jamás fabricada en las rutas que importan: 16,6 segundos más rápida en 40 km, 128 segundos más rápida en la Milán San Remo y 20 segundos más rápida en la legendaria subida del Tourmalet. La S-Works Tarmac SL8 está equipada únicamente con los mejores componentes. Un grupo completo SRAM Red eTap AXS con medidor de potencia y un juego de ruedas Roval Rapide CLX II preparadas para tubeless son el complemento perfecto para el cuadro más rápido del mundo. Todos los modelos S-Works Tarmac SL8 se entregan con un cockpit Roval Rapide para ahorrar peso y conseguir la punta de lanza más rápida posible.

Aero en todo
Ponemos la aerodinámica donde importa, en el borde de ataque, no sólo donde queda bien. En el proceso hemos creado la bicicleta de carretera más aerodinámica de la historia. Sí, es más aerodinámica que la Venge. El aire limpio se optimiza para obtener la máxima ventaja con el nuevo cono frontal de la Tarmac: el Speed Sniffer. Al mover el tubo de dirección hacia atrás - el tubo que determina la anchura del tubo de dirección - el borde de ataque del tubo de dirección puede ser mucho más afilado, ofreciendo una forma de resistencia aerodinámica mucho menor. Aprovechando las nuevas normas de la UCI, la Tarmac SL8 tiene la tija de sillín más estrecha y aerodinámica que jamás hayamos fabricado, lo que garantiza que el aire sucio que circula rápidamente alrededor de las piernas pueda fluir hacia atrás de forma más limpia. ¿No huele dulce la victoria?

Peso mínimo, aerodinámica máxima
La Tarmac SL8 se basó en las lecciones aprendidas de la Aethos para poder fabricarse fácilmente con el peso mínimo de la UCI y una configuración aerodinámica completa. El equipo ha creado un cuadro alucinante de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y que cualquier otra bicicleta del World Tour*. Con la capacidad de hacer de la ligereza una prioridad absoluta en el tubo diagonal, el tubo del sillín y la parte trasera de la bicicleta, se aplicaron las lecciones de Aethos. La forma del cuadro transporta la carga de forma tan eficiente que las capas adicionales de rigidez del carbono resultan redundantes. *A menos, por supuesto, que cuentes la vez que Kasper Asgreen corrió con el cuadro Aethos de 585 gramos durante una etapa del Tour.

Va como el demonio, va como el cielo
Con un enorme aumento en la relación rigidez-peso - una mejora del 33% sobre la SL7 - la Tarmac SL8 lleva la legendaria manejabilidad, la agresiva respuesta y la geometría probada en el Campeonato del Mundo al siguiente nivel. La bicicleta es más rígida en los pedales, más precisa en los manillares, y lo combina con una conducción agradable en el sillín que establece un nuevo punto de referencia para la comodidad de las bicicletas de carreras. Gracias a la ingeniería Rider-First, todos los ciclistas, independientemente de su talla, obtienen la misma calidad de conducción y manejo sin precedentes. En el sillín, la Tarmac SL8 ofrece un 6% más de elasticidad, flotando sobre la carretera con una sensación de flexibilidad única en el mundo de las motos de competición. La geometría probada de la Tarmac y el espacio libre de 32 mm son idénticos a los de la SL7, lo que garantiza una fácil adaptación y la versatilidad de montar cubiertas de mayor volumen cuando sea necesario.

Más allá del género
Puede haber más diferencia entre dos ciclistas masculinos que entre un hombre y una mujer. El género por sí solo no proporciona datos suficientes para especializarse y eso significa que crear bicicletas masculinas o femeninas es arbitrario y anticuado. Todos los ciclistas pueden obtener las ventajas del siguiente nivel de la Tarmac SL8. Es hora de ir más allá del género.


Especificaciones técnicas

Transmisión

  • Platos 48/35T
  • Cambio trasero: SRAM Force eTAP AXS, 12 velocidades
  • Palancas de cambio: SRAM Force eTap AXS
  • Platos y bielas: SRAM Force DUB, Power Meter
  • Desviador: SRAM Force eTAP AXS, braze-on
  • Casete: SRAM Force, 12 velocidades, 10-33t
  • Pedalier: SRAM DUB BSA 68
  • Cadena: SRAM Force 12 velocidades

Peso

  • Peso Talla: 56cm
  • Peso: 7.44 kg (16 lb, 6.4 oz)

Cockpit

  • Sillín Body Geometry Power Pro, raíles huecos de titanio
  • Manillar: Manillar Roval Rapide, carbono
  • Potencia: Potencia integrada Tarmac, 6 grados
  • Tija de sillín: Tija de sillín S-Works Tarmac SL8 Carbon, FACT Carbon, 15mm offset
  • Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
  • Fijación del sillín: Cuña integrada Tarmac

Suspensión

  • Horquilla: Tarmac SL8 FACT 10r Carbon, 12x100mm eje pasante, disco flat-mount

Cuadro

  • Cuadro: Carbono Tarmac SL8 FACT 10r, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, BB roscado, eje pasante 12x142mm, disco flat-mount

Ruedas y neumáticos

  • Tubos interiores: Turbo Ultralight, 60mm válvula Presta
  • Rueda delantera: Roval Rapide CL II, llanta de carbono de 21mm de ancho interno tubeless ready, Win Tunnel Engineered, buje DT para Roval 350, radios DT Swiss Revolution, profundidad 51mm
  • Rueda trasera: Roval Rapide CL II, llanta de carbono de 21mm de ancho interno, tubeless ready, Win Tunnel Engineered, buje DT para Roval 350, radios DT Swiss Revolution, 60mm de profundidad
  • Neumático delantero: S-Works Turbo, 2BR, 700x26mm
  • Neumático trasero: S-Works Turbo, 2BR, 700x26mm

Frenos

  • Freno delantero: SRAM Force eTAP AXS, disco hidráulico
  • Freno trasero: SRAM Force eTAP AXS, disco hidráulico


Nota del fabricante: Pesos basados en cuadros de producción pintados como en la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.