Tarmac SL8 Pro Shimano Ultegra Di2 Specialized

¿Estás preparado para la moto de carreras más rápida del mundo?

Ninguna bicicleta es tan rápida como la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, no es sólo la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carretera más rápida del mundo. ¿Sus piernas están preparadas? La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: lo que importa es la velocidad. Alcanzar esta velocidad requiere una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y absorción de tensiones. Gracias a complejas simulaciones con datos reales, el equipo Ride Science ha verificado que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida en cualquier recorrido: - 16,6 segundos en 40 km de terreno llano, 128 segundos más rápida en el recorrido Milán-San Remo, 20 segundos más rápida en la subida del Tourmalet.

Aerodinámica
Specialized utiliza la aerodinámica donde más se necesita, y en el proceso ha creado la bicicleta de carretera más rápida de la historia - sí, más aerodinámica incluso que la Venge. La parte delantera se ha optimizado para obtener el máximo beneficio. El tubo de dirección de la horquilla está situado en la parte trasera del tubo de dirección del cuadro para ofrecer una resistencia aerodinámica mucho menor. Gracias a las nuevas normas de la UCI, en la SL8 se ha utilizado la tija de sillín más estrecha y aerodinámica jamás fabricada para garantizar que el aire turbulento de la zona de las piernas pueda fluir más fácilmente hacia la parte trasera de la bicicleta.

Ligereza
Para crear la Tarmac SL8 y construir la bicicleta más aerodinámica cumpliendo los requisitos mínimos de peso establecidos por la UCI, Specialized se inspiró en lo aprendido con la Aethos. El equipo creó un cuadro de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y más ligero que cualquier otra bicicleta World Tour*. Centrándose en la máxima ligereza posible en el tubo diagonal, el tubo de sillín y la parte trasera de la bicicleta, Specialized adoptó las lecciones aprendidas en el proyecto Aethos. Las formas del cuadro responden tan eficazmente a las tensiones que fue posible reducir el grosor del material, eliminando lo superfluo. Excepto cuando Kasper Asgreen corrió con el cuadro Aethos de 585 gramos durante una etapa del Tour.

Calidad de conducción
La relación rigidez-peso de la Tarmac SL8 es un 33% mejor que la de la SL7. La Tarmac SL8 establece un nuevo punto de referencia en cuanto a manejabilidad: es precisa en las situaciones más exigentes y responde de forma inmediata y eficaz a las entradas del pedal. Mientras que las zonas que aseguran la transferencia de potencia y la precisión de la dirección son más rígidas que nunca, en el sillín la Tarmac SL8 es más cómoda, filtrando un 6% más de tensión del terreno y permitiendo atacar las curvas con una sensación de agilidad y equilibrio única en el mundo de las bicicletas de carretera. La nueva Tarmac SL8 mantiene la geometría probada del modelo SL7, con el mismo generoso espacio libre de 32 mm para los neumáticos, de modo que se puede utilizar más volumen cuando sea necesario.

Más allá de las diferencias de género
En realidad, puede haber muchas más diferencias entre dos ciclistas masculinos que entre un hombre y una mujer. Diseñamos en función del individuo y la filosofía es sencilla: No crees diferencias donde no las hay. Todos los ciclistas, hombres o mujeres, pueden beneficiarse de las ventajas de la Tarmac SL8. Es hora de ir más allá. El cuadro de la S-Works Tarmac SL8 con caja de pedalier roscada de 68 mm es el punto de partida perfecto para construir la bicicleta de tus sueños.

La aerodinámica lo es todo
Después de dos décadas de trabajo en el túnel de viento, los ingenieros de Specialized son capaces de utilizar perfiles aerodinámicos donde son necesarios, no simplemente por razones estéticas. El resultado es un nuevo perfil de tubo de dirección más aerodinámico que hace que la nueva Tarmac SL8 sea 16,6 segundos más rápida en una distancia de 40 km que la Tarmac SL7. Sí, es más aerodinámica que la Venge.

Capacidad de respuesta
Specialized descubrió que la bicicleta de carreras más ligera del mundo, la Aethos, combinaba una excelente capacidad de respuesta con una conducción suave. Así que utilizó este concepto para la Tarmac SL8, diseñando un peso al mínimo de la normativa UCI, con una configuración aerodinámica completa.

Va como el infierno, va como el cielo
La Tarmac SL8 ofrece una enorme mejora del 33% en la relación rigidez/peso frente a la SL7, a la vez que es un 6% más suave en el sillín. Con una geometría probada en el Campeonato del Mundo y 32mm de distancia libre al neumático, se suma a una calidad de conducción sin precedentes.


Especificaciones técnicas

Transmisión

  • Platos 52/36T
  • Casete: Shimano Ultegra, 12 velocidades, 11-30t
  • Cambio trasero: Shimano Ultegra Di2 R8150, 12 velocidades
  • Pedalier: Shimano BSA roscado
  • Platos y bielas: Shimano Ultegra R8100 con medidor de potencia 4
  • Desviador delantero: Shimano Ultegra Di2 R8150, braze-on
  • Palancas de cambio: Shimano Ultegra Di2 R8170, disco hidráulico
  • Cadena: Shimano Ultegra, 12 velocidades.

Peso

  • Peso Talla: 56cm
  • Peso del fabricante: 7,16 kg (15 lb, 12,6 oz)

Cockpit

  • Sillín Body Geometry Power Pro, raíles huecos de titanio
  • Tija de sillín: Tija de carbono S-Works Tarmac SL8, carbono FACT, desplazamiento de 15 mm
  • Manillar: Manillar Roval Rapide, carbono
  • Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
  • Potencia: Potencia integrada Tarmac, 6 grados
  • Fijación de sillín: Cuña integrada Tarmac

Suspensión

  • Horquilla: Carbono FACT 10r, 12x100mm eje pasante, disco flat-mount

Cuadro

  • Cuadro Tarmac SL8 FACT 10r Carbon, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, BB roscado, 12x142mm eje pasante, disco de montaje plano

Ruedas y neumáticos

  • Tubos interiores: Turbo Ultralight, 60mm válvula Presta
  • Neumático delantero S-Works Turbo, 2BR, 700x26mm
  • Neumático trasero: S-Works Turbo, 2BR, 700x26mm
  • Rueda delantera: Roval Rapide CL II, llanta de carbono de 21mm de ancho interno tubeless ready, Win Tunnel Engineered, buje DT para Roval 350, radios DT Swiss Revolution, 51mm de profundidad
  • Rueda trasera: Roval Rapide CL II, llanta de carbono de 21mm de ancho interno, tubeless ready, Win Tunnel Engineered, buje DT para Roval 350, radios DT Swiss Revolution, 60mm de profundidad.

Frenos

  • Freno delantero: Shimano Ultegra Di2 R8170, disco hidráulico
  • Freno trasero: Shimano Ultegra Di2 R8170, disco hidráulico.


Notas: las especificaciones pueden variar sin previo aviso.