Specialized Tarmac SL8 Expert Shimano Ultegra Di2 2025
Nada es más rápido que la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción que antes se creía imposible
Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, es más que la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carreras más rápida del mundo. ¿Tus piernas están preparadas? La aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: lo que importa es la velocidad. Para conseguir esa velocidad es necesario crear una combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y conformidad. Mediante simulaciones de carreras con datos del mundo real, nuestro equipo de Ride Science sabe que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida jamás fabricada en las rutas que importan: 16,6 segundos más rápida en 40 km, 128 segundos más rápida en Milán San Remo, 20 segundos más rápida en la legendaria subida del Tourmalet. La Tarmac SL8 Expert Di2 ofrece un rendimiento excepcional con un grupo completo Ultegra Di2, ruedas de carbono C38 preparadas para tubeless, y una potencia SL7 con manillar de aleación Specialized Expert Shallow Drop, lo que la convierte en una bicicleta accesible y llena de prestaciones.
Aerodinámica en todo
Specialized pone la aerodinámica donde importa, en la vanguardia, no sólo donde queda bien. En el proceso, Specialized ha creado nuestra bicicleta de carretera más aerodinámica. Sí, es más aerodinámica que la Venge. El aire limpio se optimiza para obtener la máxima ventaja con el nuevo cono frontal de la Tarmac: el Speed Sniffer. Al desplazar el tubo de dirección hacia atrás -el tubo que determina la anchura del tubo de dirección- el borde de ataque del tubo de dirección puede ser mucho más afilado, proporcionando una forma de resistencia aerodinámica mucho menor. Utilizando las nuevas normas de la UCI, la Tarmac SL8 tiene la tija de sillín más estrecha y aerodinámica que Specialized haya fabricado nunca, lo que garantiza que el aire sucio y rápido que rodea las piernas pueda fluir hacia atrás de forma más limpia. ¿No huele dulce la victoria?
Peso mínimo, aerodinámica máxima
La Tarmac SL8 ha aprendido de la Aethos que se puede fabricar fácilmente con el mínimo UCI y una configuración aerodinámica completa. El equipo ha creado un cuadro alucinante de 685 gramos, un 15% más ligero que la Tarmac SL7 y que cualquier otra bicicleta del World Tour*. Con la capacidad de hacer de la ligereza una prioridad absoluta en el tubo diagonal, el tubo del sillín y la parte trasera de la bicicleta, se aplicaron las lecciones de Aethos. La forma del cuadro transporta la carga con tanta eficacia que las capas adicionales de rigidez de carbono resultan redundantes. *A menos, por supuesto, que cuentes la vez que Kasper Asgreen corrió con nuestro cuadro Aethos de 585 gramos durante una etapa del Tour.
Va como el demonio, va como el cielo
Con un enorme aumento de la relación rigidez-peso (una mejora del 33% sobre la SL7), la Tarmac SL8 lleva la legendaria manejabilidad, la agresiva capacidad de respuesta y la geometría probada en Campeonatos del Mundo al siguiente nivel. La bicicleta es más rígida en los pedales, más precisa en el manillar, y lo combina con una conducción agradable en el sillín que establece un nuevo punto de referencia en cuanto a comodidad en bicicletas de carreras. Gracias a nuestra ingeniería Rider-First, todos los ciclistas, independientemente de su talla, obtienen la misma calidad de conducción y manejo sin precedentes. En el sillín, la Tarmac SL8 ofrece un 6% más de elasticidad, flotando sobre el asfalto irregular con una sensación de flexibilidad única en el mundo de las bicicletas de carreras. La geometría probada de la Tarmac y el espacio libre de 32 mm para los neumáticos son idénticos a los de la SL7, lo que garantiza una fácil adaptación y la versatilidad para montar neumáticos de mayor volumen cuando sea necesario.
Más allá del género
Puede haber más diferencia entre dos ciclistas masculinos que entre un hombre y una mujer. El género por sí solo no proporciona datos suficientes para especializarse y eso significa que crear bicicletas masculinas o femeninas es arbitrario y anticuado. Todos los ciclistas pueden obtener las ventajas del siguiente nivel de la Tarmac SL8. Es hora de ir más allá del género.
Especificaciones técnicas
Cuadro
- Cuadro: Tarmac SL8 FACT 10r Carbono, Rider First Engineered™, Win Tunnel Engineered, Clean Routing, BB roscado, eje pasante 12x142mm, disco de montaje plano
Suspensión
- Horquilla: Carbono FACT 10r, eje pasante 12x100mm, disco plano
Frenos
- Freno delantero: Shimano Ultegra Di2 R8170, disco hidráulico
- Freno trasero: Shimano Ultegra Di2 R8170, disco hidráulico
Transmisión
- Palancas de cambio: Shimano Ultegra R8170, disco hidráulico
- Desviador delantero: Shimano Ultegra R8150, con pasador
- Cambio trasero: Shimano Ultegra Di2 R8150, 12 velocidades
- Casete: Shimano Ultegra, 12 velocidades, 11-30t
- Cadena Shimano Ultegra, 12 velocidades
- Platos y bielas: Shimano Ultegra R8100
- Platos 52/36T
- Pedalier: Shimano BSA roscado
Ruedas y neumáticos
- Rueda delantera Roval C38, llanta de carbono de 21 mm de ancho interior
- Rueda trasera: Roval C38, llanta de carbono de 21 mm de ancho interior
- Neumático delantero S-Works Turbo, talón plegable, 700x26mm
- Neumático trasero: S-Works Turbo, talón plegable, 700x26mm
- Cámara de aire: Turbo Ultralight, válvula Presta de 48 mm
Cockpit
- Cinta: Supacaz Super Sticky Kush
- Potencia: Potencia integrada Tarmac, 6 grados
- Manillar: Specialized Expert Shallow Drop, aleación, 125mm de caída x 75mm de alcance
- Sillín Body Geometry Power Expert
- Tija de sillín: Tija de carbono S-Works Tarmac SL8, carbono FACT, desplazamiento de 15 mm
- Fijación del sillín: Cuña integrada Tarmac
Peso
- Peso del fabricante: 7,20 kg (15 lb, 14 oz)
- Talla del peso: 56
Nota del fabricante: Los pesos se basan en cuadros pintados de serie, tal como aparecen en la foto. Los pesos reales variarán en función de la gama de colores, el tamaño del cuadro y la variación de los componentes. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.